impresión del serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por guitarplay, 14 Sep 2005.

  1. guitarplay

    guitarplay Guest

    Hoy un amigo que tiene una concesión de citroen pudo ver con detenimiento el serie 1 pues coincidió que llegó un conocido que tiene el 1 (no era el mío).

    De primeras os digo que para mi es una persona que tiene mucho credito pues aparte de controlar muchísimo de mecánica es piloto de rallys y es de los pocos tíos en ese nivel que no hablan mal de marcas como alfa romeo sino que las elogia en su justa medida y tampoco te intenta endiñar un citroen a la mínima de cambio, no se deja llevar por prejuicios.

    Pues eso, miró todo,,, materiales, bastidor, diseño... lo subió a la máquina para echarle un ojo a los bajos, se sentó, probó la dirección... vamos todo y más cosas que no sé muy bien lo que hacía por no ser yo un erudito del tema.

    Sus palabras más o menos fueron estas (al margen de diseños y tal que es de cada uno): El coche a nivel de construcción no los hay por ese precio y en ese segmento mejores en cuanto a tecnología y materiales de lo mejorcito que ha visto en ese rango, el sistema de amortiguación le fascinó (por lo que se ve es bastante diferente al resto en este apartado, se quedó asombrado en ese sentido), el motor y la ubicación de éste le ha gustado (la típica en bmw dijo, también mencionó lo mucho que le gusta la forma de estirar los diesel de bmw...), el tacto de la dirección tb le gustó por lo preciso de esta (aunque dijo que la de alfa le encanta aunque es incómoda para maniobrar por su bajo radio pero aclaró que para un uso "normal" la dirección de bmw esta por encima de la media y que encima se puede maniobrar bien con lo que desde un punto de vista general para la gente y tal mejor...).

    comentó que en cuanto confortabilidad piensa que en su segmento no es ni de cerca de los mejores sobre todo en el caso de la parte trasera aunque tampoco se te tienen que caer los anillos por ir detrás que una vez sentado vas de sobras pero que desde luego los hay mejores, me dijo aproximadamente "si es para hacer 500 kms conduciendo cojo éste sin pensarlo pero si los mismos kms los tengo que hacer detrás prefiero el c4 o un corolla... de todos modos el que compra un bmw ya sabe lo que coge y cuales son sus prioridades, bmw siempre ha sido así y ahora en este modelo lo sigue siendo pero un poco más pequeño".

    para acabar con el tocho he de decir que como el tío es también piloto de rallys pues le pregunté sobre la propulsión trasera y sus "peligros" y lo de desconectar las ayudas y tal y su contestación fue "mira, si no tienes ni idea de pilotar el tracción delantera tiene de bueno que no se va con facilidad en mojado porque le cuesta más irse en estas situaciones,,, pero en caso de irse que dios te pille confesado porque es muy difícil volverla a sus fueros,, si me dan a elegir en una situación igual que me den un trasera, pero claro yo sé más o menos instintivamente lo que tengo que hacer pero tb sé que tengo más posibilidades de redirigirlo, una persona sin práctica puede no reaccionar bien y llevar un buen susto,,, de paso os digo que me aconsejó no desconectar nada salvo en algunas situaciones especiales"

    dijo que él no lo compraría, no por nada sino porque va hasta arriba de coches y ahora anda con un c4 y le llega (en casa del herrero...) y lo ve bastante seguro y potente para un uso normal aunque no los equiparó en ningún momento. Ala siento dejar esto pero es que para mi su opinión es importante...
     
  2. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Y luego me le comparan con otros, es que hay que joderse.
     
  3. omarquez

    omarquez Guest

    qué alegría pa mi cuerpo! cada día estoy más contento con la compra!
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que ya sabiamos, simplemente una opinión más de otro experto que corrobora lo que todos sabemos, tenemos un cochazo, lo mires por donde lo mires, todo lo demás es envidia cochina.
     
  5. nannuck

    nannuck Guest

    Pues siguiendo con este tema...

    Yo llevé mi pekeñin a un taller de estos de car audio para ponerle un radio CD y cambiarle la instalación de altavoces (Que precisamente la mujer del "chispas" tiene q ponerse a dar a luz estos dias y me tiene colgado...). Bueno el caso es que el taller me lo recomendó un amigo pq parece ser que los tios trabajan muy bien. Cuando émpezó a desmontar un poco me dijo.. "Mira el cableado, normalmente BMW usa los cables trenzados para altavoces pq tienen mejor calidad y tu coche tiene el 90% del cableado trenzado!!! " ... otra pekeña prueba de que están echos muy bien :)
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Es un grandísimo coche, sin duda referente en su segmento.
    El inconveniente de las plazas traseras que también tiene el serie 3 para un coche de su tamaño pero por lo demás es una pasada.

    Enhorabuena a todos vosotros. Me encanta el serie 1
     
  7. guitarplay

    guitarplay Guest

    pues gracias amigo, el tuyo tampoco esta nada mal ;)

    fíjate ya en el serie 5, para mi en cotas exteriores y peso puede ser más o menos equiparable con el nuevo passat (aunqe en otro segmento) pero mira el espeacio brutal que tiene el passat detrás y el espacio del 5... llevar propulsión trasera es lo que tiene aunque de todos modos mi vecino tiene el passat 4motion anterior y es algo brutal el espacio trasero, parece un salón y encima en cuero beige lo hace aún más espacioso.

    Bmw nunca ha tenido mucha habitabilidad trasera para sus tamaños,, exceptuando sus grandes berlinas pero eso ya porque son auténticos transatlánticos, por narices tienen espacio...
     
  8. TATTOO

    TATTOO Guest

    Sres......... Es que alguien de por aqui dudaba de lo que es un BMW.
    Dejando a parte las tipicas chorradas en las que a todos nos gusta meter bulla con respecto a otras marcas. BMW, toda la vida ha echo coches MUY BUENOS. Por eso, un BMW siempre será sinonimo de calidad.
    Yo nunca lo he dudado ni cuestionado, Y no ahora que tengo uno..... sino siempre incluso cuando tenia mi anterior coche un AUDI A6 TDI. Lo que ocurre es que son caros para bolsillos humildes.
    Pero hay otras marcas, que son tambien cojonudas y mas asequibles.
     
  9. Phantis

    Phantis Guest

    guitarplay, ayer con la coña de la instalacion de la antena una vez terminado y entregado el coche, les pedi que me lo subieran a potro, queria ver los bajos, solo puedo decir una cosa impresionante, impresionante el multibrazo trasero, impresionante como decias el guiado de cables, impresionante como esta todo tapadito y protegido, yo tampoco habia visto nunca unos bajos tan guapos, impresionante lo cerrado que esta el vano motor....., impresioannte el guiado de escape y como queda por fuera del cierre de los bajos para refrigerarse, me quedo sin palabras una autentica pasada.
     
  10. omarquez

    omarquez Guest

    supongo que nadie tiene fotos!
     
  11. Phantis

    Phantis Guest

    no, lo siento, no tenia camara encima cuando lo vi, pero si la proxima vez que pase por taller ( sera posiblemente la semana que viene, tengo pendiente una piezas que he pedido, les pedire que me lo suban de nuevo) me llevo la camara y le saco unas fotos.....
     
  12. Nativos

    Nativos Guest

    Fenomenal...!! aprovecha y dispara cuando esté en el potro.. pues si nos tenemos que meter debajo del coche para hacerle fotos... como que lo tenemos chungo:razz: :razz:
     
  13. guitarplay

    guitarplay Guest

    yo pensaba que el ibiza estaba bastante bien... sniff....ahora me doy cuenta por donde se va o se ahorra la pasta (en el caso del ibiza) ... tu miras los bajos del ibiza y son un valle de lágrimas.. jaja
     
  14. Nativos

    Nativos Guest

    tampoco te pases con el ibiza... tuve uno (modelo tres anteriores al actual) y en cinco años no pisó taller, y me costó dos duros comparado con un bmw... antes al menos había una diferencia económica bastante suculente, pero hoy en día, no sé...
    Así que es de esperar que de esta marca Premium lleve esos bajos y sistema de cableado, he adquirido un Bmw por este tipo de cuestiones, no porque corra más o corra menos, es un buen coche en todos los aspectos, sin dejarse atrás nada básico.

    ¿Os habéis fijado en como bajan los tiradores del techo? (los que están encima de las puertas), Eso son detalles de valor incalculable, imagina que si hasta para ese detalle se han esforzado, como lo habrán hecho con el resto del coche, chasis, bastidor, suspensiones, seguridad activa/pasiva... en fin. Todo en cómputo global.
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Supongo que por eso coincidimos en comprarnos el bmw.

    Apreciamos la calidad. ;-)
     

Compartir esta página