hoy he visto un accidente de moto..

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por GTI, 25 Ago 2005.

  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :???: :???: hola a todos.. estoy de vacaciones en holanda.. iba por un autopista cuando de repente veo venir una luz muy rápido a lo lejos... es raro porque raro es el que pasa aquí de 140... yo iba a 160.. cálculo que la moto me ha pasado a 200... era un tipo con ropa de calle.. llevaba una chaqueta normal.... que le iba zarandeando con el viento... a los 5 minutos me he encontrado que los coches frenaban y hay estaba.. en el suelo... en el arcen... no lo he mirado, pero creo que el resultado ha sido el peor posible... me he quedado flipado, la verdad.. nunca había presenciado nada similar...

    en fin.. solo quería contaroslo... tened cuidado ahi fuera..

    v'sss
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De vez en cuando todos deberiamos reflexionar un poco, si, pero es lo que tiene la pasión... que no es muy racional. Yo me doy por satisfecho con intentar llevar el mayor margen de seguridad posible, pero está claro que hay cosas inevitables...
     
  3. zzrk

    zzrk Guest

    Vaya faena es ver eso, te quedas fatal!! yo al menos, respecto a lo que dice Reznor es cierto, mi accidente en circuito me ha hecho reflexionar y mucho y lo que me queda, siempre por carretera llevaba bastante margen pero después de esto empiezo a pensar que en carretera voy a dejar más margen todavía.

    Cuidadín ahí fuera amigos

    V'ssssssss
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Con ropa de calle a 200, la verdad es que mucha cabeza no hay que tener...
     
  5. belenest

    belenest Guest

    Cuando pasamos el psicotécnico para conseguir o renovar el carnet a algunos les deberían hacer alguna pregunta para saber si tienen algo dentro de la cabeza. Es una pena...
     
  6. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ......:icon_frow Que pena. Ahora..., no entiendo como pueden ir a esas velocidades con una chaqueta de calle, que no quiero decir que un mono de cuero le hubiera evitado el accidente, pero a mi por lo menos me da mas seguridad.

    Saludos a todos ;-)
     
  7. doc

    doc Guest

    Trabajo en una UVI-movil y veo cosas de estas dia si, dia no. Os sorprenderiais lo fragil que es el cuerpo humano, se rompe literalmente. Y ademas con muchisima facilidad. No lo olvideis, que no hace falta ir a 200 para matarte, y el casco te protege la cabeza a veces, pero la espalda y las piernas no.
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    bueno pues ya he vuelto de vacaciones.. puse el post el mismo día que lo vi.. y luego meditándolo... la verdad es que a 200 con ropa de calle como dice leoper es una locura.. pero... creeis que si hubiera ido con un mono y protecciones le hubiera salvado la vida??? no sé, la verdad.. nunca me ha llamado la atención el ir tan rápido en moto.. no me emociona, no me produce satisfacción.. prefiero ir a 120-140 difrutrando... y ahora todavía mas despues de ver lo que vi... me soprendieron varias cosas... no miré fijamente al pasar por el accidente, pero quieras o no, siempre miras de reojo, ya me entendeís.... la moto y el cuerpo estaban prácticamente al lado.. siempre había pensado que un accidente a esa velocidad... vas a parar a saber donde tanto el cuerpo como la moto.. y luego pensándolo... lo que dice el amigo doc, creo que no tenía todo el cuerpo completo porque creo que vi partes separadas a varios metros.. en fin, un horror!!
     
  9. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Lo siento mucho por él, bueno mas por su familia, pero este tipo de moteros son los que dan mala fama a los moteros, a 200, sin equipación? no se, algunos parece que la buscan.
     
  10. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si te das una buena leche a 200 km/h el traje NO digo que no proteja pero MILAGROS no hace , lo que no se deve hacer es NO ir a 200 km/h , lo demas es circustancial haria calor y el hombre iba fresquito .
    Tu ibas a 160 km/h este verano en el pueblo que veraneo se dio una leche un Renault Laguna nuevo y la DGT dijo que iba a 150 km/h , iban 5 y solo vive 1

    Me refiero a que los monos valen de proteccion para las caidas y arrastrones , para que no te quemes la piel , pero si te das una leche contra algo duro a 200 km/h estas eliminao con mono o el camiseta de tirantes Vssssss
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si , un impacto a 200 km/h ... poca cosa puede hacer el mono. Te puede evitar dejarle la piel contra el asfalto, un protector de columna te proteje hasta cierto punto la espalda, las protecciones pueden amortiguar los golpes en las articulaciones, pero vaya ... a 200 km/h es muy probable que acabes destrozado
     
  12. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Eso esta claro, yo mas que nada lo digo por la actitud del tipo, a 200 y sin equipación, dudo que un motero lo haga, quizas un crio que se acaba de comprar un pepino de 1000 y no tiene conocimiento.
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Todos hemos ido a la playa con la moto, con pantalones cortos y la camiseta, a 100km/h - 130km/h y seguro que alguna vez hemos estrujado un poco hasta 160km/h con ese airecito golpeándonos el cuerpo. No es cuestión de conocimiento, sino de confianza que nos tomamos (gran error). Pero bueno que a 100km/h contra un quitamiedos, tienes muchas de quedarte, con y sin mono. El mono ante una caída de arrastre,,, OK, pero ante un ostáculo inmóvil,,,,, OFF.
     
  14. cbr 1000 rr

    cbr 1000 rr Guest

    buenasssssssss

    hola chicos/as me presento soy david y tengo una burrita , mi 3ª moto, nunca he tenido un accidente en carretera, pero se lo q es.....tengo muchos amigos conocidos q si, de echo trabajo en una autoescuela y antes daba las pacticas de moto.
    os parece logico q dejen conducir una 125 sin pasar una prueba por lo menos de circulacion , con simplemente el b, y 3 años de antiguedad???? es de locos ejemplo: aprilia rs 125, derbi gpr esas se ponen a 160.
    vino a entrevistarnos antena 3 tv y a la chica d la entrevista q tenia el b con mas de 3 años se lo dije , venga sube, y la chavala no se atrevio , seria legal q ella fuera por la calle con esa moto, un peligro inminente para el resto y para si misma.

    bueno perdonar por el ladrillo.
    y para doc, tu q trabajas en una uvi movil, es una medida efectiva la espaldera??? mas o menos o no?, yo siempre q puedo me pongo el equipo:
    mono spidi proto one
    guantes spidi con carbono
    botas oxtar titanium
    arai rx7 corsair slide king
    espaldera spidi la de las laminas de gel
    y la moto pues mi nueva niña cbr 1000 rr, por supuesto con pela-crash

    pero aun asi yo no se , toquemos madera y si os animais para quedar un domingito o algo avisar
     
  15. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    La verdad es que vas bastante equipado,habre un post nuevo y presentate para que todos te conozcan.Este post ya tiene lo suyo ;-)
     
  16. zzrk

    zzrk Guest


    Ante todo bienvenido!! Eres tú el amiguete de Hidalgo que vino el Domingo??

    sds
     
  17. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    No creo ese chico llevaba un dainese
     
  18. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero mira que sois marujas....:)

    Dejad al chaval que entre en el post de retratémoslas y luego ya veremos quién es....

    Bienvenido.
     
  19. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Bienvenido al foro, No, no es mi amiguete
     
  20. zzrk

    zzrk Guest

    Muy observador, es cierto!!=D=
     
  21. Tres18i

    Tres18i Guest

    Eso de pegarse una piña del quince... a 200 por ejemplo... en moto contra algo (guardarrail, coche, pared,...)... como que a veces parece que hay alguna posibilidad de contarlo y todo.

    Pero si le damos la vuelta al tema... es como si un día estando parados por ahí, viene "algo" y nos golpea a 200 por hora.

    Imagina.


    Pero eso es la moto, equilibrios en el filo. Y eso pone mazo. No me creo que haya sicotrópico que lo supere.
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ese es el mayor problema... En circuito hay tierra... en carretera hay coches, guardarraíles, muros.....
     

Compartir esta página