Quien sabe que fallos puede haber cuando tira en frio mucho humo blanco un diesel???y vibra el motor.
le has cambiado el aceite hace poco? a mi padre le paso que le echaron el aceite a granel en una garrafa con un poco de gasoil y no veas el umo que salia, se lo tubieron que cambiar de nuevo.
Segun el tipo de modelo diesel,turbo,culata rajada o muy torcida,desajuste de la inyeccion,gas-oil con agua,etc.,;-).
Uno o varios calentadores fundidos. Provocan que falle el cilindro correspondiente saliendo el gasoil pulverizado por el escape tal cual entra, con el correspondiente fallo de motor. Si te ocurre solo en frío y no baja ningún nivel de motor... es lo mas probable y sencillo. Pero puede ser por mas motivos.
asi empezó el mio cuando se me rompió el turbo, te hace como un silbido el motor? si es asi casi seguro sea el turbo, espero que no sea asi y sea cualquier tonteria. Un saludo
Si te lo hace solo al principio y pega tirones que se le van despues pude ser tambien una via de aire, es decir que le entra aire al gasoil. Espero que sea eso
a mi me pasa algo parecido me sale mucho humo blanco cuando pego el acelerón para adelantar y eso es un 525 tds automatico del 95 alguna idea o es normal?
Ese humo... lo viste en las luces del coche de detrás siendo de noche?????, porque no me cuadra que sea blanco en aceleración. Supongo que era negro y que de noche pareciese blanco. Un saludo.
si lo veo en las luces del de detrás y a que se refiere con el calentador podrís ser este el problema del arranque en caliente? y si es humo negro a que se debe?
Si el coche va bien y no notas pérdida de prestaciones, no hay que preocuparse. Es normal que los diesel echen humo negro en aceleraciones, sobre todo si normalmente circulan despacio o en ciudad. El humo negro es carbonilla acumulada en la linea de escape, y esceso de combustible sin quemar durante una fuerte aceleración. Si tienes un problema de arranque en caliente, no será por los calentadores. Busca por el foro, que se ha hablado bastante de este tema. Mi opinión personal, en los tds y basandome en mi propio coche, este fenómeno la mayoría de las veces se debe al estiramiento de la cadena de distribución en vehículos con kms, y se soluciona con un calado estático de la distribución. Pero puede ser por mas motivos.Un saludo.