**** Hoy he probado el 325d!! ****

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguvid, 28 Oct 2006.

  1. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno pues como sigo dando vueltas a que modelo coger, hoy he tenido la oportunidad de probar un 325d------->BESTIAL!!

    Os lo voy a cometar tomando como referencia el 320td que tengo actualmente:

    - El coche traia el kit ///M en negro con las llantas de 18", ya con esto la primera impresion es tremenda, da una sensacion de robustez y aplomo increible. Habia un 530d de los anteriores a su lado y parecia de mentira.

    - Al abrir la puerta ya se percibe la sensacion de calidad, tenia navegador y el resto estaba de serie.

    - M siento en los asientos deportivos y no veais como recoge y .....SORPRESA!!M dice el comercial, con este botón ajustas los petalo del asiento para que se adapten mas o menos a ti, NO LO SABIA!!

    - M da la llave, la meto y doy al boton BRRRRRRMMM!!! Empieza a sonar un ligerisimo claqueteo de motor, muy leve!! Meto marcha atrás con esa mini palanca ///M y lo muevo para salir del aparcamiento, q sonido mas bonito!!

    - El comercial m dice: ya lo tenia caliente para cdo vinieras con una ligera sonrisa jejejejeje. Es hora de ver de q es capaz, meto primera y m acerco a la salida del conce. Miro q no viene nadie y zassssssss primera aceleracion con un sonido q de verdad creedme q es MUY BONITO PARA SER UN DIESEL!!!Es un sonido de un motor muy muy lleno y sube hasta 5000rpm sin ese desagradable ruido que tiene el mio q parece q se va a romper. Tomo la primera rotonda un poco fuerte y ni se inmuta. Enfilo una recta hacia otra rotonda: 2ª a casi fondo(no queria tampoco hundir el pedal a tope), 3º a fondo y ya voy en 130, toca frenar, nueva rotonda y una recta mas larga, 3,4 hasta 160 y rotonda de vuelta al conce, la cual tomo a lo bestia y el coche sin inmutarse!! Ahora dedico la vuelta a pruebas. Dejo caer el coche en 3º a 40km/h, pedal a fondo, un minimo turbo-lag y catapun!! contra los asientos hasta mas alla de 120km/h!!! Ultima recta y ultima prueba: apuramos marchas a ver como suena y m convence y mucho. ESTOS 6 CILINDROS SON OTRO MUNDO EN LO Q A DIESEL SE REFIERE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    - Aparco el coche con la pena de q haya sido tan corto el viaje (no habia tiempo para mas) y cdo lo detengo, m subo atras para ver espacio: muy bien, la verdad q se va bastante bien, el maletero es muy grande y ya lo ultimo q hago, cojo un pañuelo de papel y lo meto en el tubo de escape para ver si el FAP funciona. RESULTADO: Pañuelo impoluto!!!

    Como conclusion decir que el coche m ha gustado mucho. En una aceleración 80-120 le he medido en torno a 5 segundos a ojo. El comercial se empeña en que los 4000 euros del 330d no les voy a aprovechar porq donde esos caballos realmente se van a notar es por encima de 220km/h y que en el resto de situaciones, las diferencias se van a mover en excasos segundos que sin cronometro en la mano no se aprecian (quizá tenga razon, en una aceleración de 100-200 si se llevan, 3 segundos eso significa que si el 330d esta en 200km/h el 325d lo estará en 192-194km/h, q creeis) Tb m ha dicho q si voy a moverme por encima de 200 que entonces si y q si voy a ir mas a saco (de tramos) que mejor un 330i pero que un 325i m va a defraudar por la ausencia de tiron al que estoy acostumbrado.

    Bueno esto es todo y espero q a quien tenga las dudas que tngo yo se las resuelvan, porq yo aun sigo dudando jajajajaja. Tngo claro que este 325d cumple mis expectativas y todo lo q este por encima ya es puro vicio jajajaja.

    Un saludo!!!!
     
  2. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si es diesel el 325 es LO ADECUADO,por cierto el 325 no tiene patada "pero al lado del 325d parecera que NO ESTA ARRANCADO y parece un motor electrico, pues suave , silencioso y progresivo,PERO SIN PATADA............
     
  3. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    No esta por ahi JJJ para que nos de opiniones de su máquina ahora que tendrá mas kilometros???

    Por cierto BMW_6 en linea, estoy seguro q el 325i es mucho mas suave, la verdad q despues de probar hoy los 6 cilindros creo q va a ser dificil tanto en diesel como gasolina q vuelva a comprarm un coche q no sea con ese numero de cilindros y de BMW
     
  4. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Bienvenido a los 6:LOL:
     
  5. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Aun no le he comprado Onep porq m falta decidirm el modelo jejeje, pero fijo que uno cae de aki a un mes como mucho muchisimo jejeje
     
  6. soros

    soros Guest

    hay diferencias de equipamiento con el 330d?

    Que diferencias hay , a parte de la gestion electronica , entre el motor del 330d y el del 325d, tengo entendido que ese 325 tb lleva 3000cc
     
  7. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Segun el comercial es el mismo motor con un cambio en la gestion electronica.

    Son 3000cc igual, 197cv, para constante de 400nm entre 1300 y 3250rpm...

    El equipamiento es igual, mismas llantas, mismos riñones cromados y salidas de escape cromadas. TODO LO MISMO. Eso es lo q m ha dicho y yo le creo. En el catalogo pone lo mismo salvo q el 325d es un 4 cilindros y no trae FAP(matemos al que lo redactó jejeje, porq yo he visto el motor y se ve q son 6 cilindrines en linea)
     
  8. soros

    soros Guest

    entonces es una opcion muy interesante ese 325d, con una repro se puede quedar al nivel de prestaciones de un 330d
     
  9. Charlus

    Charlus Guest

    Miguvid veo que eres de Pucela, lo has probado en Valladolid? ¿Tiene Fuenteolid unidades de prueba? (Me llamaron del conce de Salamanca para probar S3 y les pedí este motor y me dijeron "que hasta marzo de 2007 no llegaban"):nose: :nose:
    ¿Qué rectas y qué rotondas son esas que cuentas? Me has puesto los dientes muuuuuuuuuuuuuuuuu largos.:wink: :wink:
    ¿Te comento algo del cambio automático?
    Salu2
     
  10. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    El concesionario es de Zamora. El coche es el del director comercial q es quien nos atendió y nos dejo probarlo. No pregunte por el cambio automatico y las rotondas son unas q hay al lado del concesionario dentro del poligono (tampoco te creas q se muy bien por donde era porq no m lo conozco jejeje, segun sales del conce a la izda y todo para arriba). El trato ha sido el mjor q he recibido nunca en un conce (mi padre asi lo confirma tb y eso q suele tratar con comerciales de continuo). Solo falta decidir modelo pero creo q el 325d es lo mas consciente
     
  11. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso de q no lleguen m extraña porq m ha dicho q habia vendido ya uno y hay un forero con otro 325d
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    325d no lo dudes
     
  13. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Pufff, pues no dejo de dudarlo jejeje
     
  14. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Alguien sabe si el motor del 325d y el 330d es el mismo??? M interesaría mucho saberlo...
     
  15. Charlus

    Charlus Guest

    Ya, ya lo sé porque estoy muy interesado en saber sobre el 325d y me leo todos los hilos con las referencias a este modelo.
    De todas formas ¿por qué en el configurador no aparece? ¿dónde está jjj con su 325d?
    El comercial que me llamó de Salamanca me da que debe tener en stock bastantes E90 pero con las motorizaciones que había hasta ahora.
    Por cierto que quien ande buscando E90 nuevo y no lo quiera muy a su capricho, seguro que puede encontrar algo con muy buen precio. Me llamaba diciendo que había estado allí hace 4 años con mi Ibiza (y efectivamente así fue pero ya les compré un E46 y no lo habían actualizado en su base de datos):wink:
    Salu2
     
  16. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Si es el mismo en cuanto a cilindrada, ambos son un 6L de 3 litros. el 325d esta limitado a 197cv por lo tanto menos exprimido que el 330d

    Saludossss
     
  17. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Que diferencia de prestaciones hay entre el 330d anterior (204 cv) y el 325d actual (197 cv) ??? Yo creo que debe haber poca diferencia, pero si alguien tiene datos seria una buena referencia de las prestaciones del 325d.
     
  18. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
  19. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Andan muy parejos, eso demuestra el buen hacer del 325d
     
  20. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Por cierto Pepin, veo q tu coche tiene el pack ///M, notas que le cuesta mover los rodillos traseros??? Q marca de neumaticos llevas?? Qtal coge los 220 tu coche??
     
  21. JJJ

    JJJ En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Que tal Miguvid......Acabo de verte....Me alegro de que por fin probaras el 325d y vieras como va el coche....Yo con el mio llevo ya 5.000 kms y estoy encantado......Tiene toda la razon el comercial en decirte que no vas a notar mucha diferencia con el 330d y no merece la pena pagar esa diferencia...El motor es el mismo con la salvedad que uno rinde 197 CV y otro 230 CV...Hoy por hoy te aseguro que con el 325d vas sobrado. Sigo opinando que es el motor ideal..Lo que no me puedo creer todavia es que apenas habla la gente en el foro de este coche y no se si sigo siendo el único en tenerlo desde hace ya un mes...

    Por cierto he visto gente de salamanca por ahí. Deciros que el concesionario de salamanca zamotor son unos impresentables y no tienen ningún interés en venderte un coche de la serie 3. Para ellos somos pobres y como van sobraos, pasan de todo por completo. Pocas veces me he sentido tan mal. Parece que les haces tu el favor y que solo les interesas cuando vas a comprar coches de 60.000 €. Sin embargo tengo que alavar el muy buen trato de la bmw de zamora donde miguvid tu probaste el coche. El gerente es un gran profesional y te atiende como un vendedor más, hecho que hay que agradecer. Yo finalmente como te dije lo compre en Fuenteolid Valladolid donde es el prinicipio me atendieron genial, a pesar de ir en zapatillas y vaqueros y donde el servicio que he tenido ha sido muy bueno ya que en tan solo 20 días tenía mi 325d con paquete m y hecho a la carta en mis manos.

    Me jode encontrar concesionarios como el de salamanaca, a pesar de ser de alli que te tratan como tontos...

    Miguvid cogete el 325d...no te arrepentiras...como te dije yo tuve antes un 330d y el coche va y suena incluso mejor....También te recomiendo en paquete m.....que diferencia con uno normal....No veas que frenos, que agarre y que bonito es el coche con este paquete...Por cierto, no tiene el coche 1 mes y ya me han quitado del garaje los tapones de las ruedas....La gente es la ostia....por lo menos, no me lo han rayado que es de agraadecer...

    Ya me contaras vecino que haces finalmente...
     
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y digo yo ...el 325 tiene los problemas de neumáticos que tiene el 320d ??? porque es impresionante la de problemas que hay con el desgaste irregular de estos neumaticos runflat, que no discuto que sean buenos, yo particularmente los prefiero, aunque puedan ser mas duro, pero vas mas seguro, etc, etc, etc... lo que no me parece normal y dudo que se por culpa de los neumaticos es que se desgaste mas el exterior que el interior.. y mas de la rueda izquierda que la derecha... pero me pregunto si esos defectos serán por el modelo de coche y sus reglajes y si eso no pasa en el 325d, como este modelo lleva poco tiempo, quizas se podria comprara a si esos problemas aparecen en el 330d ....

    Yo estoy como loco, no se que hacer, estoy por pedir el 320d y mandarlo todo a la mierda, pero por otro lado pienso que el 325 es mucho mas coche y no solo son cv... lleva discos ventilados control estabilidad mejorado, y mchas mas cosas ocultas que mejoran la potencia y fiabilidad...

    No se que hacer.... :embarrassed:
     
  23. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho!! Por supuesto que lo cogeré con el paquete ///M porq es precioso!! Lo q pasa q con el azul LeMans Blau.

    La verdad que el coche sonaba fenómeno para ser un diesel, nada comparable a mi actual 320td y si q zumbaba si, jejejeje. Siendo el mismo motor si algun dia se queda corto pues se toca un poco la gestion electronica y pista pero son 200cv!! Estamos llegando a unos limites en dond 500cv nos van a parecer poco (yo incluido)
     
  24. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Habria q ver si ese desgaste se produce con la suspension deportiva o con la de serie y en q modelos concretamente. Yo no tngo referencias para poder hablar pero en los motores gordos no he oido nada. Ademas imagino q si pasa, pasaria en todos. yo creo q es un poco por la configuracion de la suspension y las llantas
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    no creo que sea un defecto muy concreto, puesto que le pasa a bastante gente .... incluso con la serie 1, lo que no se es si afecta a modelos superiores de 6 cilindros que seguramente lleven un ajuste de suspension mas fino o superior en algunos aspectos .... quizas no tenga nada que ver y tambien afecte a estos modelos... a ver si alguien no ilumina un poco el camino.
     
  26. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    No le cuesta mover los neumaticos, llevo Brigestone Potenza y ya lo he puesto de marcador a 230 Km/h (autopista León- Benavente), pero solo fue unos segundos para probar, porque todavia tenia 4.500 Km, ahora tiene 8.000 Km y no le he vuelto a dar zapato, cuando pueda realizar otra prueba ya te cuento :wink:
     
  27. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Esa velocidad punta en llano entiendo no Pepin?? Te tardaba mucho en pillarlo??

    GRACIAS por contestar de verdad!!
     
  28. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    el problema de desgaste no es en ningún modelo en concreto pasa en todos 320i 325i 330i 320d 325d 330d ............
     
  29. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues es jodido comprar un coche sabiendo que tiene un problema de ese tipo... aunque mejor eso que no comprar uno sin saber que tiene un problema de inyectores (vease audi motor 2.0 140cv) pero bueno eso pasa por no saberlo.

    Tengo el tema de la compra del BMW por estas razones. comprar un coche sabiendo que tiene problemas ... ya te tiene que gustar mucho.
     
  30. alpa

    alpa En Practicas

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también ando indeciso, el 6 cilindros tiene que ser otra cosa. Por cierto Beefeter donde se puede ver lo de que el 325d lleva los discos ventilados traseros y la mejora del control de estabilidad?? ;-)

    Por otro lado, alguien sabe si la única diferencia que hay entre el 330d y el 325d es la gestión electrónica? Es que me cuesta muchísimo de creer por la diferencia de precio, yo creo que puede que lleve más refuerzos en según que zonas el 330d aún siendo el mismo bloque motor.

    Un saludo
     

Compartir esta página