Hoy me han hecho una buena pregunta...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por XEQUEBO!, 16 Mar 2006.

  1. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Esta mañana comentando con algunos compañeros del trabajo temas de nuestros coches y de los conces, hemos estado haciendo algunas reflexiones, pero ha habido una que me ha dejado un poco perplejo por su trasfondo...... y es esta;

    Mientras el coche esta en garantia oficial, generalmente no suelen haber problemas (sif), pero ¿que pasa cuando la garantia termina?.
    Uno de los compañeros insinuaba que se pueden hacer autenticas "putadas" si cualquier mecanico le da por tocar la maquinita donde conectan nuestros bemes en el conce y programar cualquier cosa,,,,,,,,,, desde descompensar los inyectores, cilindros, modificar parametros y preparar averias que nos hacen ir al conce cada cierto tiempo, etc..
    ............y porque no????? Es una forma de ganar dinero.

    YO pensaba,,,,,,, joer!!! es posible que mi coche este perfecto pero desde el DIS o como se llame me pueden prepar el coche para cada cierto tiempo tenga que ir a pagar el impuesto revolucionario.......

    Ay queda la reflexión,,,,,,,,,,,,
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Joooooooooooer, qué fino hilamos!!!!!!!8-[

    Prefiero pensar en la buena fe de quienes "meten mano" a nuestros coches:cry:
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    También pueden desarrollar las piezas para que tengan menos duración, sin tocar nada de electrónica.

    No creo que una marca quiera hacer eso ¿te imaginas la fama que puede coger? Mira como anda Alfa Romeo, arrastrando la fama de los 33...

    Saludos
     
  4. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Esa es una de las razones por lo que he ampliado la garantía del coche y lo venderé antes de que caduque :)
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Si yo pensara en ampliar la garantía porque en el conce me van a tocar piezas o electrónica para que se pase el día mi coche allí y yo pagando, no me compro ese coche
     
  6. VDV

    VDV Guest

    No creo en este tipo de cosas, pero a veces ... :roll:

    En los Puegeot 206 de mi mujer y de mi cuñada, cascó la bateria a los 15 dias de pasar revisión en el mismo conce :roll:
     
  7. Senior

    Senior En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Mi suegro fue mecanico durante toda su vida y por lo que me enseño y me contó, os aseguro que cualquier mecanico eficiente puede hacerte las perrerias que quiera con tu coche para que de vez en cuando le visites, sin necesidad de jugar con la maquinita electronica.

    No creo que ningun conce de BMW se moje con eso. Ya tienen bastante curro con los estropicios habituales o ¿es que andan sobrados de tiempo y necesitan de estos trucos para "ampliar" su cartera de clientes?

    Saludos
     
  8. Jow

    Jow Guest

    Creo que trabajo no les falta, solo con las garantias ahora de 2 años....

    Y rentabilidad al trabajo, que os voy a contar, pagan 4 eurillos y cobran 60...
     
  9. favila

    favila Guest

    Antes de el e60 tuve un Accord. En una revision me metieron un rejon tremendo, y antes de la siguiente hice una consulta a la central de Honda. Les llamaron la atencion por el tema. A raiz de la siguiente revision, se empezo a encender la luz de fallo del motor, y estuve asi 40.000 km, 1 año. Me dejaban coche de sustitucion porque estaba en garantia, pero era un engorro. El problema desaparecio cuando le hice un favor personal a uno de los jefes de taller. Sospechoso, verdad?. Ademas creo que son una mafia bien organizada, porque una vez lo lleve a otro conce y al ir a recogerlo me di cuenta de que habian hablado con los del taller original.
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Aunque no creo que realmente sea así, esa es otra de las ventajas del Renting. :roll:
     
  11. Jow

    Jow Guest

    Que razon tienes Jagui... cuanta preocupacion te quitas con ello.
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo tengo la sensación de que cuando es de renting, se cuidan de no hacer según que cosas, porque al pedir autorizaciones para reparaciones, con las casas de renting no "cuelan" .

    Si en el último año del coche que tenía antes, hubiera tenido que pagar yo las reparaciones... [:>pray
     
  13. Jow

    Jow Guest

    Yo el renting lo cogi con BMW RENTING, y valoro el propio interes en no depreciar el vehiculo para que ellos mismos le saquen un mejor rendimiento en la posterior venta.

    La verdad que el valor residual del vehiculo por BMW RENTINg es muchisimo mas caro que el de cualquier otra compañia.

    salu2
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    El valor residual (por los que yo he tenido) siempre es excesivo. Creo que es que no les interesa para nada que te quedes el coche, porque no creo que lo lleguen a vender por el precio de ese valor residual.
     
  15. smerayo

    smerayo Guest

    Atic, las ampliaciones de garantía tienen su trasfondo;-)
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    como por ejemplo, llevar siempre el coche al concesionario oficial, no?;-)
     
  17. Jow

    Jow Guest

    Sin buscar mucho en la comparativa que hice...

    En ALD el valor residual a 18000€... 4 años 120 mil km.

    En BMW, lo mismo a 26000 €

    Es dinerito....
     
  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues precisamente en ALD (antes HERTZ) me pidieron un valor residual por el x-type que casi me da la risa (el 50 % del PVP después de 4 años). Habían anuncios del mismo coche con mucho menos tiempo por ese precio.:-s

    Y por cierto, has acertado si no lo has cogido con ALD. Un desastre.:roll:
     
  19. smerayo

    smerayo Guest

    jagui, si sólo fuera eso, firmaría...;-) sin embargo, la realidad es otra. No nos olvidemos que las ampliaciones de garantía se realizan a través de terceros. Cuando tu realizas una ampliación de garantía no es BMW, n Audi, ni Mercedes quien te la da, si no cías como Winterthur...y he aquí donde radica el problema....hay muchas cosas que no entran, aparte de las piezas de desgaste como por ejemplo embragues y demás y/o piezas relevantes, motor...etc:) :) en definitiva, lo más caro...;-)
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu tienes embrague Smerayo?:S jaja
     
  21. Jow

    Jow Guest

    Ese es el engaño de la ampliacion de la garantia... que no te dicen lo que realmente esta garantizado...

    Luego tienes un problema y te colocan el que es por el uso.

    :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  22. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Con respecto a la duración de las piezas, detallo mi experiencia con Porsche:
    Estando fuera de España tengo un problema con una electroválvula de las dos que al parecer controlaban el salto del radiador.
    Me pongo en contacto con Porsche España y le cuento el problema. Ven el historial, preguntan Km actuales hacen cálculos y me dicen le quedan tantas horas de funcionamiento correcto a la otra válvula, eso equivale a tantos Km (+ -), puede regresar tranquilo a España.
    Y funcionó.
    ¿Saben o no saben horas y duración de las piezas?
    Ya, es Porsche, pero las tolerancias ahora estan muy ajustadas en todos los vehículos y en BM con más razón.
     
  23. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Tienes razón, en cuanto entra el concepto "desgaste por uso", la hemos liado, y claro, como eso es tan subjetivo... vamos, como lo de que sea normal consumir 1 litro de aceite por 1000 km. Y ponte a discutirlo con ellos... :-s
     
  24. Jow

    Jow Guest

    Me paso con un Renting que tuve de un Vectra de empresa....

    No se ganaba para aceite... terrible.
     
  25. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    La verdad esque hay muy buenos y interesantes comentarios......... de todas maneras y nos paramos a pensar un poco,,,,,,,,,,,, cada vez la vida te invita a comerte mas la "cabeza".

    Bueno, no todos!!!
     
  26. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Al hilo de esto, el otro día escuché en un programa de motor de Radio Marca que la duración de un sistema ESP en funcionamiento (creo que hablaban de Renault) es de... 2 Horas!!!

    Claro, se supone que cuando entra en acción, dura décimas de segundo, pero... :roll:
     
  27. smerayo

    smerayo Guest

    no, pero tengo una caja de cambios pilotada que si se me jode y la tengo que pagar, me veo hipotecando mi casa:fs: :cry:
     
  28. smerayo

    smerayo Guest

    Oye, PIRATEKO, no es por cotillear ni nada:) , pero me gustaría preguntarte que Porsche tuviste...;-)
     
  29. smerayo

    smerayo Guest

    Pues si...desgraciadamente, en cuanto entran los temas de subjetividad en temas contractuales de este tipo, el que tiene todas las de perder es el usuario final, osea, nosotros;-) ...de eso, estate seguro;-)

    En cuanto a lo del aceite, bueno, 1 litro a los 1000, se me hace exageradísimo, yo tuve un Audi de gasolina que le enía que rellenar 1 litro cada 4000, y ya se me hacía bastante:) ;-)
     
  30. smerayo

    smerayo Guest

    Es verdad JOw, los Vectras tuvieron una fama terrible en cuanto al consumo de aceite al igual que los Astras...
     

Compartir esta página