Impresiones servicio oficial bosch: acojonaito con el tema inyectores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joe vespino, 4 Ene 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Dejé el coche en el servicio oficial Bosch de bolueta para que me mirasen los inyectores y en su caso me cambiasen el que fallara y bueno, 8-[ no es que haya salido muy contento: tras un dia entero el coche allí me ha llamado para decirme que tenía que cambiar TODOS los inyectores (..aunqeu el daba a entender como que no los cambiaría :-s ) cuando le he preguntado si fallaban todos me ha dicho que nó, que solo 4 pero bla y bla. Cuando he ido a recojer el coche resulta que ya eran solo 3 los que fallaban, en fin, la verdad no me ha dado excesiva confianza lo que me decía (..y en todo caso como dandome a entender que total, no sabe si merece la pena sólo para que el coche vaya un poco más fino :-s)

    Tampoco me daba cotas concretas ni si fallaban mucho o poco ni nada de eso, me ha contado una historia de que si tienen una especie de cristalito o nosequé a traves del cual se ve el gasoil o nosequé y qeu si hay tres rotos los otros 3 van a romper en breve etc etc. :-s Y barato tampoco me ha parecido, 3 horas de m/o para esa comprobación y cambiar los filtros pues tampoco me parece un chollo, aunque ce eso no tengo NPI y quizás me confunda.:rambo:

    En fin, la culpa la tiene uno con raya en medio que yo me sé ;-) porque cuando voy a hacerle la revisión a su lejano taller me dice cual inyector falla, cuanto inyecta, cuanto debería inyectar, y encima no me cobra nada por ello ;-)

    En fin, la perspectiva de tener que cambiar los seis (mas de 200.000 pelas solo en material los de reposición, un 50 % mas si son nuevos) me tiene acojonaito :roll:

    Lo que más me preocupa es eso de que si rompe uno los demás también tienen que romper

    ¿es asi? ¿porqué? 8-[

    ¿que pasa si no los cambio? :roll: Supone cargarse los que estén bien?

    Si es un problema mecanico de rotura o desgaste del inyector ¿porque solo se manifiesta por temporadas?
     
  2. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola compañero:

    Yo tambien tuve un romance con los inyectores en el pasado, así que se como te sientes.

    En el taller oficial me hablan siempre de cambiar inyectores. En otro taller al que fuí solo me cambiaron un inyector que ellos mismos rompieron al extraerlo. Los demás los "mandaron a limpiar". No me preguntes en que consiste ni como lo hacen, pero a raiz de aquello el coche empezó a funcionar muy bien.

    Yo ya he oido de todo, que si se pueden limpiar, que sino se pueden limpiar... pero tambien me han comentado que estas piezas cuando el conce oficial las cambiar no te las dan (las viejas), sino que se las quedan para reprocesarlas, con lo cual entiendo que si es posible "arreglarlas".

    En fin, suerte y al toro.

    Salu2

    Roque
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Efectivamente, los de "reposición" son inyectores viejos arreglados por Bosch.:rambo:

    ¿en que taller te solucionaron el tema?:rambo:
     
  4. dagar

    dagar En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    i3 Rex
    Hola con el servicio oficial Bosch de bolueta también e tenido yo un tete.:rambo:

    Me decían que no merecía la pena arreglar el 524td porque era muy viejo y que si blibli blabla , al final después de discutir lo arreglaron pero la sorpresa vino cuando salgo del taller y en medio de la autopista el coche hace un extraño y casi me meto una leche contra la mediana , el motivo rueda trasera pinchada. Y no es normal que me entreguen un coche después de 1 semana y que no se den cuenta de que la rueda este pinchada digo yo.

    Así que un consejo revisad las ruedas después de recogerlo del taller por si las moscas
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, es un taller de Ourense llamado Rantur. No se si te pilla lejos o cerca, pero aquí tiene mucha fama.

    Salu2

    PS: y doy fe de que tratan bien a los clientes

    PS2: en ebay hay inyectores para nuestros coches a vender... ¿has considerado esta opcion? Aunque igual es peor el remedio que la enfermedad.
     
  6. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Yo solo te puedo decir que en Rekalde, un barrio de Donosti hay un taller muy famoso que se encarga de reparar turbos e injectores, el taller se llama lagunak, hay mandan los talleres de la zona a reparar los injectores, eso si, si te decides a ir, pegales un telefonazo que suelen estar a tope de curro y si no vas con cita pues como que no. No se en tu modelo, pero a mi me dijo que en el de 136 si se podian arreglar pero en el d 150 que era muy complicado.

    Servicios oficiales de:
    - DELPHI.
    - BOSCH SERVICE.
    - STANADYNE.
    - LUCAS.
    - SCHWITZER.
    - HOLSET.
    - KKK.
    - CARRETT.
    - IHI.
    - TM TURMESA.

    La direccion y telefonos:

    » Avenida de Añorga, 21 (Añorga Txiki)
    AÑORGA 20009
    GUIPUZCOA

    Tlf: 943 370 686
    Tlf: 943 370 906
    Fax1: 943 372 198
     
  7. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Lo mas seguro es que pinchases en el camino
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.704
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vespino, a buen entendedor, pocos 136kms se arrima :)

    [​IMG]
     
  9. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Joe pues mi caso fue mano santa. Lo lleve a servicio Bosch detectaron dos injectores que estaban mal. Después de cambiarlos el coche va cómo una seda. Aunque hay que reconocer que el tema de injectores nos está tocando los 'frijanders' más de la cuenta, en expecial a los 330 pues yo es la segunda vez que los cambio (llevo 4 cambiados).
     
  10. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Yo me estoy haciendo el "longuis" pero pronto pasaré por vicaría... espero que sólo sea uno el que me falla a veces....
     
  11. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Os recuerdo los consejos que me dieron en el taller cuando me cascaron a mi los inyectores:

    - no apurar depositos más alla de la ultima rayita, es decir, no llegar a la reserva.

    - repostar gasoil del mejor. Aquí ya puede haber un montón de debate, a ver cual es el mejor gasoil.

    - Cambiar el filtro del gasoil antes de lo que indica BMW.

    A mayores, yo le echo de vez en cuando algún aditivo al combustible. No se si es efectivo o no, pero al menos me tranquiliza un poco.

    Salu2


    PS: por el contrario, en el taller oficial cuando les pregunté que podía hacer yo para alargar la vida de los inyectores, me contestaron: "nada, eso te falló porque ocurre a veces en un procentaje de vehículos. Es como si te atropella un coche, quien se lo espera". Ahí queda eso.
     
  12. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    A mi me dijeron algo similar, y eso sí, uno jodido y me cambiaron los cuatro.
    Que si son electrónicos, que si no presurizan el common rail, que si la abuela peina bombillas... vamos una broma de más de 1.200 lauros.
    Si te toca te toca... y una m***da.
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Como siempre lavandose las manos...Que desgracia que tenemos con el servicio oficial.
     
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Buenos dias.
    YO tambien tengo el problema de algun inyector chungo que hace que a veces el motor vibre un poco, he hablado con el taller donde lo suelo llevar que es un tio que sabe de estos coches un huevo y me ha comentado que hay varios tipos de inyectores, que los hay siemens que son bastante baratos y que los hay BOSCH y que dentro de los BOSCH los hay que hay que cambiarlos enteros pero que hay otro modelo que con cambia la cabeza es suficiente y que este caso es muy barato.
    Me comenta que para ver que tipo de inyector lleva es suficiente quitar la tapa de arriba y que para saber cual esta mal con la maquinita que tiene nos lo dice.
    Esta en el centro de Bilbao por si te vale...
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi que me interesaría mucho Rolmo, si me das los datos o me pones un MP te lo agradezco y si vas tu también mejor que mejor.

    ¿alguien sabe que tal resultado dan los inyectores de Siemens? :-s No tenía NPI ni de que existian, aunque, viendo esto y lo de los caudalimetros, casi da cierto alivio ver que no son de Bosch :box:

    Por otro lado he hablado con el de Recalde (Donosti) que ha comentado el compañero Juliux, y me ha dicho que se pueden arreglar sin problemas y que el precio es variable dependiendo las piezas que haya que cambiar (toberas etc), pero como mucho la mitad de uno de reposición oficial (doscientos y pico en Bosch) pero claro, tengo que dejar el coche allí varios dias y es una putada, ir y volver en bus etc :roll:
     
  16. javicampo

    javicampo Guest

    Pues va a ser que lo del gasoil bueno sí que influye... Hace tres años, con el X5 recién estrenadito, hicimos un viaje a Portugal, para la boda de mi primo Fernando, que se casaba con una portuguesa. Total, que el día después de la boda yo me volvía a Madrid, pero mis padres se iban a Lisboa a pasar unos días. Paramos a respostar en una gasolinera de Galp a la salida del pueblo donde estábamos, Estremoz, y en lo que llenaban el X5 la cuba del gasoil se acabó :-k pero como ya le habían casi llenado el depósito, pues nada, no le dimos la menor importancia. Emprendimos camino, cada uno por su lado. Llegué a Madrid, y al día siguiente me llama mi padre, que el X5 ni tira ni a hostias, y que no pasa de 80 ni empujándolo... "Ummmm, cauda o turbo, pensé yo, suena mal" Mi padre consiguió llegar así a Badajoz, imagináos el numerito, X5 nuevecito a 60 por la autopista con los intermitentes puestos para avisar!!! Y en Badajoz, en la BMW le dicen que ni turbo, ni cauda, ni leches, que si ha echado Gasoil en Portugal, que se prepare, porque es una castaña, y que si encima le han echado toda la mierda del fondo de la cuba, pues eso. Efectivamente, sustitución de los seis inyectores (en garantía, menos mal [:>pray ) y como nuevo, a Madrid a 180!!!
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo de momento en el mio o no tiene nada de inyectores o yo no se lo se ver.
    A mi el coche con la N (es steptronic) puesto en un semaforo no me suena nada, si me suena algo en frio y recien arrancado, y más con el clima puesto en la D, pero es ruido de revolucionado hasta que coge temperatura.
    Nuse [​IMG]
     
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Vaya joseba pues vaya mierda ,yo he oido hablar muy bien d ese taller ,espero q lo soluciones antes d la kdda.



    Pepe ,pon bien la carretera q la salida esta un poco ladeada mamonazoooo


     

Compartir esta página