hoy he probado un serie 1

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 23 Sep 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues nada hoy me he acercado a Sanxenxo en el puerto habia una prueba de bmws serie 1, tenian casi todos los motores. Probe un 118d de 120 cv y la verdad me ha dejado impresionado, un coche muy agradable de conducir sin duda. Eso si nada mas acelerar he notado la falta de 2 cilindros mas:wink: , una diferencia abismal entre el sonido de mi 325 TDS y el del 118d. El 118d es una maravilla, muy silencioso eso si, pero al acelerar se nota que no es 6 cilindros:biggrin: , por ponerle una pega. Cuando he subido a mi TDS y he acelaredo a fondo que gustazo ajajaj Me he quedao con las ganas de probar el 130i de 265 cv con el pack ///M, solo he podido sentarme en el el y joer que comodo era y que sensaciones daba, a ver si mañana me puedo pasar otra vez y conducirlo, esto es viciooo jaajaj
    [​IMG]
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Si lo pruebas no olvides de comentar las sensaciones :p
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    se me olvidaba, a ralenti la palanca de cambios vibraba una animalada, nose si sera comun a todos los serie 1, pero me parecio exagerado para un coche nuevo. Mi la palanca de mi tds con 10 años casi ni se mueve, tiene una milimetrica vibracion que al lado de la del serie 1 se queda en nada; creo haber leido en el foro e90 q alguno de los nuevos serie 3 diesel tenian ese defectillo.
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Curioso lo que comentas de la palanca de cambios :cool:
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmmm como se llamaba la azafata que te "llevó" a dar la vuelta en el coche? jejeje, esque iban un par de amigas y yo les fallé! ;(

    Saludos!!

    P.D: para mí, ningún diesel ha vuelto a sonar tan bonito como los 325tds y los 5 cilindros en línea del 300E merchy...
     
  6. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    y que pasa puede ir cualquiera aprobar el coche o que?¿
    deve de estar eso petado.
     
  7. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Es una promocion de BMW, aqui en orense la hubo el año pasado y hace 3 semanas, fui las dos veces, jeje, Probe el 120i y el 120d, el d es una autentica bomba, , que fuerza tiene el jodido, del resto el coche, un poco justo de espacio, los acabados no son nada del otro mundo, la estabilidad buena, aunque con la ruedas que llevaba era un poco chillon, ahora bien. Tomando como referencia el mio q es el q mejor conozco, la diferencia mas grande la veo en el equipamiento, y movidas electronicas, seguridad, pero no en cuanto al placer fde conduccion, el 120i es un motor trankilo trankilo, y mira q se estira hasta las 7000, bien para conducir relajao, pero no me da esas sensaciones que da el m42 a partir de 4000 vueltas. Pues nada un buen coche, pero yo no pagaria los 30000€ q vale.
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Aquí en Sevilla es este fin de semana la prueba de BMW para los Serie 1, desde el viernes hasta el domingo. Yo seguramente vaya a probarlo, más que nada para saber de primera mano lo que dice todo el mundo: motores muy buenos, comportamiento en carretera bueno, acabados cutres para un BMW, falta de habitabilidad y sobre todo feo, feo, feo...

    Sin duda no pagaría lo que vale ese coche nuevo ni aunque me sobraran millones de euros, pero como probarlo es gratis pues iremos a exprimir uno :LOL: ;-)
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado el 120d con 6velocidades, y solo decir: IMPRESIONANTE como anda el bichejo, 230km/h de punta durante 2 horas, amortiguacion dura y rigidez a tope, a mi me gusto, pero no se disfruta las rpm como en un gasolina....
     
  10. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Ayer estuvieron también en jaén, yo probé el 120d y el 120i, con un monitor que además es forista, tenía allí un precioso m3 e36 smg del 97, y estuvimos un rato charlando. Su nick es Aregui46, y es un tío muy majo. Por cierto no es por despreciar al serie 1, pues el coche va muy bien, típico tacto bmw, pero ninguno de los dos motores me impresionó, el 120i no suena mal pa ser 4cil, pero le falta tiron en altas, y el d no aparenta 163cv por el empuje ni de coña, tal vez por falta de rodaje de la unidad (2000kms) Yo llevo un megane dci 130 de la empresa y empuja igual o más (Ojo no comparo el coche, que no tiene nada que ver, sólo el empuje del motor) Por lo demás de escándalo :rolleyes:
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    ejejej era un tio el monitor que nos acompaño. Es cierto lo que dices, ese sonido del TDS es insuperable; a veces me olvido pero nada como montar en otro coche para volver a acordarte:wink:
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    no te creas, yo llegue con un colega cubri un formulario y a probar el serie 1. No habia demasiada gente.
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    discrepo en tu opinion:biggrin: , a mi el serie 1 me parece el diseño mas original y bonito dentro de los compactos q hay en el mercado, y no lo digo yo, conozco mucha gente q esta enamorada de este coche. Y en cuanto a los acabados a mi me ha dado una impresion muy positiva, me ha gustado mucho el diseño interior y el aspecto de los materiales.
     
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Pues chicos a mi con abrir y cerrar la puerta de un serie 1 me sobra....parece un coche de juguete :eek:

    En cuanto al 325tds, ese motor cuando va bién es el diesel más parecido a un gasolina que he probado de BMW. Su entrega de potencia tan arriba y ese sonido cuando salta las 4000 vueltas es único. Un 3 litros de 231cv es muy bestia y suave, pero su entrega de potencia no tiene nada que ver con un 6 cilindros gasolina de BMW. :rolleyes:
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ya, tú y yo solemos discrepar, básicamente porque piensas lo contrario que la mayoría de la gente, lo cual no es mejor ni peor, simplemente son opiniones.

    Y ya que hablamos de impresión y calidad, dime en qué se diferencian las "calidades" interiores de un S1 y un Astra o un León de los nuevos, y dónde justificas que valga 15000€ si no es en la chapita blanca y azul del capó. Es un coche feo con avaricia, de calidades interiores pésimas (los plásticos esos, si parece un huyndai, sin desmerecer a quien tenga uno) y cuya única virtud es que tiene un comportamiento en carretera excelente. Además es caro comparado con otros coches de su segmento, y aunque se vende a la gran mayoría de gente que le guste la línea de los BMW de toda la vida (como por ejemplo tu 325TDS) le parece lo mismo que a mí.

    Si tanto te gusta el S1, échale un ojo a su interior y luego mira tu 325TDS, y luego míralo por fuera y mira tu 325TDS, no querrías cambiarlo por un S1 ni a pelo, me juego lo que quieras ;-)
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    parece que comentas que pienso lo contrario de la myoria de la gente, como si lo hiciera gratuitamente, como si fuera sistematicamente; y como tu dices cuando se trata de opiniones hay libertad absoluta, asi q no entiendo muy bien ese comentario q haces. Me gusta el serie 1 al igual que aborrezco el X3, que en mi opinion es lo peor q ha hecho BMW en diseño, en su historia. Respecto a mi TDS desde luego no lo cambiaria por cualquier serie 1, pero si por un 130i con acabado M:wink:. Es evidente y normal que en este foro la mayoria de la gente hechara pestes contra el serie 1, mientras q en el foro SERIE 1, sera el mejor de los coches. De todas maneras por el post veo q aun no lo has probado, cuando lo hagas podras juzgarlo con mas elementos de critica. Yo lo he probado y he pasado de parecerme indiferente a gustarme mucho. Te aseguro que el 130i que habia en la prueba expuesto no tenia nada de cutre y eso que lo visto y revisto por dentro y ya quisieran los astra y los leones tener ese interior.
    [​IMG]
     
  17. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Pues yo tengo previsto un viaje de 800 km kon uno en los asientos de atras, ya veremos... diseño a parte, es un coche que va muy bien con sus 122cv(118d)
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí he probado un 120d y es un tiro, y lo sigo diciendo, en calidad de acabados es triste que un coche de ese precio tenga tantísimo plástico barato y un diseño tan pobre. Este finde aquí en Sevilla probaré todos los que me dejen, y no creo que cambie de opinión :rofl: .

    Yo tampoco cambiaría mi 320d por un serie 1, pero ni por un 130i.

    Y las opiniones son eso, opiniones. Tú tienes una forma de pensar y yo tengo otra, al menos tenemos un gusto en común :wink:
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo tambien soy de los que piensa que los materiales no van acorde al precio final del coche.
    Opinion estetica aparte, a mi simplemente, no me gusta.
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    :wink: , only BMW.
     
  21. elpiloto

    elpiloto Guest

    :LOL: vamos, quien me da un 130 que le dejo mi 325 .

    Los buenos materiales ya no vienen desde el E30
     

Compartir esta página