Brico-Manual Idea para anular decantador de aceite 530d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por platino, 25 Sep 2013.

  1. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Pues bien,os comento una idea que quiero hacer en mi 530D para que no vaya mas aceite de los vapores del motor a la admisión.
    En casa hacemos nosotros los cambios de filtro y aceite.Pues bien resulta que tenemos un nissan quaskai 1.5 dci.Los vapores de recirculacion los lleva directamente a la caja del filtro de aire,quedando este algo manchado de aceite a los 20.000km,pero seguro que no llega aceite de los vapores a la admision.
    Mi idea es,creo yo factible en nuestros e60 530D.Quiero anular el manguito que va de la tapa de balancines a la entrada del turbo ytapar la salida de la tapa de balancines.Cuando desmonte la tapa de balancines para cambiar el colector de escape y revisar los inyectores,vi que justo por al lado del compartimento del filtro del aire,pasa el conducto por donde pasa los vapores del motor después de haber pasado por el decantador.
    Yo creo que haciendo un orificio desde la caja del filtro al conducto que baja del decantador,irían todos los vapores de acaite al filtro de aire,consiguiendo que no salgan a la atmosfera y vayan a la admisión,pero esta vez sin aceite.
    Mañana me quiero poner a ello,e ir haciendo fotos y demás,Es algo que creo que vale la pena de probar y siempre es reversible volviendo a tapar el orificio de la caja de filtrado y dejándolo todo como estaba.
    Material que necesito.un par de tapones y una broca de 8 mm.
    Saludos y si a alguien le pueda interesar ya vamos comentando.
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    2000Km llevo con encantador anulado. El motor, fenomenal, ni gota humo.
    Algunos decían que griparia el motor. De momento, en 2000km perfecto.
     
  3. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Alejandro87,mi intencion no es anular el decantador totalmente.El motor necesita expulsar los gases.
    Saludos
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.009
    Me Gusta:
    160.620
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No parece irrazonable, ya nos contarás!
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Cuestión semántica, yo lo que hice fue sacar los gases fuera para que no vayan a la admisión. Es lo mismo que tu quieres hacer, sólo que yo no le puse un decantador.
     
  6. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Y el aceite donde te va a parar?
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A las estrellas! :)


    El mío al ser gasolina lo único que sale es un leve aire, pero nada más. No tengo ni machado de aceite el terminal del tubito.


    En un turbodiesel moderno sí o sí hay que poner decantador, porque eso sopla que da gusto, sobre todo los tdi 's.
     
  8. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    OK.Alejandro87.Si todo va bien a mi se me quedara el aceite en la caja del filtro de aire.
     
  9. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Ya esta hecho el invento. Me voy a probar el coche haber como va.A sido mas fácil de lo que me pensaba !El Brico¡
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Prueba a ver que talco va.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Para desmontar el colector de escape y revisar inyectores quitáste la tapa de balancines?¿?¿? [​IMG] [​IMG]
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es que sabes lo que pasa? Que los ingenieros se tiran años desarrollando un motor, haciendo pruebas, comprobaciones y mediciones de todo tipo antes de que este salga a la calle, pero bah, nosotros semos más listos. [​IMG]
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pero a veces los ingenieros hacen cosas obligados por terceros y que no son precisamente ingenieros, y además se mueven por otros intereses.
     
  14. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Jokin,solo tenia dos opciones,por arriba,que es necesario quitarla,o por debajo,con un elevador,cosa que yo no tengo y seguro que se trabaja peor.De paso lleve los inyectores a un Bosch Car Service,para comprobarlos i limpiarlos,cosa que tenia previsto hacer.Por arriba solo es cuestión de tiempo paciencia y una junta nueva.
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Como diría Bud Spencer en una escena de "Y si no...nos enfadamos": No me parece una respuesta convincente.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues a mi me lo hicieron por arriba sin necesidad de quitar tapa de balancines. Turbo si ves tú...
     
  17. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    A ver, dime para qué los fabricantes desde hace décadas meten los gases a la admisión. Por qué es bueno para el motor? No.
     
  18. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Yo sin quitar la tapa de balancines no aviera visto bien lo que hacia,ya que nunca lo había hecho antes.Si lo tuviera que hacer otra vez,lo haría como tu.
     
    A Jokin le gusta esto.
  19. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Bueno ya han empezado las primeras pruebas.Lo primero que e notado al arrancar el coche an sido unos ligeros trqueteos,pero solo un instante.Anteriormente también me lo había hecho alguna vez.En la prueba,que ha sido corta,por si acaso,no he apretado el coche hasta que ha llegado a su temperatura.Tirar tiraba bien,igual que antes,pero al dejar el acelerador de golpe,al motor le costaba un poco mas que antes de bajar de revoluciones y la aguja del consumo instantáneo no marcaba 0, sino 2.En parado cuando le doy al acelerador hasta 3500 rpm y lo dejo de golpe se siente un sonido que antes no oía como una especie de vació,casi inapreciable,pero como estoy de pruebas me fijo mucho en todo lo que pueda cambiar en mi coche.No pienso callarme nada de lo que note,para bien o para mal.Por lo pronto por hoy no puedo mirar mas cosas.Mañana conectere la DIS haber si canta halgo,ya que antes de la prueba no tenia fallos ni errores.
    Hos pongo fotos de lo que he hecho hasta hora.
    [​IMG]

    Aquí el tubo que voy a anular.

    [​IMG]

    El material que necesito.
    [​IMG]

    El tubo desempalmado para poner el tapón.
    [​IMG]
    El tapón puesto,encaja perfecto,ni hecho a medida.
    [​IMG]

    Una vez puesto tdo bien colocado y apretado.Abrazadera de 30/45
    [​IMG]

    Zona interior de la caja del filtro del aire donde empieza el tubo de plástico,que va hasta el otro extremo donde empalma el de goma,debajo del caudalimetro.
    [​IMG]

    Aquí el tramo intermedio,siempre por dentro de la caja del filtro.
    [​IMG]
    Aqui el tramo final,donde pongo el tapón.
    [​IMG]

    Aqui el principio del tubo ya agujereado con un soldador de esos de soldar estaño en electrónica.No lo he querido hacer con una broca,para que no me caigan rebabas de plástico dentro.He hecho dos por no saber si uno era suficiente,pero después de la prueba me da que son pequeños.En todo caso ya veré que voy haciendo. Es en este punto donde necesito ayuda de alguien que sepa,si tienen que ser mas grandes.Los tornillos que veis en la foto son para tapar provisionalmente unos orificios que hay para desaguar y no me interesaba que por ai se pudiera escapar algo de aceite que ahora se alojara ali.
    [​IMG]

    Aqui un trozo cortado del anterior filtro de aire,que ha un lo tenia.Espero que recoja algo de aceite.Encima va el filtro nuevo,como siempre.
    [​IMG]

    Lo demás para acabar de montarlo todo ya sabéis.
    Si entre todos,esto llegase a buen puerto,para mi seria una gran satisfacción,ya que no habría que anular EGR,no entraría aceite a la admision,con todo lo que eso supone para el colector,palomillas,FAP.etz...y lo mejor de todo es que aun estamos contribuyendo con el medio ambiente,ya que los gases no irían a la atmósfera,entrando otra vez al motor por medio de la aspiración de aire,pero sin aceite,que se quedaría en el filtro que cuando se cambia va a un punto de reciclaje al igual que el aceite del motor y el filtro.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Pero ya sabes, los ingenieros son infalibles...
     
  21. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Bueno,segundo día y ultimo de pruebas con lo del brico. He conectado la DIS y ningún error registrado DDE,pero el motor no va fino,asín que ya lo e dejado todo como estaba. He hecho mis averiguaciones,comprobando que al final los vapores de aceite,son mas beneficiosos que dañinos para el motor y turbo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  22. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Hay serias dudas respecto a esa cuestión.

    De todas formas, el motor no te iba fino, porque es un motor ultramoderno, que está todo equilibrado, si le quitas los gases y los sacas de la admisión, ya de desestabiliza un pelinla mezcla y por ínfimo que sea, en estos motores se nota mucho.
    Pero un un motor M50, le puedes anular la recirculacion de gases que no notarías nada.
     
  23. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Estoi de acuerdo,hagas lo que hagas con estos motores,casi siempre tenemos que contar con la DDE,por no decir siempre.
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es que eso es de cajón. Si lo han desarrollado así es por algo. [​IMG]
     
  25. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Solución un oil catch tank.
    http://www.johnandchris.pwp.blueyonder.co.uk/Dano catch tank.jpg
    Tu manera no es correcta a mi modo de ver. Estas forzando a los gases a que se queden dentro del motor y eso es fatidico

    El O.C.T lo que hace es condensar los vapores de aceite y separar este ultimo del aire y almacenarlo en el deposito. La idea es que se conecte a la salida de origen, pase por el O.C.T y vuelva a la toma del filtro, pero esto es en la teoría, ya que en la practica así no haría su función ya que estaría a la misma temperatura del motor y, aunque filtre, algo seguiría volviendo al motor, lo suyo es dejarlo al aire como antaño.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
     
  26. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    He estado averiguando y coincido contigo en que necesita enfriarse los vapores para poder convertirse en aceite,el O.C.T no lleva nada para tal fin.
     
    Última edición: 3 Oct 2013
  27. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Prueba a arrancar el coche con el manguito aquel suelto y me cuentas. La succión la aprovecha de manera "ya que" porque no hay otro sitio en el circuito para inyectar esos gases mas que antes del turbo.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
     
  28. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Compensa con el encendido y demás y verás como funciona igual.

    Tú tienes un problema, y es que crees que todo lo que está hecho fabricado y diseñado es puro y perfecto.
    Alto error.
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo no se como con lo delicados que son estos coches de electrónica le metéis mano al coche con tanta facilidad...
    Bueno al menos mientras sea reversible...si no va bien lo dejas como estaba...por que se ve cada cosa por ahi...
     
  30. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Ya lo tengo como estaba.Me falto información sobre el tema,por lo cual investigue por mi cuenta,Si yo no fuera como soy a dia de hoy no tendría cosas como Mp3,espejos plegables al cerrar las puertas,luces de bien benida con el mando y otras cosas.
    1Quien algo quiere algo le cuesta¡
     

Compartir esta página