Hoy me he sentado por 2ª vez en un serie 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 23 Feb 2006.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pues nada, que siento que me he quedado corto de coche, no por motor, sino por espacio.

    Y por casualidad me he acercado a Engasa porque tengo el plan select a ver que me daban por el mio y cambiarlo por un serie 3, pero claro el plan select hasta al menos 2 años no cunde, sería vender el mio como gerencia, ya que tiene 3 meses y 11.000 km.

    Bueno hablando del serie 3, me he sentado en uno que era beige y aluminio por dentro y me ha encantado, la diferencia de calidad del serie 3 al nuestro es abismal.
    Y ahora necesito más espacio de maletero y atrás para llevar a clientes, y el nuestro atrás es enano enano.

    ¿Por cuantro se están comprando los 118d de gerencia?
     
  2. LON

    LON Guest

    Desertor !!!!!! :p
     
  3. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    No no no, desertor sería si cambiara de marca... espero que nunca.
     
  4. joer cases si q s t ha apagado pronto la llama del amor con el pekeñin..... no t da pena kererlo vender a los 3 meses!!!!!!!!!!!!!
     
  5. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    tan poca calidad tiene el serie1 por dentro??????

    me estais asustando......con la brutalidad que nos vamos a gastar en comprar uno.....
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    [-X [-X [-X Disiento enormemente con Cases.

    La diferencia de calidad entre un e90 y un e87 no es tal. Sí hay una variación en cuanto al espacio, que tampoco es para echar flores. Si buscas espacio no es la solución.

    Es posible que si tienes la tapicería de tela, o un combinado, al subirte a uno de piel notes cierta mejoría, evidente, pero en calidad de acabados y materiales están a la par.
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Hombre,los plasticos (editado--no--) son de la misma calidad. Para que la gente este contenta jejejeje.
     
  8. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Será que es porque es el 1er BMW que tengo o por amor a los colores, pero le encuentro una calidad muy muy buena. Lo comparo con un E46 330d al que he subido y he llevado bastante y en absoluto lo pondría por debajo en calidad.
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Es que el que sean diferentes no tiene que ser de menor calidad...
    El tacto no es sinonimo de mala calidad... Si no de tipos de acabados... Es como las fotoss... En brillo o mate... Pero la calidad de la foto es la misma solo que en diferente combinacion.
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Voy a menudo en un 325i y, aparte de cuatro detallitos más (evidentemente es más caro, más equipación, etc) el resto es practicamente igual. ¿plásticos más caros? yo los veo iguales.
     
  11. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    VALE, VALE, pues retiro lo dicho para que nadie se ofenda.....
     
  12. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Pues yo tambien pienso que la calidad de acabado es mejor en la serie 3. Los plasticos y molduras son mas suaves y encajan mejor.
     
  13. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Si crees que el cambio merece la pena,no lo pienses ni un segundo mas... Suerte!!!

    Saludos.
     
  14. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    exactamante. Yo siempre he pensado que BMW es una marca con la que puedes crecer con el tiempo a la vez que cambien tus necesidades.....
    A ver ese M5 cuando cae...;-)
     
  15. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Bueno la diferencia de mensualidad sería de 250 euros más que lo que estoy paganado, sería un 320d con pintura metalizada negra, interior sensatec beige. Llantas diferentes pero de 16" que las de serie son muy feas, xenon, sensor de lluvia, bmw professional,volante multifunción, control de velocidad de crucero y paquete iluminación.

    No creo que lo haga ya, pero bueno en cabeza está.
     
  16. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    la verdad es que es mucha diferencia de dinero para un coche que no es mucho mas que el S1 que ya tienes. Yo me quedaria con el que tienes a no ser que sea coche de empresa y te salga "gratis".
     
  17. yo he subido en varios E90 y no he notado la diferencia de calidad entre uno y otro... igual, como t han dicho por ahi, es x los interiores determinados q has probado, si tu llevas un acabado de tela en el serie1 y un ekipamiento muy corto y t subes en un E90 cn piel o sensatec... y algun q otro extra, pues el aspecto cambia mucho!!

    pero vamos, q si necesitas mas espacio como dices por el trabajo, no lo dudes, mientras no dejes la elice t apoyaremos!!

    slds
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Debo ser un loco de la colina...por que yo no me voy restregnado por las molduras ni paso la mano por el salpicadero a todas horas ni nada de eso...para mi lo importante está debajo del capó delantero...
     
  19. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sinceramente, si a mi me faltara espacio no optaria por el serie 3, me iria a por un serie 5.
    El 3 no es mucho más grande por dentro que el 1, sin embargo en el 5 ya se ve la diferencia.
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Opino lo mismo que SmartMac en cuanto a que la diferencia entre el s1 y el s3 no es tanta como para dar el cambio. Eso siempre dentro de parámetros razonables, que después cada uno hace lo que le manda la pasión y las apetencias ;)

    Si me dijeras que si el motor de 6 cilindros, que si la linea del serie 5 o 6, ó 3 vaya...

    Cases, haz lo que creas conveniente. Eres tú quien ha de disfrutar el cambio. :rambo:

    Pero yo no lo haría :)

    ¿os he dicho que la semana que viene me toca la lotería y me cambio al ///m6?
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    Lo tuyo es un problema!! Ansia purabiggrin
     
  22. olibin

    olibin Guest

    :moon: :moon: :moon: ;-)
     
  23. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Un Z4M coupe tampoco la haria despecho...
     
  24. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    :xray: :xray: :xray: EL 530D Touring negro =P~=P~=P~=P~=P~
     
  25. LON

    LON Guest

    ya saltó el otro .. jejejeje
     
  26. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Bueno una razón es que los asientos del serie 1 son una mierda mierda, son muy incomodos cuando haces un viaje largo. Luego el espacio para las piernas traseras es muy pequeño y el maletero tb, pero bueno en cuanto a maletero no necesito más de momento. Y en cuanto interiores si, el serie 3 está por delante, sólo hay que tocar plásticos, en el serie 1 son duros y en el serie 3 más blandos.

    Las molduras interiores del serie 1 son de plástico malo pintadas, en el serie 3 de aluminio. La diferencia de peso de una puerta a otra no la entiendo, porque la puerta del serie 3 pesa un huevo mas, porque tampoco es que sea más grande.

    Otro detalle de calidad, las guias de los asientos en el serie 3 están recubiertas con un plástico negro y en el serie 1 están a la vista. Por mucho que nos guste el serie 1 y por muy bien que vaya, la diferencia de calidad es grande.
     
  27. hombre, sí hay diferencia de espacio entre el serie 1 y el serie 3... no me seais tan cerrados...

    Cases, depende de si puedes pagar esos 250 euros al mes sin que te supongan más penas que alegrías... literalmente hablando. El serie 3 interiormente es más amplio, y sobre todo, tiene maletero, cosa que no podemos decir muy alto del serie 1. Pero el serie 1 no se queda corto, yo lo he probado, mido 1,90 y detrás de mi asiento iba otro que media como yo y le pregunté y me dijo que iba bien. O sea que por espacio en el asiento de atrás no será. Otra cosa, como digo, es el maletero.

    El serie1 está muy bien, y dinámicamente es una maravilla. Estabilidad, agilidad, chasis, suspensiones...

    El serie 3... pues también... pero ten en cuenta que el serie1 que llevas pesa menos que el 320d que andas pensando... con lo que el comportamiento será parecido... pero no igual... y probablemente a favor del 120d.

    Dicho esto... lo que te de más alegrías y menos penas...

    Suerte con la decisión, que no está fácil!!
     
  28. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    titan y con Steptronic :)
     
  29. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Pues la verdad yo he conducido durante unos dias un 320 d a tope de equipamiento (cuero incluido) y que quieres que te diga no aprecie tanta diferencia, es más cuando lo devolví me reafirme en la elección que había hecho con el serie 1.

    Ahora bien si es por espacio a mi me tiene enamorado el 3 touring , si en el momento de comprar el 1 hubiese estado en venta el touring, no se yo,...

    Por cierto , a mi la trasera de la serie 3 (berlina) sigue sin entrarme por los ojos
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    mas que la diferencia en espacio para los pasajeros (que la hay), la diferencia mas importante es el maletero ya que tanto por forma y capacidad es mucho mas aprovechable.
    Si tu problema es las plazas traseras el 5 se adapta mas a tus necesidades, ten en cuenta que es el mas grande de su categoria y sobre el maletero 520 litros para meter de todo.
    salu2
     

Compartir esta página