Hueco legal para evadir la acción de la justicia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 5 May 2007.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    anda que con este titulo le voy a ayudar mucho a mi amigo.... el tema es que hace 5 años y medio le hicieron soplar y dió "bastante" positivo, y el martes de esta semana tiene la citación de la justicia para que le quiten el carné un año.

    El personaje está como loco para poder encontrar una solución al año que le espera sin conducir, ya que tiene que ir a trabajar a gerona, a 50 km de donde vive.

    Me quiso vender la moto explicándome que si se saca el carné el otro pais ya puede conducir libremente en españa porque tiene el permiso extranjero. Yo le dije que lo dudaba mucho ya que si tenia una resolución judicial que lo condenaba a un año sin poder utilizar vehiculos dudo que le permitiesen conducir por tener dos carnés, uno extranjero. El caso es que dentro de unas semanas viajará a USA, y me dijo que queria sacars el permiso alli que es bastante faci.

    Vosotros que opináis? creo que se estña engañando a si mismo. Pobre, está desesperado :LOL:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que para poder sacárselo en otro país necesita vivir allí. :wink:
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Dudo mucho que le sirva de algo :p
    En EEUU si tienes el internacional no te lo pueden quitar ni retirar, pero España es otra cosa :)
     
  4. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    En EE.UU. se lo podrá sacar sin problema, no le van a poner pegas (mas dólares que sacan). Pero otra cosa muy distinta es que luego aquí pueda conducir con un permiso de EE.UU., teniendo el suyo de aquí retirado.
     
  5. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Por lo poco que se...en españa y siendo español, el único carnet válido es el español, otra cosa es que tenga doble nacionalidad o algo de eso (no vale residente) y junto con el pasaporte de fuera enseñe el carnet extranjero.
    Tampoco me imagino que aquí te retirasen un carnet que no sea el español (extranjero o internacional)
    O sea, tu amigo debería tener nacionalidad estadounidense, ir con el pasaporte de allí y junto con él el carnet no español, así puede colar durante un tiempo (equivalente a estancia por turismo) pasado ese tiempo o sale del pais, o se hace residente (siendo español!!!???) desde ese momento tiene que canjear el carnet si existen convenios o sacarse el español íntegramente. Para cualquiera de los dos casos, ya tiene el español, sólo que está retirado.
    En fin...creo que no hay mucha solución.
    Saludos.
     
  6. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    no te puedo ayodar :-(

    y aunque me parece lamentable ke una persona conduzca soplada o muy soplada, me parece mas lamentable aun, ke 5 años despues le hagan pagar el pato de esa forma

    ese no es el metodo mas apropiado para reducir accidentes

    saludos! y haber ke solucion saca (aparte de alquilarse un piso en la zona)
     
  7. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    No tengo no idea de este tema, pero en el caso de ser verdad lo de EEUU, me parece un poco fuerte irse a otro país para sacarse el carnet cuando la sanción es de un año. Lo vería "normal":-k si le retiraran el canet para siempre o algo similar. No se un poco raro :roll:
     
  8. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    la condena no es a la "retirada del carnet de conducir", sino a la "privación del derecho de conducir vehículos a motor".

    dile a tu amigo que no pierda el tiempo con tonterías.

    la única solución que se me ocurre es que consiga un documento de identidad falso (en determinados países del Ëste de Europa es relativamente sencillo conseguirlos), y con ese documento, se saque el carnet de conducir.

    teniendo el carnet de conducir con los datos falsos, nadie se dará cuenta de que es él.

    por otro lado, incluso le aconsejaría que se hiciera un cambio de facciones faciales mediante cirujía estética, así como que se borre las huellas dactilares con ácido sulfúrico (eso lo tiene que hacer semanalmente, puesto que se regeneran)
     
  9. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Modo IrÓnico Off
     
  10. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    j*der un año entero se dice rapido, a mi me lo quitaron 2 meses y la verdad que no pasa rapido, se te hace un mundo
    Pero que mierda que le llegue 5 años despues, es que esas multas no prescriben nunca??
     
  11. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    En EE.UU. entiendo que se podrá sacar un carnet, pues dudo mucho que se crucen datos a este respecto entre la DGT y la autoridad de allí que gestione el tema. Pero ese carnet aquí no le servirá, como ya dije antes (de lo contrario sería un cachondeo), y como bien ha indicado Jaime (antes del 'modo irónico on') la sanción que tiene aquí es prohibición de manejar vehículos a motor, tengas el carnet que tengas.
    Lo que no se es si podrá conducir allí con el carnet de aquí. Supongo que no.
     
  12. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    hacia falta que escribieses ese cúmulo de gilipolladas. Gracias.
     
  13. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    mira, la diferencia entre tu amigo y yo es que yo he escrito unas "gilipolladas" conscientemente, con el único fin de darle un toque de humor al asunto, y ello después de darte una contestación objetiva a tu pregunta, cosa que hasta ese momento nadie había hecho, en cambio, tu amigo está dispuesto a viajar a Estados Unidos, y a sacarse un carnet de conducir para utilizarlo en España, ignorando lo siguiente:

    1º le pese lo que le pese, condujo borracho, y eso es un delito.
    2º la privación, insisto, no es del papel rosa (carnet de conducir), sino del derecho a conducir.
    3º un residente en España no puede conducir más de 3 meses con carnet extranjero.
     
  14. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    pues chico, ese humor sonó de lo mas borde y vacilón. Lo contrario de simpatico vamos
     
  15. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Hombreeee Jaime, los demas también habiamos dado opiniones objetivas desde el principio, bastante válidas además (creo).
    Por otro lado creo que Lilipuf no debería molestarse por tu broma, pues previamente, y lo principal, has intentado ayudar.
    Que reine la paz.
     
  16. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se puede sacar el carnet Alemán y conducir por aquí teniendo dos residencias sin ningún problema pero antes creo que deberá recuperar su carnet aquí.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.746
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.
    (Incluso se pueden dar situaciones en las que físicamente no se entrega el permiso, pero eso no quiere decir que por tener el "papelito" se pueda conducir)


    Es que el humor de Jaime es un poco "inglés".
    Pero te aseguro que su intención no era ni borde ni vacilona :wink:


    EDITO: bueno, vacilona a lo mejor un poco sí que lo era :LOL: :wink:
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.746
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es :wink:
     
  19. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)

    no creo que sea para tanto.hay que aprender a desarrollar mas el sentido del humor
     
  20. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    después te tomo por tonto a ver si te ries
     
  21. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo creo que no hay entrar en cuestiones personales , ni si me han dicho esto o me han dejado de decir lo otro. Yo al menos pienso que nadie insulta , ni llama tonto , ni nada a nadie.Son opiniones y cada uno tiene derecho a emitir su opinión, no son ataques personales ni de forma directa ,indirecta, solapada o camuflada a nadie y menos insultos.No creo que haya intencionalidad........Saludos
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.746
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Creo que sacamos las cosas de quicio.

    Cuando Jaime comentaba que "se dejase de tonterías", lo decía en el sentido de que no perdiese el tiempo :wink:
     
  23. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Asi es........
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.514
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tengo entendido que hay veces que les dan a elegir,me explico,ese año que tienes que estar sin carnet lo puedes hacer todo seguido o solo dejando de conducir los fines de semana con lo cual debes de entregar el carnet en comisaria los viernes y recogerlo el lunes ya que dices que tiene que viajar a 50 km. yo si pudiese cojeria esta opcion pero claro que seria muy pesado porque segun mis calculos estarias sin conducir los fines de semana durante 3 años y medio mas o menos
     
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Vaya como está el patio, hay que aprender a tomarse las cosas como si no nos fuese la vida en ello.
    Por cierto, el hecho de que tardase 5 años en llegarle la resolución definitiva tendrá algo que ver con lo mismo que está pasando ahora? osea, con que haya hecho todo lo posible durante estos años para que no saliese dicha sentencia definitiva? Lo digo porque he seguido el primer post que puso el amigo de Lilipuf y lo que intenta por todas las maneras es anular, trampear, retrasar, ... la sentencia. Es una put..., como puse en el primer hilo que se creó, pero más put... hubiese podido ser (sin especificar).
    Saludos.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A pesar del buen humor inglés de Jaime Ro Quay (que está viviendo dulces momentos desde que la tonadillera Doña María Isabel Pantoja Martín salió del talego, tras pagar 90.000 euros y él mismo hacer depósito de la fianza con los billetes envueltos en papel de periódico) hay ocasiones que hay que saber leerle :ang:

    No creo que te haya llamado tonto Lilipuf, ni mucho menos ;-) No obstante, le habrá parecido tan pintoresco el posible devenir de lo que tu amigo pretende hacer, que le ha sacado algo de punta :p

    Quitando la parte más cómica de la respuesta, es clara, concreta y directa.
    Aunque también es verdad, que por mucho que uno quiera desarrollar el sentido del humor, cuando estás con el agua al cuello, cualquier gota te parece una avenida (hidrología, crecida o riada)

    P.D. Por cierto que tengo entendido que a menos que tu amigo sea profesional de la carretera, no podría negociar cumplir la retirada sólo los fines de semana :-k (creo) ;-)
     
  27. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    perdón, tienes toda la razón, aplinor.

    y a lilipuf, no te mosquees, hombre, disculpa el comentario que he hecho, pero es que me ha parecido tan estrambótica la teoría del carnet estadounidense!

    plantéate una cosa, lo que se condena es a la privación de un derecho, (el derecho a conducir vehículos a motor) como ocurre cuando condenan a una persona a pena de prisión (realmente le están privando del derecho de libre circulación).

    de este modo, la opción de sacarse un carnet de conducir de USA para poder conducir, me ha resultado tan extraña como la opción de que un señor con una condena de prisión se plantee el cambio de nacionalidad para eludir la pena de prisión.

    un saludo para todos y siento que se haya creado polémica con mi anterior mensaje, disculpas, no era mi intención faltar al respeto a nadie y mucho menos a lilipuf.
     
  28. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    =D= =D=
     
  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.514
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a un amigo el quitaron el carnet 3 meses y le dieron esa opcion ya que el necesitaba el coche para ir al curro,lo que no se yo si para tanto tiempo le darán esa opcion,eso ya no lo se.
     
  30. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    No te preocupes, el único que inició la polemica fui yo con las réplicas. Será que no acabo de entender tu lenguaje y pensaba que me estabas tomando por tonto, ahora siento haber respondido de forma agresiva.

    Bueno, mi amigo está desesperado y dice tonterias, ayer me dijo un par mas de perlas. Creo que le costará aceptar que tendrá prohibido utilizar cualquier vehiculo de motor.

    Yo le he dicho que se compre una bicicleta de esas eléctricas que te ayudan a pedalear con una bateria. Creo que es lo mas parecido a una moto que podrá conducir, porque las 49cc tampoco las podrá tocar.
     

Compartir esta página