Iluminacion Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Rodrejo, 8 Feb 2007.

  1. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Hola Colegas, en mi Z4 ultimamente, aunque es desde siempre, noto que la iluminacion es algo floja, noto como que la luz no llega mas de 20 metros por delante del coche, con la larga es otra historia, he subido y bajado los faros desde el mando interior y tengo la sensacion de que le falta por subir, de todas maneras ahora me toca la revision y lo dire en el conce a ver que me dicen pero queria tener una opinion vuestra.

    Saludos!
     
  2. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    La iluminación del Z4 sin xenón, y creo que en general de Bmw es bastante pobre.
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Coincido con Suevo, las luces normales no son ninguna joya. En xenon es otra historia
     
  4. Monster92

    Monster92 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¡ Ajusté más alto los míos (con los tornillos) y es mucho mejor, antes no veía nada!
     
  5. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Rodrejo prueba a poner unas PIAA, te dejo el enlace de las que lamparas que necesitas:

    http://www.piaa.co.uk/bulbs/bulbapplicshow.asp?model=Z4

    Yo las tengo puestas porque no cojí en mi dia xenon y se gana respecto a las que llevaba de serie. Las puedes encontrar en Norauto. Solo una advertencia, antes de parar el motor apaga las luces y no enciendas el motor con las luces puestas.

    Un saludo.
     
  6. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Varios llevamos las PIAA Extreme White 4000K, luz muy blanca y mejor alcance que con las originales, especialemente cuanto mas oscura este la noche.
    Por ciudad el footprint del haz no varia mucho con relacion a original, pero tampoco es preciso.
    Por el foro los hay con Phillips ( NightVision y VisionPlus ) que tambien están muy contentos con ellas.
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Coincido con Rodrejo y Jotaeme, no se ve un pijo, parece como que hay que levantarlos por que con la larga se ve perfectamente, en su día lo dije en el conce pero me dijeron que la altura correcta de los faros es la que lleva.

    Monster92 puedes explicar que tornillo es el que hay que tocar? Si tuvieras una foto o croquis ya sería la leche.

    En cuanto a lo de las lámparas yo llevo Philips Blue Visión de 4000º en larga y corta y se ve lo mismo que con las originales, e hice la prueba llevando más de un mes las convencionales en un faro y las Philips en el otro y no conseguí notar la diferencia.

    Yo diria que símplemente es cosa de levantar el faro un poco y que en Bmw lo hacen a drede para que la gente se vaya a por el Xenon.
     
  8. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Kamala no te creas, la iluminación halogena de serie que viene en todas las marcas es justita y más si la comparaamos con los Xenon.

    Yo llevaba Blue Vision de serie y las Piaa son superiores pero cuando conduzco en sitios iluminados la ganancia la pierdo porque el haz al ser más blanco se lo come el alumbrado. Noto más ganancia en sitios mal alumbrados. Tampoco es que las Piaa sean la panacea pero no estan mal como halogenas.
    Un saludo.
     
  9. Monster92

    Monster92 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Tendré en cuenta las Piaa para el próximo cambio, de momento voy a probar a subir un poquito los faros.
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Monster, muy buenas fotos, como siempre una imagen vale más que mil palabras.

    Por cierto, no tendré que desmontar los faros no? Me imagino que pondré acceder al tornillo que muestras por donde dibujas las flechas rojas.

    Muchas gracias.
     
  12. Monster92

    Monster92 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid


    exactamente :wink:
     
  13. Yo llevo las PIAA y corroboro lo que se ha dicho. Dan luz más blanca y, lo más importante, iluminan más que las de serie.
    Cierto es que esa diferencia se hace más palpable cuanto más oscura está la carretera (ahí hay bastante diferencia), y menos cuando está bien iluminada...pero si lo analizamos bien ¿Cuándo necesitamos un plus en visibilidad? Cuando la carretera está oscura, claro está...cuando está bien iluminada hasta las bombillas más básicas cumplen con su función.
    Desde luego que en carreteras oscuras, o autopista por la noche se nota, y mucho. Iluminan más y el haz de luz abarca más espacio.

    En cuanto al tema de subir o bajar la altura, se puede hacer con la ruedecita, ¿no? Pero no sé si es buena idea, yo cuando la he subido un poco deslumbro al resto de conductores, de modo que ahora la llevo baja.
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Grosse Fliegeruhr, se supone que con la ruedecita en la posición más alta es como se debe circular normalmente y no debe deslumbrar, se debe bajar cuando cargas el maletero que es cuando deslumbras, o sea que si deslumbras normalmente es que tienes los faros mal regulados o tienes a alguien acoplado al maletero.

    Monster92 se refiere a que ya llebamos los faros con el regulador eléctrico a tope de altos y aún lo subimos un poco más a través de los tornillos del faro, por que parece ser que de serie apuntan más bajo de lo normal.

    Yo lo haré cuando pueda, y después comprobaré en algún taller que estoy dentro de los márgenes de la Itv.

    Monster, a ti nadie te hace largas por la noche por que les deslumbras no?
     
  15. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Muchas gracias por vuestros consejos, yo voy a intentar regularlas las luces. El caso es que casi no circulo de noche con este coche, y si es algo es por ciudad, pero el fin de semana venia de madrid con un amigo y el tio me dijo "Mucho coche pero no se ve un pijo" y lo peor es que es verdad. Venia por la autopista y si te cruzabas con algun coche, tenias que quitar la larga y te quedas a oscuras no ves nada.

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cierto, que en autovía sin iluminar es jodio conducir, y yo tengo la costumbre de llevar la corta siempre en la autovía, eso cuando el viaje es largo cansa mucho
     
  17. Monster92

    Monster92 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no, nadie!

    [​IMG]

    a: distancia entre los faros y un muro (ex: 3m)
    b: distancia entre los centros de los faros (1,08m)
    c: distancia entre los centros de fares y el suelo (58cm)
    d: = 5cm
    P1 et P2: centros de los fares
    O1 et O2: Indicación
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ahí estás tu !!!!

    Esto si que es útil !!!!

    Muchas gracias, me lo guardo para cuando tenga un rato y me ponga a regularlas.

    A ver si lo he pillado bién si mi coche tuviera la "c" a 58cm entonces O1 y O2 debería ser 53cm, y la "b" no sirve para nada en este caso no?
     
  19. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Los puntos O1 y O2 deben coincidir con el centro del haz ya que hemos medido el faro en su centro no?

    O debe ser la parte superior del haz de luz?
     
  20. Monster92

    Monster92 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    normalemente el centro del haz.
    despues tus arreglos, mira detras un coche para ver si tu haz no es mas alto que la immatriculation (por ex..), baja la luna trasera a una distancia de 10 metros. para me se functiona. et si necessario, baja con el buton interior.
     
  21. juanlinea

    juanlinea Guest

    Y eso porque?
     
  22. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Hola Juanlinea, eso de porque, a que te refieres. Si haces referencia a lo de no arrancar con las las luces _si son PIAA_ o no apagarlas con el motor encendido: es una advertencia del fabricante. No sería la primera vez que se funden.

    Un saludo y espero que fuese esa la respuesta a la que te referías.
     
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Se refiere a eso Gonzalo. Eso lo recomiendan todos los fabricantes de lámparas, y es una recomendación generalizada para cualquier consumidor eléctrico, cuando vas a encender, sobracargas la batería si tienes otros consumidores eléctricos chupando de esta, a parte de que puede haber picos de tensión que los funda, cuando vas a apagar no se bién por que, antiguamente era por que perdías carga de batería al estar consumiendo electricidad hasta el último segundo, pero eso es de los tiempos en que los coches llevaban dinamo, a ver si alguien lo explica mejor yo no se explicarlo.
     
  24. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Gracias Kamala, es quen no quería meter la pata al contestar al compañero.

    Un saludo.
     
  25. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    En el otro coche, llevo Xenon y no me gusta dejarlas en automatico, porque caudno arranca el coche, da un no se que ver las luces encendidas... Yo por eso pongo el automatico una vez que arranco pero no me gusta llevarlo siempre puesto.

    Saludois
     
  26. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo hago lo mismo, es de lógica.
     

Compartir esta página