Impresiones del 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jow, 26 Dic 2005.

  1. Jow

    Jow Guest

    Hola a todos.

    Llevo ya varias semanas leyendo el foro, y es la leche lo que sabeis por aqui, y el amor que teneis a los coches... y me voy a animar ha hacer una pregunta muy abierta, que pienso que ayudara tambian a otro lectores.

    Estoy en proceso de decision de compra de mi primer BMW y economicamente puedo llegar a un 520d bien equipado... pero leyendo los comentarios tengo dudas sobre si me arrepentire o no, o si debo de buscar debajo de las piedras y llegar a un 525d...

    El miercoles probare un 320d y un 525d... antes de sentir la conduccion, quisiera que los que teneis un 520d (que sois muchos pero estais un poco callados) me dijerais cuales son vuestras sensaciones y lo que habeis encontrado como positivo al conducir el coche. Y asi buscare yo esas sensaciones...

    Perdon por el ladrillazo, pero me gusta explicarme bien.

    Gracias a todos
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.593
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro ;-)
    En mi caso particular, prefiero más motor y menos equipamiento, entendiendo que en ambos casos que el equipamiento "standard" es bastante bueno...

    Si no fuera así, intentaría configurar un 525 con aquellas cosas que no pueda poner posteriormente (por su dificultad) pero que SI que podré instalar a posteriori sin mayores problemas.

    O sea, un 525 lo más de "fábrica" posible (para ajustarme al precio) pero sin despreciar que hay cosas que en "origen" son más fáciles de instalar que a posteriori ;-)

    Más o menos :)
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Enhorabuena por tu adquisicion!

    Estoy con lo que dice Gavira pero al final lo mas importante es
    coger lo que a uno le pida el cuerpo jeje...

    Salu2 y felices fiestas!

    PD:a mi me lo dan mañana!
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    Si puedes estirarte al 525d te lo recomiendo. Ten en cuenta que el 520d tiene que mover muchos kilos y no brillará tanto su motor como en un 320d

    Saludos
     
  5. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Creo que ninguno te defraudará......dependiendo de lo que esperes y de tu forma de conducir. Lo que si tengo claro es que probaría, si cabe la posibilidad, el 520 d y no el 320 d.......para, posteriormente, hacer lo mismo con un 525 d.

    Sobre impresiones en un 525 d, pues que te voy a contar......muy buenas!!!! no desfallece, anda mucho (más de lo que yo necesito) y los petroleros de los 530 d no se te escapan......aunque sean XD!!!

    Un saludo!
     
  6. Jow

    Jow Guest

    Gracias a todos, por las respuestas...


    Lo que no entiendo es como se puede notar la diferencia de un 320d a un 520d, cuando solo son 80k dif???
     
  7. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    No pienses sólo en la diferencia de peso ( que ya es una cuestión de "peso"), sino en el comportamiento del modelo con ambos motores.....creo, a mi criterio, que no es lo mismo probar el motor "2l d" en un serie 3 que en un 5. Probando ambos motores en el mismo modelo podrás experimentar realmente cual de los dos se ajusta a lo que buscas.

    Un saludo!
     
  8. Rav4

    Rav4 Guest

    Son coches diferentes en su concepcion, no solo es el peso , para que un serie 5 sea igual de agil que un serie 3, hay que equiparlo a conciencia...

    En otros apartados el serie 3, no tiene nada que hacer contra el serie 5 por mucho que se equipe......
     
  9. Jow

    Jow Guest

    Y no tenemos nadie con un 520d que nos cuente sus impresiones...

    Es que estamos todos acongojados por no tener 200cv ?????

    :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :) :) :)
     
  10. IWAN

    IWAN Guest

    Es una cuestion muy subjetiva, a mi me puede parecer inframotorizado un 520d, de echo me lo parece, teniendo en cuenta lo bien que dicen que va en el 320d, y a otra persona parecerle que incluso le sobran cv. solo dependiendo de las expectativas que tengas con ese coche sabras si te las cumple.
    Yo personalmente creo que el prestigio de la serie 5 viene ligado a lo bien que va el 530d.
    Un saludo
     
  11. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    pero hombre es que el 530d es bestial, a la gran mayoria de la gente le sobran los cavallos que da ese coche, estoy de acuerdo que el 520d puede parecer algo pereceso, pero hay que mirarlo todo, yo le veo un coche muy equilibrado, los mejores consumos de su categoria, aceleracion suficiente, y velocidda maxima muy por encima de casi todos los coches que nos podamos encontrar en le carretera. Claro esta que yo si tuviera que elegir preferiria contar con algo mas de motor ( 6 cilindros vs 4 cilindros) que de equipamiento, es cuestion de que nuestro amigo haga numeros, seguro que si lo mira bien puede optar por el 525d
     
  12. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el miercoles pruebas estos coches y en ese orden, te comprarás el 525d. Yo te puedo decir que anda muchísimo aunque no resulte tan "galáctico" como el 530d. Hace poco mi hermano tuvo que viajar a Vitoria a una exposición y le dejó su jefe un E90 320d que a su vez le habían dejado de sustitución mientras le pintaban el Cayenne. Era un domingo y me comentó que se lo habían dejado. "Vamos a probarlo", le dije. Advierto, de nuevo, que era un vehículo de sustitución y eso condiciona. Arranco, meto la tarjeta visa, botón, nada. "Que es automático", comenta mi hermano. ¡c**o!. El famoso steptronic. Pisa freno, pon la D, apaga los intermitentes, cambia a CD, baja la ventanilla, saca el pañuelo, aprieta ahora el botón... y arrancó. Pues nada. Para cualquiera, una maravilla, cuero y demás. Para mí, recien bajado de mi 525d con sus 10.000 km, muy ruidoso.

    En "la prueba de la rotonda", el maravilloso steptronic no hacía nada más que cambiar. Lastima porque era un coche de sustitución y podría haberle buscado las cosquillas. Pero no supe. Soy un patán con el automático. Nunca mais :moon: .
     
  13. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    la suavidad que tiene un 6 cilindros no la tendra nunca uno de 4, ademas no es lo mismo un 2.5 que un 2.0 al final todo se nota. ademas yo un 320d no me lo compraria en automatico, al final la chispa que pueda tener ese motor se la apagas de un plumazo. el automatico solo a apartir de 2.5 y 6 cilidros
    sino mejor manual
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ansio mas caballos q los 218 del 530d, yo creo que con un 545/550 me confomaria :p
    Salu2
     
  15. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    la verdad es que estoy contigo pero muchas veces no son los cavallos, sino le relacion peso/potencia....coje sino un z3 m ,yo llevo 272 cv y vanos no le sigo ni por asomo
     
  16. 520dgris

    520dgris En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo un 520d E39, del año 2000. (136 cv)
    Me iba a comprar un 320d, pero estuve probando el 320d y el 520d y la verdad no habia mucha diferencia en prestaciones (habria que coger un cronometro para apreciarlas) y por eso me decidí por el 520d, que era mejor coche y la diferencia de precio no era muy grande (me hacian mejor descuento en el 520d que en el 320d)
    No quise plantearme si mejor que el 520d podia comprar el 525d, pues una vez decidido por el 525d me iba a plantear que mejor que el 525d el 530d y al final lo mejor habria sido un M5.

    La verdad tal y como se están poniendo las carreteras con los radares, en autovia y autopista con un 520d vas ha tener de sobra.
    Por las carreteras nacionales y secundarias, todo depende del trafico que exista, si hay mucho trafico indudablemente mientras mas potencia tenga el coche, mas facilmente podrás adelantar.
    Con un 520d de 136CV, manejando el cambio y no dejando que las revoluciones bajen de 2.000, puedes hacer muy buenos adelantamientos. (con un 520d de 163CV me imagino que mucho mejor).
    En definitiva dependiendo de el tipo de carreteras por las que circules habitualmente y tu forma de conducir, podras tener suficiente con un 520d.

    Yo no me considero ningun gran conductor, pero habitualmente por carreteras nacionales y comarcales no me adelanta casi nadie y solo me adelantan en autovia y autopista, porque pongo el control de velocidad a 139 KM/h (para que no me multen los radares)

    Un saludo y suerte en la elección.
     
  17. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A cualquier régimen:

    A menos motor=mayores revoluciones.
    Mayores revoluciones= aumentar las probabilidades de fallo.
    Mayores revoluciones= Menor vida útil del motor.

    No comparto lo del dicho popular..."burro grande aunque no ande";-)

    Tengo un E39 525 TDS de 144 cv's y lo considero solo un transporte, carece de prestaciones dinámicas, vamos, que es un burro grande. Cuando lo conduzco solo pienso en trasladarme de un sitio a otro pero nada mas. Eso si, el 520D también es un serie 5;-)

    Yo me dicidiría por un serie 3 con la mayor cantidad de extras que me pueda permitir, ya sé que habrá gente que diga " pero si pesan casi lo mismo" pero no hay que olvidar la aerodinámica y otros factores;-)

    La otra opción seria el 525D, vale la pena hacer el esfuerzo:)
     
  18. IWAN

    IWAN Guest

    Desde ese punto de vista has decidido bien, pero piensa q no creo q hayamos comprado, en este caso el 530d por la prestacion pura, creo q eso no lo hace nadie y quiero pensar q nosotros tampoco, la razon (entre otras)es el agrado de conducir, en mi caso hasta lo he reprogramado, crees que lo hice por unos km/h mas o unas decimas aqui o alla, el motivo es como digo la sensacion, muy agradable por cierto, de conducir un coche con 58 kg de par.
    Y de todas formas por esa regla de 3 que tu expones y tal como estan las limitaciones y los radares, hasta un 520 es super excesivo.
    En mi opinion no hay q justificar tanto las cosas, exponer las experiencias es hasta donde yo llego y si le puede servir a alguien mejor que mejor, cada cual tiene su alma en su armario y sabe lo q tiene que hacer, estoy seguro que puestos a justificar, encontraria 100 razones para comprar el vehiculo A, y 100 para no comprarlo, probablemente todas validas.
    Por eso concluyo con, si compra un 520d estupendo, si es un 525d super estupendo, si es un 530 de fantastico y si fuese un M5..."la hostia", es todo caso mis sinceras felicitaciones, es un magnifico coche en cualquier caso.
     
  19. IWAN

    IWAN Guest


    Esas afirmaciones tan rotundas me dan yuyu, por lo que dices cualquier gasolina que gire 7000 rpm tendria el 100% de probabilidades de averia mas que un diesel? me temo q no es tan sencillo.
    Vaya que no estoy de acuerdo, pienso, q con un 320d no tienes porque hacer menos km de vida util que en un 330d o 530d.
     
  20. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    IWAN creo que solo se está hablando de los diesel, al menos es lo que he entendido;-) ....(las revoluciones de un gasolina y un diesel no son comparables, ambos tienen diferentes propiedades físicas y constructivas) en cuanto a la vida útil de un motor de cuatro cilindros y uno de seis, te aseguro que es mucho mas larga el de seis cilindros y no porque me lo hayan contado, yo vendí mi E34 525 tds con 374.000 como nuevo, mi primo tuvo un 320 de cuatro cilindros y a los 160.000 el motor estaba bastante cascado y con una conducción muy normalita8-[

    Para que un motor de cuatro cilindros sea tan longevo como uno de seis, tendría que tener una aleación distinta (superior calidad para poder soportar mayor desgaste porque va mas revolucionado), ello encarecería el producto;-)
     
  21. Jow

    Jow Guest

    Y sin ninguna mala idea, pregunto .....

    Por que el propietario de un 530d no ha comprado un 535d??

    Por que el propietario de un 525d no ha comprado un 530d??

    Etc. etc...

    No creeis que siempre nos tenemos que poner un limite ???
     
  22. Jow

    Jow Guest

    En mi caso, ya me quite el gusano de la deportividad y de las locuras...

    Tuve un 1.8 de 225cv (Audi TT), y realmente disfrute.

    Ahora valoro mas la comodidad de mi hijo, mi mujer y mi disfrute en la comodidad de los 45000 km/año de conduccion rutera.

    Evidentemente si pudiera me compraria un 525d, pero son demasiados esfuerzos para ir subiendo de categoria............

    La operacion va a ser por renting, y realmente las diferencias son importantes, casi 150€ al mes...


    Yo con un Serie 3, no me conformo... recordaria años el no haber cogido en E-60... por mucho que corra el serie 3...

    Gracias por todo, sres... mañana os cuento como han ido las pruebas...

    Ciaooo:descojon:
     
  23. POLVIS

    POLVIS Guest

    Estoy contigo en que lo primero que debemos hacer es marcarnos nuestro tope y a partir de ahí buscar lo que más nos guste o se ajuste a lo que queremos (y bendito el que no tenga tope), porque es que si no, con el rollo de: "por un poco más....", siempre va haber algo que no le hayamos puesto o un modelo que nos guste más, solo por "un poco más".
    Yo por un poco más tendría un 550
    Suerte
     
  24. Jow

    Jow Guest

    Y ahora yo que tengo un 550, te digo que no tiene ni comparacion con 530 y que merece la pena, pues es una maravilla...... y la diferencia economica esta justificada....

    Y si en vez de yo seriamos, 25 foreros mas.... pues mas presion... Eso es lo que veo hacia la gente que puede llegar a un 520d....

    te lo digo con mucho respeto, eh... no te lo tomes a mal.
     
  25. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    No hombre, no es hacer presión a la gente que pueda llegar a un 520 d [-( . Es sólo dar opinión/sensaciones, que es lo que se solicitó es un principio ( vamos, creo yo.....). De todas formas formas, sea 520 d, 525 d, 530 d, 535 d o lo que sea con "i", que lo disfrutes, a buen seguro que no te defraudará!
    Y a disfrutarlo!

    Un saludo!
     
  26. Jow

    Jow Guest

    Gracias, te decia lo de la presion, pues pienso que a cualquiera le gustaria tener un maquinon de 280cv... pero tenemos que tener los pies en el suelo.

    Pero me encanta que me hallais hecho ver la importancia de un 6 cilindros, y espero tener sensibilidad para poderlo valorar y decidir con mas criterio.

    Hecho de menos los comentarios de quien tiene un 520d reciente... y sus opiones al respecto de este tema.

    Gracias e24e60
     
  27. POLVIS

    POLVIS Guest

    :icon_ques :icon_ques :icon_ques Yo creo que no has leído bien mi post, o es que yo cada día me vuelvo más torpe y pienso una cosa y digo otra.
    Si precisamente lo que he hecho, o eso al menos he pretendido, ha sido darte la razón y continuar con tu argumentación de que debemos marcarnos un tope y no pasar de ahí.
    La última frase de mi post "yo por un poco más tendría un 550", no era más que una ironía, como podía haber dicho que por un poco más tendría un Ferrari, precisamente para dar más rotundidad al argumento de que debemos marcarnos nuestro tope y no pasar de ahí, ya que si no, es una espiral que no se acaba nunca.
     
  28. Jow

    Jow Guest

    perdon, perdon...

    no me he explicado bien.. yo tambien te lo decia con ironia...

    Esto de leer lo que otro escribe, puede incitar a interpretaciones de lo escrito, que por cierto nunca son buenas....


    ciaoo
     
  29. POLVIS

    POLVIS Guest

    :thumb: :drunk[1]:
     
  30. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyu lo que ma discho. Será la Navidad :zartyman .

    Grande Polvis ;-) .
     

Compartir esta página