Hora de llegada estimada

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Funci, 5 Mar 2007.

  1. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Hola a todos,
    ayer llegué de viaje de Murcia, y puse en el MKIV la dirección del viaje (tanto a la ida como a la vuelta), y cual fué mi sorpresa, que no me marcaba la hora de llegada, en función de la velocidad que llevas, sólo ponía esto --:-- y no ponía la hora estimada de llegada de viaje, ponía los km que faltaban, la media de la velocidad, el consumo medio, todo, menos la hora de llegada.
    Antes si lo ponia, con el MKIII, pero ahora con el MKIV (es el primer viaje que he hecho con él) no lo pone, ¿tengo que activar algo, o le pasa algo?

    P.D. Lupito este es el que codificasteis, tú, y Ekonet en Madrid, ¿le pasa algo?

    Gracias a todos.
     
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Tienes el reloj en hora??

    ;-)
     
  3. lupito

    lupito Guest

    Pues ya que habias bajado a murcia podrías haber avisado !!!!

    Es posible que necesite una recodificacion nueva :p para corregir el Arrival Time, si me hubieras avisado cuando estabas en murcia !!!!!
     
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    A mi como se me inflen los huevox, como le comenté este finde a Ekonet por telefono, me pillo a la familia y me voy pa alla abajo.

    Funci, un delito no haber llamado a los maestros!!:rofl: :wink:
     
  5. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    ten cuidao que como se te inflen muxo igual no puedes juntar las piernas :LOL: que te calientas por naaa jejeje
     
  6. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Estuve en Lorca, y hay un buen trozo, hasta Cartagena, y con las dos niñas, te aseguro que no puedo hacer ningún plan...estoy hasta arriba:LOL: :LOL: :LOL: . En Semana Santa también vuelvo, asi que ya hablaremos:wink:
     
  7. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Por cierto, a lo que ibamos, entonces ¿hay que volver a codificar el dichoso MKIV?
    Pues ya te preguntaré, porque he pillado un IBUS Resler, y a ver si llega pronto y ya os preguntaré....:biggrin:

    saludos.
     
  8. lupito

    lupito Guest

    que quejica, si hubieras avisado a mi no me habria costado nada subir a lorca

    si, necesita una recodificacion para activar el "average arrival time"
     
  9. magonbe

    magonbe Guest

    Ya que hablais del tema, una preguntilla:

    Influye el cd de navegación que lleves en el cálculo de la hora de llegada o es sólo imaginación mia?

    Me da la sensación de que con el teleatlas falla más que una escopeta de feria (igual en un viaje de 400 km cuando llevo 100 me pone que voy a tardar 2 horas más de lo que realmente se tarda) pero con el navteq las horas de llegada me parecen más lógicas.

    Le pasa a alguien más?

    Por cierto, me pasa en mkIII con mapas en cd (obviamente), no en dvd.
     
  10. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    No creo que influya la cartografía. Lo que influye es la velocidad media que lleves en ese momento, si a lo mejor en un tramo vas a 100 km/h, pues te calculará la hora de llegada en función de esa velocidad, si aumentas la velocidad a 200km/h, te recalcula la hora de llegada y será aproximadamente la mitad que con 100 km/h, es decir, te lo va calculando en función de la velocidad que vayas llevando en cada momento, no te calcula una hora de llegada para todo el viaje.

    No sé si te servirá lo que te pongo.:wink:

    Sdos.
     
  11. CORREO DEL ZAR

    CORREO DEL ZAR

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    Que te aparezca la hora de llegada es una opcion que se escoje en el menu de configuracion igual que los consumos y la distancia que queda.
    UN SALUDO
     
  12. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Me parece que no....:wink:
     
  13. lupito

    lupito Guest

    :rolleyes:

    ya sabes, una pequeña re-codificación activando el ETA (Estimated Time Arrival) y listo
     
  14. magonbe

    magonbe Guest

    Hola Funci, yo me refería a que me da la sensación de que para un mismo trayecto largo (por ejemplo Alicante-Madrid) cuando pones la misma dirección y llevas a lo mejor 20 km. la diferencia es mucha, pero por supuesto lo he notado a las mismas velocidades medias más o menos y tarda mucho en ir bajando la hora de llegada. Pero vamos, que tampoco lo puedo asegurar aunque me pasa siempre.
     
  15. lupito

    lupito Guest

    magonbe : ¿que versión de soft tienes instalada?, quizás necesites a actualizar, el calculo es bastante aproximado a la realidad y se va calculando según la velocidad media de crucero
     
  16. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Lupito en el Navcoder aparece ya "clickado" el Show Arrival Time, pero pone que sólo es válido para MKI, MKII y MKIII, si lo vuelvo a codificar ¿me valdrá? o tengo que utilizar otro programa? te pregunto porque ya tengo disponible el Ibus Resler, y puedo hacerlo.

    Si puedes indicarme como, te lo agradezco.

    Sdos.

    P.d. el programa tiene una anotación en el bloc de notas y pone esto:


    v1.2.0 10 Jan 2007
    Added an experimental 'Set bits' capability, to see if any other features can be enabled
    Added a Nav Type selection. MkIV forces female-only voices (Male not supported on MkIV), and disables 'Show arrival time' (not valid for the MkIV).

    ¿Significa esto que no vale para MKIV y deshabilita la función de Show arrival Time?
     
  17. lupito

    lupito Guest

    No uses el 1.2.0, sino el 1.2.1 y no señales la casilla Arrival Time para mandar los comandos
     
  18. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    OK probaremos a ver.... y ya te digo que tal.

    Gracias
     
  19. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Bueno, pues ya con el IBUS RESLER hemos conseguido (orhion y yo) codificar un MKIV a español, y hacer funcionar el INFO y el SELECT del MK IV de Orhion, y funciona muy bien, además de poner en español el cuadro del coche:biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Ahora probaremos con el mio cuando salga del taller, ya que el jueves pasado me rompieron una ventanilla y el marco de la puerta, para robarme en el coche, y en EL GARAJE DE MI CASA VALIENTES HIJOS DE PU*A¡¡¡¡¡¡¡:mad: :mad: :mad: :mad:

    Ya os contaré cuando codifiquemos el mio, a ver si me lo dan esta semana, y ya os cuento.
     
  20. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Ya tengo el coche , voy a probarlo.....
     
  21. magonbe

    magonbe Guest

    Hola lupito, perdona, no había visto el post antes.

    Tengo la última versión posible instalada (3-1/63). No lo puedo actualizar más.
     
  22. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues ya lo tengo hecho, ya funciona todo y he ¡¡ LIBERADO LA TV !!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: , ya la veo en marcha.
     
  23. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Por cierto Lupito, lo he hecho como has dicho, sin marcar la casilla Estimated Time Arrival
     

Compartir esta página