Importación de coche

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tonymanero, 21 Jun 2006.

  1. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Este verano me bajo el coche. Lo quiero matricular español porque lo tengo con matricula holandesa y ya no vivo en Amsterdam sino en Bruselas. Y matricularlo en Belgica por 2 años es tirar el dinero y dejarlo en Holanda me cuesta en impuestos 150 eur por trimestre mas 1200 eur de seguro al año y a parte de que esta en una situacion irregular al dejar de residir en Holanda.

    ... bueno, rollos aparte, me he estado informando de todos los tramites a realizar y solo tengo unas dudas con respecto a la ITV :(

    1 El proceso es primero pasar la ITV y luego a ir trafico o si por el contrario es Trafico - ITV - Trafico

    2 Mi coche tiene faros de xenon pero como se si tiene lavafaros? me voy fijando en todos los coches con xenon que veo por la calle y lo unico que se me ocurre es que este oculto por cuadradito rectangular debajo del faro. El mio lo trae, es eso?

    3 Llevo unas llantas Alpina de 18'' y unos neumaticos 225/40/R18. No dirán nada no?


    Es que tengo miedo de que a ver si lo voy a dar de baja en Holanda y me voy a encontrar que no paso la ITV por alguna mandanga y me quedo con el coche en tierra de nadie porque solo dispongo de 2 semanas para arreglarlo todo. Luego me lo volveria a subir. Si veo que voy a tener problemas lo dejo tal cual y yo lo cambiare todo en 2 años cuando regrese definitivo.

    No se me corto las venas o me las dejo largas??? :flip:
     
  2. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola,
    1º Primero tienes q ir a la itv y luego a trafico. La itv ronda los 120€
    2º El lavafaros en los bmws es ese cuadradito que va en la defensa delantera
    3º Lo de las llantas tienes q mirar en la ficha técnica.
     
  3. Springfield

    Springfield Guest

    eso es.
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Siendo un e46 con esas medidas no deberias tener problema, pero miralo como comentan los compañeros en la ficha tecnica que lo pone seguro.
    Lo de trafico y la ITV pues lo mismo como te dicen arriba, y si por lo que sea necesitas mas tiempo puedes solicitar la matricula temporal.
    un saludo y suerte
     
  5. Athow

    Athow Guest

    lo mismo tambien te hace falta la ficha de un ingeniero si el coche no la trae antes de llevarlo a la itv vamos te la pediran alli para hacerte los papeles españoles
     
  6. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Wenas.

    En la ITV te pediran una tajeta "Negra" como la llaman ello, si no la tienes, tendra que pasar por un ingeniero. Yo en mi caso, cuando fui a la ITV no tenia esa tajeta, y el hombre de la ITV me dijo que conocia uno, y si yo queria me hacia la gestion. Total gasto sobre unos 120€
    despues cuando tiene la ITV pasada, con los papeles en reglas, TRAFICO.
    El tiempo para matricularlo fue de 3 dias.
    En trafico te tocara pagar impuestos, etc..... En mi caso fue 1500€
    Lo de las ruedas, no te preocupes, el ingeniero tiene que apuntar esa medida.

    saludos.
     
  7. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    :xray: muchas gracias compañeros

    por cierto vaya gamba lo del cuadradito rectangular, o es cuadrado o rectangulo jajajja si es que esto de estar fuera le vuelve a uno medio gili
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página