Imágenes comparativas Passat - Serie 3 (E90)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ijon, 19 May 2005.

  1. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Me he pasado un ratillo creando unas cuantas imágenes que comparan en la misma escala el lateral del Passat 2005 y del BMW E90. Ahí os las mando:

    Alineados en la parte delantera:
    [​IMG]

    Centrados en longitud:
    [​IMG]

    Centrados en el eje trasero:
    [​IMG]

    Centrados en el centro de los ejes:
    [​IMG]

    Centrados en el eje delantero:
    [​IMG]

    Alineados en la parte trasera:
    [​IMG]

    (Quizás observéis que las ruedas del Passat parecen más grandes, pero sólo es un efecto "artístico" del dibujo.)
     
  2. FORNACO

    FORNACO Guest

    Oyes, estas pasando los enlaces thumbnails, son muy pequeños y no se aprecian los detalles.
     
  3. sego

    sego Guest

    Gracias, es una visión que no se suele ver. Desde luego el Passat tiene unos voladizos excesivos, en especial el trasero (así tiene el pedazo de maletero que tiene), y le faltan unos cm. de batalla.

    Del E90 me llama la atención algo que no sale en tus imágenes, que son las vías, las esperaba más anchas, viendo como está el patio.
     
  4. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Claro, es que las imágenes son de 1280x480. Tienes que picar en los enlaces para verlas.
     
  5. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Sí, es cierto, a mí también me ha llamado la atención que tenga las vías más estrechas que algunos coches más estrechos. :???: :-k
     
  6. FORNACO

    FORNACO Guest

    eso es lo que hago, pero me aparecen imagenes muy pequeñas.
     
  7. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Cuando picas en la imagen reducida, Imageshack te abre la imagen ajustada al tamaño de la nueva ventana. Si picas en esa imagen te sale en la resolución real: 1280x480.
     
  8. FORNACO

    FORNACO Guest

    lo siento ijon, pero no.
     
  9. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Un detalle en el que no me había fijado es el siguiente: si observáis la imagen en la que los dos coches están alineados en el punto intermedio entre los dos ejes, el conductor del BMW va mucho más atrás. Esto seguro que influye bastante en el famoso 50:50.
     
  10. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    eso es porque el motor longitudinal ocupa mas y necesita que el capo sear mas largo lo que hace que la posicion del conductor este mas retrasada
     
  11. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, pues las pongo aquí, pero la página se cargará más lenta. Si os molestan tan grandes elimino este mensaje.

    Alineados en la parte delantera:
    [​IMG]

    Centrados en longitud:
    [​IMG]

    Centrados en el eje trasero:
    [​IMG]

    Centrados en el centro de los ejes:
    [​IMG]

    Centrados en el eje delantero:
    [​IMG]

    Alineados en la parte trasera:
    [​IMG]
     
  12. FORNACO

    FORNACO Guest

    Gracias compañero, ahora si.
     
  13. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Por cierto, aunque lo que voy a decir es muy subjetivo, en este foro se puede decir:

    ¡Qué bonito es el condenao al lado del Passat!
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Leñe, el Passat era el objeto de la discordia en mi decisión, y no creas que me ha costado poco...El otro día vi el primero, y caramba, que me pareció muuuuyyyy bonito y muy señorón. Pena que no hubiera motro de 170 cv todavía, que es con el que habría que comparar nuestro 320d. De todas maneras, a saber lo que vale con ese motor :mus-
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    no te arrepientas de nada pupitas
     
  16. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Yo es que el Passat lo veo como destartalao de perfil, sobre todo la parte trasera tipo Toyota Carina. Y tampoco me agradan los faros delanteros, con las ópticas demasiado a los lados, alejadas del centro.

    Mi camino para llegar a BMW fue el siguiente. El año pasado salió en la portada de Autopista una foto manipulada de cómo podría ser Passat. No sé si la recuerdas, un coche azul. Me encantó y le dije a mi mujer: "éste puede ser nuestro futuro coche". Pero cuando este año vi en km77 las primeras imágenes auténticas, me decepcionó mucho y de repente toda la ilusión creada se esfumó. Y como, más o menos a la vez, aparecieron las primeras fotos del E90, trasladé toda mi ilusión a este modelo, el cual, al contrario de lo que me pasaba con el Passat, tenía algo que cuanto más lo miraba más me gustaba. A pesar de que se va bastante del presupuesto que tenía pensado para el Passat, desde el primer día que me subí en él en el concesionario, me dije: "éste es mi coche". Y cuando el otro día lo conduje, me convencí aún más. Creo que va a ser una de las ilusiones de mi vida hecha realidad.

    (perdonad el tocho)
     
  17. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Hmmm, sí, pero la primera imagen, la que tiene las delanteras alineadas, tiene el cuadro, el volante y los asientos prácticamente en la misma posición. Es decir, la misma distancia desde el morro hasta el volante y el conductor implica la misma cantidad de espacio dedicado a la mecánica. Yo creo que el motor del BMW está más atrás, más pegado al conductor, mientras que el del Passat está más centrado con posiblemente el mismo espacio por delante y más por detrás.
     
  18. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo estuve a punto de pillarme el passat pero cuando pedi presupuesto, de momento no tenian ni como opcion los faros de xeno y el comercial me dijo que no tenian fecha, pero ayer vi uno que me parecio ver con xenon, no se

    claro esta, en cuanto vi el E90 y me monte en el, se me olvido el passat, no me arrepiento de mi decision y eso que el maletero del passat es lo que necesito
     
  19. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    En mi caso también barajé la opción del A6 2.0 TDI -que costaba lo mismo que el 320d- por el maletero enorme que tiene, pero me gustó más el BMW aunque tenga menos maletero.
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo tambien creo que necesitare en algun momento ( 2 ó 3 veces ) al año más maletero, pero bueno pongo un cofre de esos en el techo y no me privo de llevar el coche que me gusta ( las opciones passat, etc me parecen demasiado burgueses para cuando me da el punto deportivo- suspensiones blandas, balanceo excesivo, si enlazas 2 curvas seguidas a buen ritmo se le atraganta la siguiente curva, etc), salu2
     
  21. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    No voy a repetir lo que has dicho, pero yo pensé exactamente igual que tu. El passat de las fotos era muy impactante, atractivo... y el de verdad carece de equilibrio y deportividad, con unos voladizos exagerados que solo pueden ser armonizados en el conjunto con unas llantas de como mínimo 18".

    Pero las cosas claras, debe ir bien este coche.
     
  22. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Con todos mis respetos un Passat no se puede comparar con un E-90. Es un pecado.

    Un passat deriva de un compacto (Golf), tiene unos esquemas de suspensiones obsoletos para una berlina del segmento superior. LA batalla es corta y como bien decís los voladizos son exagerados.

    El comportamiento es mediocre, dicho por periodistas del motor. Los plásticos dan pena penita pena. Son duros y ocupan todo el salpicadero y las puertas.

    Y encima es caro, comparado con un Toyota Avensis, por ejemplo.

    Yo le estuve viendo y como no me lo compré porque le dije al comercial de VW que había otras opciones mejores el muy educado me insultó diciendome que era el mejor coche que existía del mercado, por encima de SAAB, BMW, Alfa, etc....

    Pues mejor para él, pero el Passat es un coche para gente mayor de 50 años, o gente que joven con espíritu de viejo. El diseño no está logrado y los motores son del montón.

    El 2.0 tdi que lleva Skoda, Seat León, Toledo, Salsa, Audi y toda la familia, que suena más que una cafetera y los motores de gasolina son malos pero malos.
     

Compartir esta página