Idioma del 520i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por juanjo2000, 30 Jun 2005.

  1. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    He comprado un 520i de Alemania y ahora resulta de que no habla castellano, es decir, todos los mensajes van en alemán. El problema, es que solo puede estar en ese idioma, francés o inglés. Para mi desgracia, solo hablo un poquito de francés. Pregunto en el concesionario y me dicen que me lo cambian, pero tengo que firmar un papel que les exime de responsabilidad si algo sale mal. Es decir, que el que se la juega soy yo. Alguien me puede aconsejar acerca de que es lo que puedo hacer? Gracias por adelantado.
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Y por que no solicitaste que te cambiaran el idioma en Alemania? :-k
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    No hay solución, o concesionario o nada.
     
  4. Tachun

    Tachun Guest

    Por si te sirve de algo, yo he hecho la consulta en dos concesionarios y ambos me han dicho que existen riesgos, es por eso que piden firmar un documento que les exima de responsabilidad, pero que hasta la fecha a ellos no les ha ocurrido nada y han cambiado el idioma a unos cuantos.

    PD.: Incluso, tengo entendido que los concesionarios oficiales, en ocasiones, importan paralelamente vehículos nuevos de Alemania por tema de cupos de venta. Que curioso!!
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Tengo un conocido que trabajó durante años en BMW y a los concesionarios no le mola ni un pelo que vayas con tu BMW de Alemania (con su garantía y todo lo demás) a que te arreglen cosas.

    No se pueden negar, pero aún no existiendo un alto riesgo de que puedan desprogramar el vehículo, se curan en salud diciéndo que debes firmar un documento, porque así muchos clientes no se arriesgan a hacerlo y ellos más contentos... :rolleyes:
     
  6. fag

    fag Guest

    Mi coche tenia el mismo problema (idioma en aleman, frances o ingles), y en mi caso, una vez aqui me cambiaron el idioma sin hacerme firmar documento alguno, y no hubo ningun problema. Por cierto, a que concesionario has ido ¿Aupesan o Murcia Motorsport?. Yo lo hice en Murcia Motorsport.
     
  7. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Murcia Motorsport

    Gracias por la información que me estais dando todos. Lo he solicitado en Murcia en motorsport, en el cabezo cortao. A priori, no me han puesto malas caras porque el coche venga de Alemania, están siendo muy correctos e incluso me están cambiando una pieza que parece ser, no estaba como debería. El caso es que al final, creo que no me va a quedar mas remedio que correr ese riesgo, a mis 31 creo que me va a costar aprender idiomas.... ¿Cuánto me puede costar aproximadamente esa operación?. La verdad es que tal y como me la plantearon, no parece que sea muy económica.... Ahhhh!, y no me lo cambiaron en Alemania porque yo no sabía ni que ese problema pudiera existir. Quizás si lo hubiese sabido, lo hubiera exigido...., pero la ignorancia en determinados temas, como ese, pues se paga....
    Un saludo para todos!!!!
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Bienvenido Juanjo. =D=
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    De unos 180 euros no creo que baje... :rolleyes:
     
  10. GCI

    GCI Guest

    Hola y bienvenido. A mí me pasó lo mismo con mi 520I, y me cambiaron el idioma en el concesionario. No llevo navegador, pero si que me comentaron que si hubiera llevado teléfono hubiera tenido que cambiar algo. Referente a lo de la factura, a mi me cobraron 268€, aunque depende del concesionario. Suerte y ha cambiarlo.
     
  11. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Finalmente, ya he realizado el cambio. Me ha costado 330 euros, mas una pieza que efectivamente, finálmente se rompió que pertenecía a la conexión bluetooth, que ha costado mas o menos otros 330 euros. Total la fiesta...., 660 euros, pero ahora hablamos el mismo idioma y pienso rentabiliar esos euritos al máximo!!!!!
     
  12. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Que hijos de p*ta son en algunos concesionarios y que manera de sacarnos los billetes tienen los cabrones.

    Yo tambien fui con el tema del cambio del idioma porque y me querian cobrar 300jeuros,,,,,,,,,,,,,,, y les dije que pa tu tia.......
    A la semana volvi diciendo que tenia un problema con la radio professional y que no leia mp3 y según el prospecto del coche tenia que leeerlo,,,,,,,,, pues no tubieron mas coj*nes y de instalarme la version 16.2 del software por que el coche esta en garantia y de paso tambien me instalaron el cambio de idioma......... "by the face".

    Ellos son listos,,,,,,,,,,,,, pero nosotros lo somos mas.
     
  13. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Desde luego que hay que tener mucho ojo con los concesionarios. Para muestra, un botón: el cambio de idioma a mí, en un E60 que lleva navi, teléfono,... hasta un total de 21 módulos por reprogramar, me costó 75 Euros. Que alguien me explique, hasta los 330 Euros que he visto que han cobrado a este forero, donde está la diferencia. Son unos ladrones.
    Salu2
     
  14. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Pues si llego a saber antes que en otros conce cobraban lo que vosotros habeis comentado, os aseguro que me oyen. El problema es que en otros posts del foro, había leído que solían cobrar unos 300 napos por el cambio y por lo tanto, no lo ví caro porque ya llevaba esa idea. En fín, ya no tiene remedio...., salvo que la próxima vez que deba ir al conce, algunas palabritas tendré con ellos. Por lo demás, tengo que decir que me atendieron muy bien y se ofrecieron para explicarme cualquier cosa del vehículo que necesitase.
     
  15. victorlh

    victorlh En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola a mi me pasa lo mismo tengo el navegador en ingles i tengo que canbiar el idioma i solo de pensar el palo que te dan.
    no tienen verguenzaaa!!!!!!!
     
  16. bercerma22

    bercerma22 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ojalá me equivoque no quiero decir que te hayan engañado pero mi experiencia es la siguiente:

    El mio también es importado y pasé por el mismo proceso que tu, efectivamente como alguien a comentado cuando vas al conce con un coche importado no te tratan igual es como si fueras cliente de segunda. (totalmente cierto)

    En varios concesionarios me explicaron esta historia (en otros no pero ,era mas caro) que al cambiar el idioma podria petar alguna unidad de mando, o en este caso la pieza del bluetoth que te han dicho a ti.

    (de echo en uno de mis primeros post me dediqué a llamar a 7-8 concesionarios cercanos en Barcelona y en cada uno me decian un precio y una história distinta desde 150€ hasta 450€ y algunos otros 300€ si petaba un centralita (que estoy seguro hubiese petado)

    Al final me puse en contacto con un taller especializado en tocar toda la electrónica de vehiculos de alta gama donde tienen todo el equipamiento necesário, en definintiva ahí me hicieron el cambio de idioma y aprobecharon para actualizar todo el software del coche (mas de 10h enchufado) por 100€ y me dijeron que lo de que pete la centralita no es cierto es un rollo para soplarte 300€ mas.

    En definitiva es como decir....¿no te has comprao el coche aquÍ? pues no te preocupes que la próxima vez te lo pensarás 2 veces,,,,flas 600€,,, .y espera que no lo tengas que llevarlo mucho porque ellos se encargarán de hacerte entender que el coche lo tienes que comprar en España.

    Estoy seguro de que no todos los conces funcionan así (solo faltaría) pero hay muchos que sí . así que ojito.........

    Saludos y bienvenido.
     
  17. bmw_pucela

    bmw_pucela Guest

    yo compre tambien mi 525D automatico en Junio, lo lleve en España a cambiar el idioma y no me hicieron firmar nada, me cobraron 270 euros(iva incluido) por la reprogramacion completa (incluido navy Pro y Car Phone).

    Un saludo


     
  18. bmw_pucela

    bmw_pucela Guest

    Puedes poner en que concesionario fue??? Quiza a alguno nos pille bien y podamos aprovecharlo...


     
  19. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos, explico exactamente en que consiste el cambio de idioma.

    Ahora entendereis por que no se ponen de acuerdo en el precio.

    Primero ay que diagnosticar el coche, verificar que no tenga ningun fallo, esto se hace con una maquina GT1, tiempo medio entre que la pones, diagnosticas y la recojes, una Media hora, siempre y cuando no de problemas nada, y este todo en orden.

    Segundo, con otre maquina distinta, SSS, se conecta, ella reconoce todas las unidades de mando del coche, de la primera a la ultima, las verifica la version de Firmware que tiene cada una, compara el valor con la version que tiene la maquina, hace un resumen de todas las unidades que tiene que actualizar, y en funcion de cuantas unidades tenga que actualizar, pues puede tardar desde 5 minutos hasta 16 horas.

    En dicho proceso tan critico (Actualizar unidades de mando) alguna puede fallar y quedarse bloqueada, que coste que pasa, que es norma,l que se bloque alguna, de hecho por eso os hacen firmar el papel.

    En coches dotados con direccion activa, toca codificar el sensor de angulo de direccion, unos diez minutos.

    En coches dotados con techo, ay que inicializar el mismo, diez minutos.

    Trascurrido la actualizacion, sin errores, se procede realizar cualquier de requipamientos, una de ellas es la de cambio de idioma, esta suele tardar en un coche con navegacion del oreden de 30 minutos.

    De nuevo toca diagnosticar el coche, verificar que no tenga ningun fallo, esto se hace con una maquina GT1, tiempo medio entre que la pones, diagnosticas y la recojes, una Media hora, siempre y cuando no de problemas nada, y este todo en orden.

    Por eso, lo primero es actualizar el coche, despues se hace lo que se quiera.

    Entendeis ahora el precio, tener en cuenta que las maquinas cuaestan un paston, que se requien muchas cosas y se tarda mucho.

    Si el coche estubiese actualizado pues en una hora esta listo pero si no, no se sabe lo que tardara.


    Perdonar por el tocho.
     
  20. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que ahora se entiende, por que cada conce da un precio distinto, en funcion de lo que tarde en actualizar el coche se tarda mas o menos, de ello depende el precio


    de todas formas
    Citar:
    Originalmente publicado por nAVARRITO [​IMG]
    Desde luego que hay que tener mucho ojo con los concesionarios. Para muestra, un botón: el cambio de idioma a mí, en un E60 que lleva navi, teléfono,... hasta un total de 21 módulos por reprogramar, me costó 75 Euros. Que alguien me explique, hasta los 330 Euros que he visto que han cobrado a este forero, donde está la diferencia. Son unos ladrones.
    Salu2



    me parece un regalo, por muy poco que tardasen no menos de dos horas, sin contar con el costo de herramientas y demas gastos, Un regalo.
     

Compartir esta página