Impuesto Circulacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMW-M3, 11 Abr 2006.

  1. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Hola compañeros de fatigas.

    Mi duda va sobre el famoso impuesto de circulacion, a ver si alguien me lo aclara, alguien que tenga algo parecido, alguien que lo haya vivido, alguien que tenga la ley en mano, etc....

    Tengo un SEAT 131 1430 del año 76, es decir con 30 años, (impecable por cierto, va casi mejor que el BMW :roll: .

    Llega la hora del famoso impuesto, y muchos me dicen que si, otros me dicen que esta exento, otros que si es historico, que no, otros que ha salido una nueva ley este año, que lo vehiculos con mas de x años estan exento sin necesidad de hacerlo historico, siempre que tenga la matricula de origen (cosa que la tiene), en fin seguiria y seguiria.

    Quiere que si alguien tiene la ley o algun documento y me lo puede aportar , lo agradeceria.

    Muchisimas gracias.

    Salu2
     
  2. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo ni idea, pero por que no llamas a trafico?
     
  3. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Hice lo mio, llame a trafico yo y mi cuñado, y nos dijeron cosas diferentes, lo mismo que el ayuntamiento, lo publica y luego dice que es mentira.

    Por eso acudo a vosotros.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    supongo que si el ayuntamiento lo publica...., fotocopialo y se lo llevas...
    no pueden decir que no, salvo que despues publiquen/hayan publicado lo contrario....

    Pregunta aqui en el subforo de clasicos o intenta localizar alguna pagina de clasicos en la que te puedan asesorar...

    sds
     
  5. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Ese es mi problema que no encuentro dicho documento donde lo publicaron, grrrrrr

    Gracias Leoner, trasladare la pregunta a la seccion de clasicos.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.466
    Me Gusta:
    46.327
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Creo" que depende exclusivamente del ayuntamiento
     
  7. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Efectivamente, es un impuesto municipal. Búscalo en la página web de tu ayuntamiento seguramente esté en el apartado de normativas-ordenanzas. En el mío 90% de bonificación si el vehículo está considerado como de caracter histórico y un 50% si la antigüedad del vehículo es superior a 25 años desdesu fecha de fabricación y/o matriculación.
     
  8. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Yo tengo un Mercedes 280se del 73 (el w116) y desde que cumplio 25 años esta exento de pagar el impuesto de circulacion y no lo he matriculado como clasico. Tiene la matricula original, es decir M-xxxx-Z.
    A partir de que el vehiculo tiene 25 años, pasa de ser un coche viejo a ser un vehiculo antiguo. Tu coche tambien. Asi que no debes pagar mas el impuesto de circulacion. Los ayuntamientos son muy bribones e intentan cobrarte lo que sea. Que no te timen, tu seat 131 no paga impuesto ya.
    Espero haberte sido de ayuda y a ver si nos pones una foto de esa maquina del 76.
    Saludos!
     
  9. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    tienes que comunicarlo en el ayto, vas ccon la ficha tecnica, el permiso de circulación y tu dni como propietario y te ponen exento, a partir de entonces no te lo mandan, pero ellos te lo van a seguir mandando por si cuela.

    saludinesss
     
  10. csdlc

    csdlc Guest

    Por aquí (ayuntamiento de Jerez) los coches con más de 25 años según su ficha técnica no pagan Impuesto (independientemente de que tengan o no matrícula de histórico). Eso si, es con carácter rogado, es decir, sólo te declaran exento si lo pides y a partir del ejercicio siguiente al año en que lo pides (lo pides en el 2006 y no pagas el 2007 y siguientes).
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.381
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, ve al Archivo o a lo smensajes importantes del foro de clásicos .

    La ley de haciendas locales les permite eximir dle impuesto total o parcialmente, pero al final depende de cada ordenanza municipal. Yo pago por mi Merchy de 29 años lo mismito que por el M3, no han tenido tiempo de considerar la exención, pobrecillos, no ves que estan todo el dia con el plano topográfico y el lápiz de colores :ar:
     
  12. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo Tengo Un 600 Y Esta Exento, En Teoria Si Tiene Mas De 25 Años Deberia De Estar Esento
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.381
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, Chisme, ya digo: es potestad de cada ayuntamiento.
     
  14. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias a todos, mañana probare a ir al ayuntamiento con la documentacion y a ver que me cuentan.

    Tienes razon Gus, ya que tampoco cobran lo mismo un ayuntamiento que otro, pero pensaba que en el tema de edad era para todos los ayuntamiento iguales, ya que lo dictamiracia alguna ley general.

    Mañana cuando salga de alli os lo digo.

    Gracias a todos, os debo una.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.381
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, recuperado del foro clásicos, archivo: mira si tu ayuntamiento está en l alista del enlace de abajo del todo:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=478060#post478060

    Vamos a ver, como sabéis, la Ley de Haciendas Locales permite que los ayuntamientos establezcan exenciones totales o parciales a coches históricos. Como resultado, hay municipios que no aplican exención alguna, otros que la limitan aun porcentaje (normalmente el 50%) y otros que, como muestra de generosidad, establecen la bonificación total. En algunos basta con tener más de 25 años, en otros es necesario qu ele vehicul oesté matriculado como histórico. Depende la ordenanza municipal reguladora del impuesto, en cada caso, y donde la haya.

    Aparte de informaros en vuestro ayuntamiento, la solicitud donde haya que hacerla es conveniente ralizarla en el último trimestre del ejercicio anterior al que deba surtir efecto.

    Con esto espero solucionar las dudas planteadas por MP al respecto. En este link, aunque no muy actualizado, creo, podéis ver por provincias qué ayuntamientos tiene aprobadas exenciones de pago del IMCV.

    http://www.escuderia.com/exen1.htm

    A mandar ;-)
     
  16. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias Gus ahi pone que me la pique un pollo (en cristiano, que page los 60 Leurines)

    Que si seria de algun pueblo, al fifty fifty.

    En fin, mañana ire a echarle un poco de geta, y seguro, seguro que pago los 60 leurines.

    Joer Gus, no se como lo haces, pero sacas tiempo hasta pa m**r.Menos mal que es envidia sana que si no............
    (es broma)

    Un abrazo
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.381
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si ya estaba el post hecho donde te dije ;-) : encima era el primero del archivo de clásicos (y asi me daba un rulo :D )
     
  18. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    No me refiero a este post en concreto, si no a todos, eres una maquina, tu tienes que tener teclados de repuestos como yo cartuchos de tinta, por que vamos ni un galgo te alcanza a ti.....

    :zartyman
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.381
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias, pero... me pregunto quien c**o va a querer alcanzarme a nada... :D :D :D

    ;-)
     
  20. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño

    :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:


    La venganza tara sevida----- :xray: :xray: :xray: :ANAL: :zartyman
     
  21. Furius

    Furius Guest

    Otra cosa.... ¿y la ITV? tengo entendido que además un vehículo histórico no la pasa.... ¿es así, que por tener + de 25 años no pagues impuesto ni tengas que pasar ITV? menudo peligro en algunos coches...
     

Compartir esta página