Impresionante carta al Sr Navarro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobegosl, 2 Abr 2007.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaaaaale, me confieso. A veces entro en forocoches. Pero hay días que me encuentro con sorpresas como ésta:

    Impresionante reflexión de un forero de Coches. net ( Nick SL55), espero que os guste, y espero que no se moleste por tomarselo prestado ( No pedi permiso), vale la pena que la gente lo lea.


    Sr. Navarro, es usted un ignorante
    Como ve, Sr. Navarro, sus legiones de radares nada han podido hacer para detener la sangría en las carreteras durante un fin de semana lluvioso. No, no seré yo quien le rebata que la disminución de velocidad conlleva una disminución del número de accidentes. Pero le advierto que ese es un terreno fangoso: a 50 se mataría menos gente que a 120 y, si los coches estuvieran prohibidos, no moriría nadie; pero eso no lo va a hacer, ¿verdad, Sr. Navarro?

    No se agobie, hombre. Ya que usted es un conductor ocasional, tal como lei en una de sus recientes entrevistas, alguien que lleva ya unos cuantos km por estas carreteras de Dios le va a hacer alguna sugerencia:

    - Está probado que las distracciones son la causa de la mayoría de los accidentes de tráfico; sin embargo, no recuerdo una sola campaña de sensibilización al respecto. ¿Qué tal empezar por ahí? Le aseguro que mucha gente, al igual que usted, desconoce las consecuencias de enredar con la radio o girarse un segundo para atender a los niños.

    - Estoy hasta las narices de circular durante el día con el cielo negro como el corazón del diablo y encontrarme conductores (¡la mayoría!) con las luces apagadas. Eso sí, si caen cuatro gotas lo primero que hacen es encender las antinieblas. ¿Qué tal si da instrucciones a la Guardia Civil para que esto se persiga? Le advierto que también me vale que las luces de cruce se conviertan en obligatorias durante el día: así ya no habrá valoraciones subjetivas que valgan.

    - Un ESP vale 400 €. Como me llevaría mucho tiempo explicarle para qué sirve y cómo funciona, consúltelo en Internet, pero le aseguro que un coche sin ESP hoy en día es como uno sin cinturones hace diez. ¡Hágalo obligatorio para todos los coches nuevos, c**o!

    Hasta aquí tres medidas sencillas que seguramente ahorrarían más vidas que todos sus radares juntos. Hay otras tres más costosas, pero créame si le digo que con ellas reduciría los accidentes hasta cifras marginales:

    - Nadie demuestra que sabe conducir dando una vuelta por una pequeña ciudad y aparcando en batería un par de veces. Tómese la formación de los conductores como algo serio, que lo es, y obligue a los aspirantes a que demuestren que saben conducir lloviendo a mares, de noche, o en la M40 con tráfico intenso. Y recuerde: no todo el mundo vale para conducir.

    - Las inversiones en conservación lucen menos que las que se hacen en tramos nuevos donde hay una cinta que cortar, pero son absolutamente necesarias para evitar muertos. Las plataformas que no evacúan correctamente el agua de lluvia o los hundimientos que se producen en las entradas y salidas de los viaductos, por poner algún ejemplo, son mucho más peligrosas que un conductor a 260 por la Autovía León - Burgos. Ya sé que eso cuesta dinero, mientras que los radares tienen el efecto contrario, lo aportan. Pero el estado de algunas carreteras es deplorable.

    - Y aunque ya esté un poco manoseado el tema, elimine todos los puntos negros que pueda: rectificar una curva o hacer un paso inferior son actuaciones poco costosas que pueden ahorrar una vida por año, o tal vez más. Piense que con lo que cuesta un tramo nuevo de autovía se podrían eliminar 100 cruces a nivel de una carretera nacional.

    En fin, Sr. Navarro, no se aglija: usted no tiene culpa alguna de ser un ignorante del mundo de la carretera. Pero recuerde que hay gente que ese mundo lo conoce bien... porque vive en él.
     
  2. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    PLAS PLAS PLAS... más claro agua...
     
  3. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena la carta, la podria haber escrito yo mismo. Pero a esta gente los muertos se la traen al pairo, solo pretenden recaudar. A ver si se larga ya el palurdo este y viene alguien decente.
     
  4. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    perfecta la carta, ok
     
  5. dsd80

    dsd80 Guest

    mas claro,agua
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lástima que esta carta, como otras muchas, se la pase el Pere por el forro de sus c*j*nes.
     
  7. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Chapeau!!!
     
  8. ole, no se me ocurre otra cosa
     
  9. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Mas que al Señor Pere Navarro habria ke distribuirla entre el resto de conductores aborregados que apoyan sus medidas sin rechistar creyendo todo lo que se les dice, y que seguramente entren en el apartado de las luces por ej.

    saludos!!
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con total seguridad que de hacer eso se consigue muchísimo más :wink:
     
  11. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Que lástima que esta carta se quedara en eso, solo en una carta
     
  12. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Se tendria que reenviar esta carta como se hacen con los emails esos... que todo el mundo sepa nuestra realidad sobre la seguridad vial
     
  13. thedriver72

    thedriver72 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hay estan un monton de verdades como puños.

    Pero no interesa reducir los accidentes, un muerto equivale a un parado menos y eso queda muy bien en los telediarios, y con el filon que han encontrado con los radares en las largas rectas de nuestras escasas autovias se obtienen suculentos fondos para viajes oficiales absurdos y celebraciones con cena de gala de cualquier gilipollez.

    Mientras, ellos tienen coches oficiales con mas de 300cv, equipados con detectores de radar ILEGALES (si a ti te pillaran con uno de esos te ejecutan en la cuneta) para ir a saco por donde les sale de los güevos.

    Ya esta bien de tomarnos por tontos. Tienen los medios y el dinero necesario para reducir los siniestros de verdad sin axfisiarnos. AGANLO YA.
     
  14. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Cuenta muchas verdades. Una carta genial
     
  15. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Os voy a contar un chisme. Hace un par de años, un/a consejero/a de la Junta envió, EXPRESAMENTE, a su chófer, en coche oficial, de Sevilla a Almería para que le llevara sus pajaritos en sus jaulas para las vacaciones de verano. 850 Kms de ida y vuelta.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Quitando lo del ESP... =D= =D=
     
  17. El Chache

    El Chache Guest

    Una carta muy bien redactada y con una exquisita educación en un tema en el que se acaba perdiendo la razón en las formas.
    En este caso,para hacer pasquines.
     
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Tienes toda la razón. Yo cuando empiezo a escribir del tema voy calentándome poco a poco y me tengo que contener para no acabar mentando a la pobre de su madre. Yo voy a empezar a mandarla a todos los colegas, es una cadena en la que si voy a participar y de manera activa.
     
  19. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Una carta muy bien escrita. Pero por desgracia este problema no interesa solucionarlo puesto que de dónde se sacarían los millones de euros que se recauda con los radades?
     
  20. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Me quito el sombrero ante las verdades que dice esta carta, pero estoy convencido que no llegará a su destino final, y si llega, acabará en la trituradora de papeles de la oficina.
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    el panderetas, dijo el otro dia que si la cifra de muertos superaba los 100 en semana santa era porque algo se estaba haciendo mal........

    No me gustaria que esto sucediera..... logicamente, pero una parte de mi, me dice que si, para demostrarle que lo unico que ha hecho es inflar las arcas con radares, que no evitan muertos, porque estan situados en tramos, donde son "innecesarios" o podrian estar ubicados en mejores sitios.......

    y demostrarle que si se embolsa el dinero y no lo invierte, no sirve de nada....

    Mierd* de tio....... que ni sabe conducir,
     
  22. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Como bien decia el subnick de algun forero

    No podemos conducir por ti ¡Estamos contando tu dinero!
     
  23. cadista

    cadista Guest

    Estoy totalmente de acuerdo con la carta. Deberían publicarla en algún periódico con tirón para que la gente se entere de una puñetera vez de como está el tema.
     
  24. Furius

    Furius Guest

    Si queréis una carta sincera y dura de verdad a Pere Navarro que ha dado la vuelta al mundo (internauta), echad un ojo a esta :wink:

    http://www.nomasvidasporeuros.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=9

    Además, la escribí justo hace 1 año tras la tragedia de Semana Santa 2006.

    A más radares, más represión = más subidas de muertos

    Por supuesto los hermanos Dalton: Navarro, Fernandez y Ledesma, han culpado al a velocidad cuando AYER MISMO salia un agricultor en CNN+ diciendo que los chavales ahogados de Sevilla era una curva en un punto negro donde cada semana se siniestraban. Y otro accidente igual, en otro punto negro.

    Y la DGT que ha dicho hoy??? que velocidad excesiva.
    Todo menos reconocer los errores, lo que me asusta es lo aborregada de la sociedad, INCAPAZ de reaccionar ante la realidad y ver las cosas como son, qué aborregamiento para que no hayan salido voces discrepantes con firmeza, hasta qué punto está manipulada y aborregada la gente por dios, en fin, cosas como esta explican el gobierno que tenemos y por ende, DGT, pero eso será debate de análisis en otro momento.


    p.d. Llevamos 9 muertos más que el año pasado, (en realidad son 12 más porque la DGT en su manipulación cambió el recuento de muertos para obtener cifras más favorables desde el 1 de julio) y eso que el año pasado fue brutal... yo de momento callo porque lo que vale es el balance del lunes 9... que como hayan subido... e insisto, el 2006 fue altísimo, si comparamos con 2005 llevaremos 20 muertos más.

    Cortesía de un forero:

    [​IMG]
     
  25. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Pero que se puede esperar de un señor que es politico. Su paso por la DGT no es más que un tramite para conseguir los objetivos que se haya impuesto. ¿de verdad creeis que a este tio le importa lo que dice? Imaginad el trafico de influencias que tiene que tener el y sus más allegados, hay cosas que no sabemos.
    No tengo datos, pero solo con mirar a nuestra clase politica me doy cuenta de que todo esto no es más que puro negocio. Un politico que se precie de serlo deberia estar en su cargo de forma gratuita, con una remuneracion especifica y sin posibilidad de aumentar su patrimonio, ni el ni sus circulos privados, sino que se dedique a los negocios, no a la politica.

    Salu2:cool:
     
  26. cadista

    cadista Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Creo que se puede acabar el mundo, pero eso que dices nunca pasará.

    En mayor o menor medida, son todos iguales.

    Somos su juguetito para sacarnos los cuartos.
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues si, ayer por la tarde en plena discusión con un familiar mayor que yo, por lo menos conseguí que reconociera, que no, que eso de poner radares a tutiplén en autopistas y autovias, pues como que tampoco debiera de ser así, que más control en carreteras convencionales, que eso si que deberia de ser. Bueno, por lo menos conseguí algo, ya que lo decia al principio solo era una extensión de lo que ayer dijo el menda aburguesado que salió de la DGT diciendo que la culpa era solo de la velocidad....:nose:
    Mira que tienen cara, juer....:mad:

    Muy buena la carta....y muy real.

    Concienzación de los conductores, moderación de la velocidad y POR SUPUESTO, pongan algo de su parte aparte de recaudar, ladrones :mad:
     
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ole,ole,y ole.a ese chico habria que hacerle un monumento por atreverse a enviar esa carta con la cual nos identificamos muchos de nosotros
     
  29. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    De momento ya salido en tres foros (que yo sepa): coches.net, forcoches.com (le han puesto una chincheta en el General) y nosotros. Hablamos de muchos miles de conductores/votos. En nosotros está seguir difundiendo cartas como esta por otros foros que acabará saliendo en la prensa general.
     
  30. cadista

    cadista Guest


    Ojala tengas razón y a aportar todos nuestro granito de arena entonces :wink:
     

Compartir esta página