No se si lo sabreis ya, pero yo lo desconocia. Un vecino mio tiene un 525Tds con 272.000km, hoy me ha explicado y he sido testigo de algo curioso en este modelo, resulta que al poner el contacto se enciende un chivato en el cuadro, si pisas el acelerador 5 veces empieza a parpadear dicho chivato y segun el numero de parpadeos te dice la posible anomalia que pueda tener el motor. Sabeis si esta funcion la tienen tambien los gasolina? Gracias P.D. Mi vecino esta deseando desprenderse ya de el debido a las multiples averias que esta teniendo:cry:
comooooooorrrrrrrrrrrrrrrr ? que hay que hacer que?????????????????? para que selga que?????????????????????
Si no me equivoco, que me corrijan sino, eso es el OBD (on board diagnosis). El mio no hace semejante cosa pero cuando estuve en USA el 325is E30 que tenía lo hacía ya que llevaba OBD y el mio no a pesar tener la misma motorización. También tengo que decir que el mio nisiquiera tiene bombilla ese lugar, quizas algún día le ponga la dichosa bombillita :roll: Tienes que darle al pedal del acelerador a fondo 5 veces de una manera progresiva y rápido (aunque no demasiado) y con el contacto puesto. Empieza a parpadear un luz roja "check engine". Según los parpadeos sabes lo que le pasa a la bestia.;-)
bueno y como se sabe que averia tiene por los parpadeos 1 parpadeo = ? 2 parpadeo = ? 3 4 5 6 7 ???????????
Yo así lo miro, es mas le puse la luz en el cuadro de una forma especial, ya que si la pones sin mas, en marcha parpadea de continuo, yo hace años que lo hago.
asi es,, pones contacto! sin arrancar el coche! y pisas 5 veces el acelerador asta el fondo, en fragmentos de 5 segundos.... esperas otros 5 segundos y empieza a parpadear la luz, con forma de inyector... segun el codigo que te de,, tienes averia o va bien el coche 4 parpadeos seguidos creo que es que el coche esta bien...... si quieres repetir los parpadeos con que vuelvas a pisar otra vez 5 veces te los vuelve a repetir,,, pero io suelo empezar de cero,, quitar contacto etc... Ami lo que me pasa ahora,, es que desde que puse tempomat,, parece que no me hace ese chequeko y me mosquea... creo q lo voy a quitar un dia el tempomat y probar a ver,,, para los que querais ver los codigos aki os pongo un link,,,,,, lo chungo ye descifrarlos.. http://www.bmwe34.net/e34main/trouble/engine_codes.htm Saludos
O.K, ahí explican muy bien como hacer el brico para los que tenemos la eprom vieja. Gracias por el link socio;-)