Humo azul y consumo de aceite en 525D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MAL, 16 Mar 2007.

  1. MAL

    MAL Guest

    525D touring

    :biggrin: Hola a todos. Hace unos meses compre un 525D touring
    Ultimamente he notado que mi coche despide mucho humo azul, sobre todo en los primeros Km. Además he tenido que rellenar aceite. Alguien me puede explicar porque puede ser y cual es la solución y el coste de la avería.
    Gracias
     
  2. MAL

    MAL Guest

    Hola , alguien me puede ayudar.
    hace días que he notado que mi coche desprende gran cantidad de humo azul. Además he tenido que rellenar aceite pues me había vajado el nivel.
    ¿Que tipo de avería puede ser y cuanto puede costar? Gracias
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    llevo algún calentón ??

    a priori puede ser la junta de la culata que esté quemada si tambien te come liquido de refrigeración .

    Si solo es aceite , seguramente tenga muchos kilometros y haya bastante desgaste en los segmentos .

    si nos das mas datos de kilometros y demás podremos ir mas a tiro fijo
     
  4. MAL

    MAL Guest

    tiene 103.000 Km. Hace dos meses se me se me quedo sin aceite, en el taller me colocaron mal el filtro y perdió aceite. Pare el coche y rellene aceite en dos ocasiones hasta llegar al taller BMW. Me cambiaron de nuevo el aceite y el filtro.
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre si se ha quedado sin aceite y circulaste con el mucho tiempo has tocado SEGURO el motor .

    Posiblemente tengas que abrir para reparar .

    Lo unico que bote pronto se me ocurre es que pruebes a meterle SLICK50 en el proximo cambio de aceite y filtro y ver como va asi .

    Si es pequeño el desgaste posiblemente puedas arreglar sino amigo te toca abrir el motor y empezar paso a paso a revisar todo .

    También podría ser la tubería de retorno de aceite del turbo que pierda un poco ( que no creo ) .
     
  6. MAL

    MAL Guest

    Tiene 103.000 Km hace dos meses se encendió el aviso de nivel bajo de aceite pare enseguida y rellené, me avisó otra vez a los 200 Km. rellené otra vec Fuí al taller oficial BMW me dijerón que estaba mal colocado el filtro de aceite y que perdía por el. Me cambiaron el aceite y el filtro
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues ya sabes, que se hagan cargo....

    no es el primer caso que conozco
    se de dos 320d 136 cv gripados porque los inutiles del taller intentaron poner un filtro de aceite que no era el del modelo forzandolo...

    reclamales que estas en tu derecho
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    No pierdas tiempo en plantear la reclamación en el taller de forma urgente. Llevales el coche y les pides una solución inmediata, copia de factura y pruebas del suceso que te ocurrio....
    te presionaran diciendo que pro que circulaste sin aceite...y en eso parte de razon tienen.
     
  9. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    ¿¿¿¿¿¿¿

    [​IMG]

    Salu2:cool:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu problema,es posible que le causante sea el filtro de los gases del motor llamado por BMW "unidad de purga de aire",;-).
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido :)
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues si perdia aceite por el filtro al estar mal puesto,, hay que pensar, que el circuito del aceite no estaba trabajando a la presion necesaria,,,, por lo que piensa que a lo mejor tubiste algun desgaste interno,, y por ello que ahora te eche humo el coche, porq haya aceite que se pase a la camara de combustion.......
    la verdad que no me gusta mucho como suena eso,,, lo que esta claro! es que se hagan cargo de tu coche pero ya!!!!!!!!!!!!
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.664
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffff mala pinta, si... consumo y humo de repente... :???: : a reclamar inmediatamente.
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    psssss FER a hablado.Ya sabes que es lo que le pasa a tu coche... el indice de aciertos es del 99,9999999% de las veces (el 0,000000001 fue una vez que dijo que iba a llover..):wink:
     

Compartir esta página