Iluminacion en la parte de los pedales.TERMINADO!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TITOEDU, 20 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esos huecos van a la caja de fusibles? ¿Sólo es pasar una guía y ya está?
     
  2. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    tienes que pasar un cable a la caja de fusibles y el otro hay que ponerlo a masa(cualquier parte metálica del coche).
    Luego os pondré fotos
     
  3. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    hola, una pregunta, y cual es el cable al que tienes que empatar en la caja de fusibles ?????
    gracias, saludos!!
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    ¿De que color es el cable que viene de la caja de fusibles?

    Yo estoy haciéndolo en el 530d y solo me queda conectarlos

    Saludos
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    escarolo, en los e60 no vienen?????
     
  6. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Felicidades!

    A la espera de fotos e información...
    Gracias..
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    No, son opcionales con el paquete de iluminación, que también incluye las luces en los espejos exteriores para iluminar el suelo

    Saludos
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Vaya ,vaya ,seguiro los pasos q igual me animo a ponerlas :razz:
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Arriba, que no decaiga !!!
     
  10. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Bueno aquí os pongo fotos casi del resto de la instalación,falta la conexión,luego os digo por qué...
    foto 1:Esta es lo que aparece cuando quitamos la guantera,ésta se quita con 5 tornillos,3 en el marco superior cuando la abrimos y uno en cada lado(por detrás del amortiguador y de la cinta que hace tope.En rojo,he señalado dónde había cogido la masa pero de momento no le hagais caso que creo que no vale.
    [​IMG]
    Foto2:Aqui se ve un detalle por donde he pasado el cable,por detrás del hueco del portagafas,éste sale tirando de él,sólo va a presión.El cable lo he metido con una guía desde el lateral de la foto anterior.
    [​IMG]
    Para ir sujetando el cable y que luego no haga ruido,he ido utilizando estos inventos adhesivos junto con bridas:
    [​IMG]
    foto4:para colocar el cableado del lado del conductor,he quitado la guantera pequeña,para quitarla sólo hay que quitar dos tornillos(marcados en rojo)[​IMG]
    Foto5:El cable ya pasado,lo sujetaremos interiormente de forma que no moleste cuando volvamos a poner la guantera.
    [​IMG]
    foto6:El hueco por el que hay que pasarlo una vez quitada la tapadera(ojo que hay dos tapaderas,hay que quitar la que se ve aquí:
    [​IMG]
    Foto7:El portalámparas una vez puesto:
    [​IMG]
    Foto8:Estos son los fusibles de iluminación interior.Ojo!!Si quitais el de 5 y teneis alarma el coche empezará a "chillar",(me pegué un susto):[​IMG]
    Foto9:para hacer la conexión he usado el "método tradicional:"
    [​IMG]
    OJO:A la hora de poner el fusible,hay que hacerlo de forma que quede el punto de conexión eléctricamente detrás del fusible ,es decir,una vez quitado el fusible,en la borna que no tenga tensión(+12v).En el caso de mi coche,hay que poner el cable en la borna de arriba.De esta manera el fusible funcionará en el caso de algún fallo.
    Foto10:El cable conectado y los portalámparas funcionando:
    [​IMG]

    HE AQUÍ EL PROBLEMA:
    Se quedan"a piñón",es decir,no se apagan ni soplándoles,por lo cual he deducido que "cierran" a masa,es decir en vez de ir la masa fija,lo que va fijo son los 12v,por lo que el cable de la caja de fusibles está bien conectado y la masa,haciendo caso a los esquemas de alguna alarma que he instalado,va a el conmutador de cierre de alguna puerta,o bien al portalámparas interno.
    Esto es una opinión,acepto comentarios y sugerencias,el caso es que voy a investigar y os cuento.
    CONTINUARÁ............(espero que la próxima se concluya).
    Saludos
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    venga a ver si cuando acabes lo unificas todo y te preparas un buen brico , por lo demas lo estas explicando muy bien.
     
  12. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Habrá que pedirle auxilio a fer316.
     
  13. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Nadie sabe por donde pasa el cable q va a la luz del techo? Tampoco seria extraño q llevara la preinstalación hecha,no?

    Feeeeerrrrr
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al final lo más fácil es lo que pensaba: pasar un cable del paflón del techo para los pedales...
     
  15. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me vais a matar con tanto brico, por que los veo me gusta y claro, tengo que intentarlos ... y así me paso la vida entera, haciendo "ñapas" al coche ... pero el caso es que este me gusta, creo que merece la pena intentarlo, lo único es que a mi no me gusta mucho eso de conectarlo directamente al fusible, creo que prefiero pasar un cable desde el plafón del techo ...
     
  16. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    hola DAVID-AC, tu lo pasaste?? yo de momento no hice nada pero supongo k los cables del plafon por algun lado tendran que llegar a la caja de fusibles, y supongo k será mas facil coger la corriente cerca de la caja de fusibles que en el plafón, el problema es saber que cable es no???
    saludos
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que vá, yo ando por aquí husmeando :)

    No controlo mucho de estos temas, pero los fusibles están para proteger las instalaciones, por lo tanto deben estar "antes" del aparatejo que regule la conmutación de las luces (lo que genera el retardo, discrimina entre abrir la uerta o dar al bton de abrir con la llave, tiempo de encendido, etc.) por lo tanto nuestro empalme debe de ir "después" de ese aparatejo que no sé ni donde está ni como se llama ¿puede ser el módulo de luces?

    Por eso creo que lo más sencillo es tirar un cable desde el techo ¿no? :-k
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ... A no ser que cada plafón tenga su propio fusible...
     
  19. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a ver si lo encontramos, yo esta tarde voy a ver si veo algo, por cierto no he mirado, pero el Compact tiene esos huecos no? es por que mañana lo mismo me paso por movilnorte y pillo las luces
     
  20. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    estoy de acuerdo contigo David-ac, lo que está claro k el cable que llega al plafon tiene k salir de algun lado desde el salpicadero o (alrrededores ejejejejejej) y ahí es donde tenemos k atacar, a mi no me hace mucha gracia el bajar un cable desde el plafón, y tb lo que esta claro es que si llevara luces de fábrica o tubiesemos el pack de iluminación ellos no tirarian otro cable desde el plafon, el problema es saber cual es el dichoso cablecito, alguno sabe por que lateral bajan los cables ??????? yo creo k por el lado del piloto pero no estoy seguro tendria k quitar el plafon...
    buffff...
    saludos!!!!!!!!11
     
  21. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Voy a mandarle un privado a fer para que se pase por aqui.
    Un saludo.
     
  22. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    a ver si alguien nos indica cuale es el cabel q va al plafon y de hay pillamos la luz...Sigo insistiendo en la preinstalación...No creo q por esa xorrada hagan dos fajos de cables diferentes...No se...
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A ver yo desmonte el mes pasado el lateral dl airbag dl lado dl piloto para subir un cable al plafon ,pq cambie las luces q tenia por las d lectura.

    Y por ahi no pasaba mas q el cable q va a la antena dl telf ,por lo menos no vi mas,asi q supongo q igual esta en el otro lado.
     
  24. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Si, van por el lado del copiloto
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo recordar que el cable que activa las luces interiores es de color marron/azul/amarilo,sale del modulo que tienes detras de la guantera,de uno de los dos conectores gordos.
     
  26. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno pues ya los he comprado, ahora solo queda el ponerse a instalarlo, como vamos con lo de conectar el cable a otro lado que no sea el de los fusibles
     
  27. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    ¿Ese maneja los 12v.?¿La masa es fija?Haría el efecto de apagado gradual igual?
    Gracias
    SDS
     
  28. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    A ver si lo termino este fin de semana y hago un recopilatorio.
    SDS
     
  29. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno yo estaré expectante a ver como acaba esto ya que los tengo en el maletero para ponerlos cuanto antes ...
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo tengo dos q son de los q van encima dl parasol (esos q se encienden al abrir el espejo), son muy parecidos a esos, provare a ver si se pueden apañar y sino pues los compro.

    ¿las bombillas q usa son las mismas q las dl plafon d arriba? ¿de esas alargadas?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página