Iluminacion interior

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Mc_Grath, 10 Jul 2006.

  1. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    Hola, he notado en mi coche de repente que toda la iluminacion del cuadro y mandos de aire y tal ha bajado de repente, hace un par de dias daba bastante mas luz, ahora el cuadro no tanto pero los mandos del aire casi que no tienen na de luz, tiene la iluminacion esta doble circuito o algo asi por lo que pueda seguir dando luz pero no tanta como normalmente, o esque limpiandolo e tocado alguna ruleta que esta por ahi perdida que regula la intensidad de estas luces¿? gracias
     
  2. patokas

    patokas Guest

    Al lado izq tienes una ruedecilla para su regulacion;-)

    Un saludo!!!
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguramente has tocado el regulador de las luces interiores, la tienes en el lado del conductor en la parte izquierda entre el volante y el interruptor de luces, justo debajo del cuadro. Tiene forma de ruletira. Un saludo
     
  4. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    esa ruleta no es para regular la altura de los faros¿? es un compact
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tiene que estar al lado, si tiene regulación de altura de faros tienen que estar las dos una junto a la otra, si no tiene las dos la que tienes es de intensidad de luz interior
     
  6. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    la regulacion de intensidad en el compact se hace con el propio mando de encender las luces, girandolo. la ruletilla esa si ke es para la altura de los faros.
     
  7. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Es la ruleta de las luces...cuando estiras las enciendes, y cuando la giras regulas la intensidad del cudro
     
  8. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    eso puede que sea porque el otro dia kite el cuadro para kitar la bombilla del airbag y seguramente gire el mando de las luces, esque mas ruletitas aparte de la altura creo que no tengo, weno luego lo mirare ke ahora sa llevao el coche mi padre. por cierto mañana via ir a cambiar el aceite, yo a mis anteriores coches le echaba BP sintetico, vosotros cual echais. Yo quiero echarle el mobil 1, yo no se si el que hay ahora sera igual, pero cuando salio el mobil1 trisintetico 5/50, se lo hechaba a un audi 90 2.3 que tenia y gastaba aceite porque era muy fino, solo gasto con ese asi ke no se, al final le dire al del taller ke le eche el ke le salga de los webos que es colega y no me va a echar una porqueria pero weno por saber cual usais los que teneis gasolina.
     
  9. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay la has dado.:xray:
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.142
    Me Gusta:
    86.258
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    eso puede que sea porque el otro dia kite el cuadro para kitar la bombilla del airbag

    ¿Porqué en lugar de quitar la bombilla del airbag, no pruebas a solucionar el problema?

    Jugar con los elementos de seguridad, puede ocasionar un gran problema, bastante más dificil de solucionar que el encendido de una bombilla, que cuando está ahí es por algo.

    Mi consejo ¡No juegues con tu seguridad o la de tus acompañantes!

    S@LU2
     
  11. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    esque es bastante molesta la bombilla, da mucha luz, y se que el fallo lo tiene igualmente, y segun me han comentado seguramente sera algun mal contacto y el fallo se keda grabado, ya pregunte en el foro y porlovisto le pasa a bastante gente ke de abatir el asiento del copiloto se roza algun cable, tambien me dijeron ke la esterilla del asiento del acompañante se suele estropear ¿en caso de ke esta este rota, saltara el airbag del acompañante auke no valla nadien sentado ai o no saltara auke esten sentados?a mi mientras ke salte me da igual keste roto, ke seria lo logico ke saltara como medida preventiva
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.142
    Me Gusta:
    86.258
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La mala leche, es que esa duda si tienes la desgracia de comprobarlo cuando realmente sea necesario, puede no tener solución.

    En el tema de seguridad, (neumáticos, amortiguación, frenos, ABS, AIRBAG, etc) lo mejor es no escatimar un solo duro, repito, es mi opinión personal.

    S@LU2
     
  13. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    ya Eduma si llevas toda la razon, y la verdad esque e revisado y por cables rozados parece ke no sea, porlomenos yo no he visto nada mal, asi que al final tendre que llevarlo a ke le enchufen la maquinita a ver que es. ¿no hay forma de resetear los errores sin pasar por el conce?esque revise los contactos y los limpie y tal, entonces si no se volviese a encender post o arreglao y si volviera a encenderese el chivato pues ya lo llevaria. Esque no veas, cuando compre el coche (en la mercedes) a los pocos dias empezo a fallar el caudalimetro, pues fui y se los dije ke era el caudalimetro seguro (ya se ke a un mecanico no les gusta que le digan lo que le pasa) pues bueno le metieron la el ordendador y cobraron 99 euros creo por diagnosticar una cosa ke estaba clara, como me cobren 99 euros por apagar la luz........noveas, weno akella vez la mercedes se hizo cargo de pagar la averia....... (comento lo de alguna otra forma de resetear los errores porke creo haber leido algo sobre que con el contacto y acelerando una serie de veces se borraban, no se si sera una leyenda urbana ni como se supone ke se hace)
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.142
    Me Gusta:
    86.258
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por enchufar la máquina y ver el fallo y resetearlo, no són más de 15 minutos, depende de el enchufe que tengas, hasta ni te cobran, pero no puede ser más de 30€ a lo sumo (en Concesionario oficial) , otra cosa es que te miren el problema y la solución.

    Hay ya muchos talleres que tienen el ordenador para resetear el fallo, pero si de verdad tienes un fallo de conexión, solo te lo va a quitar de momento, al final te volverá a dar el fallo.

    Yo tenía un error del ABS y en un taller (supuestamente amiguete), me cobraron 30€ por quitarlo, pero al cabo de 2 semanas, se volvió a encender, lo llevé al Conce y no me cobraron por quitármelo, pero me dijeron que era de el módulo del ABS, que no había problema, pero me podría fallar en cualquier momento, a los tres días fuí a cambiar el módulo (sin volver a encenderse la luz) y hasta la fecha, doy por bien empleado los 700 y pico € que me costó.

    Pero un Airbag, puede salvar una vida

    Un saludo
     
  15. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Por meter el coche en la máquina no suelen cobrar, solo te cobran el tiempo que tarde el mecánico en dar con la avería (10 - 15 min, etc) Yo no me la jugaba lo lógico es que si se enciende la luz de airbag en caso de accidente el airbag no salte. Haz caso a Eduma que con cosas de seguridad no se juega. Un saludo
     

Compartir esta página