¿impunidad Mosos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eduma, 20 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.959
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola

    Acabo de ver en la TV una noticia de que ayer, en Barcelona, un vehículo de la policía autonómica que circulaba a gran velocidad, (iba a una manifestación que parece ser se lleva haciendo varios días para protestar pacíficamente por no sé que) se saltó un semáforo en rojo, arroyando a su paso a un motorista de 41 años cuya imprudencia fué "circular y sobrepasar un semáforo en verde que le abría el paso", con la consecuencia de haber muerto a causa del brutal golpe recibido.

    Pues encima los mosos dicen que la culpa fué del motorista.

    Es increible lo que tenemos que escuchar, y yo me pregunto:

    ¿Que condena va a tener el conductor del vehículo policial?

    ¿Cuantos puntos le van a quitar?

    ¿Hasta cuando van a tomarnos por Gilipollas?

    Perdón por el ladrillo, pero al escuchar esta notícia se me han revuelto las tripas.

    S@LU2
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    sin comentarios, y eso que seguramente no te han parado y te han demostrado en persona su prepotencia y chuleria de niñato de mierda muerto de hambre
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    hace poco en lloret los gossos iban en su passat sin la sirena y como a 100 o 120 por hora en una via urbana que se tiene que ir como mucho a 50 por el tráfico que suele haber, además de estar lleno de pasos de peatones y las aceras llenas de guiris.
    Pues el coche se les descontroló y unos 100 metros mas abajo (acojonante la distancia que recorrió el coche perdiendo el control) acabó subiéndose en la acera, atropellando a varias personas y arrancando de cuajo un semáforo. Creo que murió una mujer de 45 años de la localidad.

    Leí en el diario que las cintas de video en que se veía el accidente (nosé de dónde se grabó la escena) se desecharon asegurando que no se podía ver nada especial (hijos de p*ta), y se dió cerrado el caso.

    Debajo el puente donde elcoche perdió el control hay una foto y unos textos con flores, está puesto permanentemente.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.959
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No, efectivamente no he tenido nada con ellos, hace 3 años que no voy por Cataluña, pero por lo que os leo a los que vivís allí, deben ser unos Cabronaz__ de aupa
     
  5. BEVICO

    BEVICO Guest

    ¿Y que dice nuestro amigo Pere de esto?
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo siento por el motorista.
    Si el coche de policía circulaba con el rotativo puesto y la sirena sonando tenía preferencia. Es una faena pero es así.
    Con esto no quiero decir que el policía tenga que salir inpune, lo lógico es que miren un poco en vez de pasar por los semáforos a toda leche, pero muchos no lo hacen.
    Saludos
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.959
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Efectivamente, tienen preferencia, pero no están exentos de responsabilidad
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    yo he tratado con varios, y uno era un chico encantador, educado y con voluntad de informarme y ayudarme, pero los otros unos chuletas con muy mala fe.

    Yo trabajo en la calle, y recuerdo que dos panolis de esos se dedicaban a parar los coches en que veían una chica guapa dentro, para ir a hablar con ellas, no sé que les decian, pero cuando las dejaban marchar hacian comentarios chismosos.

    También recuerdo una vez que fuimos ha hacer un poco de rally con mi hermano y su ranchera por unos caminos de tierra de la montaña, y bastante perdidos ya nos encontramos un coche de los gossos (un terrano) y nos dimos un buen susto al ver esa gente en un sitio tan perdido, pero estaban echándose una siesta los jodíos; los dos estiraos y con la boca para meterles un palo dentro
     
  9. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Creo recordar que era así... al igual que las ambulancias en emergencias pueden saltarse las normas pero son responsables de lo que ocurra.
     
  10. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Que poca verguenza no??

    A pesar de que tengan preferencia no quita de que tengan que ser prudentes.

    Se ve que esto de la sirena da alas !!!!!!!!!!!
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Exacto, me imagino que eso es homicidio involuntario ¿ no ?.

    Saludos
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.959
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Se supone, pero no nos enteraremos nunca, salvo la familia del infortunado motero
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo tengo un buen amigo que es Mosso.. de las primeras promociones de hace 8 años... y está alucinado de "lo" que está entrando en la academia...

    Se refiere a muchos chavales de 18 años recien cumplidos y con muchas ganas de "dar caña"... [-X [-X

    El mismo me decia que estos crios, les dan una pistola, un coche con sirena y un uniforme... y se creen Rambo :inoc
     
  14. TONINAV

    TONINAV Guest

    Ni homicidio involuntario ni imprudente, simplemente es un accidente de tráfico, es triste pero es así.
     
  15. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    No No Tienen Preferencia.
    Cualquier Vehículo De Urgencias, Va De Urgencia Cuando Lleva Los Rotativos Y Las Sirenas Puestas, Pero No Tiene Preferencia De Nada.
    No Tiene Más Preferencia Que La De Un Autobus Cuando Sale De Una Parada Para Cargar Viajeros, Por "deferencia" Se Le Facilita La Incorporacion Igual Que A Los Gossos, O A Mi Cuando Voy En Mi Trabajo.
     
  16. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    hay testigos del accidente que vieron como el hombre pasava con el semaforo en verde, pero el informe policial segun han dicho por la tele estava en ambar, ya han cambiado las formas de decir las cosas. No saben como hustificar una cosa así.
     
  17. masterkoke

    masterkoke Guest

    Bueno yo hoy me he sorprendido mucho con un coche de policia nacional que se ha saltado un semaforo en rojo en un cruce super peligro solamente por que no tenian ganas de esperar, es mas, iban detras de mi, sin luces ni sirena, he parado al ponerse el semaforo en rojo, ellos han hecho lo propio detras, pero a los dos minutos se ve que los chavales no querian esperar, me han adelantado y se han saltado el semaforo, en un cruce sin visivilidad poniendo en peligro mortal a cualquier motorista, ciclista.... etc... mucha tela...
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.959
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ese precísamente es el mal de fondo de todo, dá lo mismo que sea policía, militar o cualquier cosa que les dén un uniforme y una pistola, pero así nos luce el pelo y cada vez peor.
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    No ceder el paso a un vehículo de urgencias en uso de prioritario y sirenas es infracción, y de las que hacen "pupa". Otra cosa es que el conductor de un vehículo de urgencia ES RESPONSABLE de lo que suceda por su negligente uso de las mismas. O sea, que si te saltas el semáforo y ostias a alguien, la culpa es tuya. La sirena te autoriza a saltártelo, sí, pero mira bien si viene gente, cabr*n, que luego vienen las desgracias.

    Otra cosa es el caso Mossos. Salió hace una temporada uno de sus responsables hablando de "adolescencia policial", a causa de la cantidad de denuncias y quejas que acumulan. Y esa "adolescencia" es algo que no se pueden permitir, lo siento mucho. Algo falla. Y el fallo probablemente esté en lo que se les inculca, o se deja de inculcar, en la academia.
    Aparte, profesionalmente no se puede decir que estén dando buen resultado. Con el despliegue sin completar, están queriendo abarcar lo que no llegan a abarcar y luego tienen que ir otros a sacarles las castañas del fuego.
    Y si encima están "escurriendo el bulto"... pues peor aún...[-(
     
  20. maestro

    maestro Guest

    Yo Tengo La Solución, Que Los Bajen A Todos De Sus Coches Con Aire Y Fresquitos Y Sus Motinos Y Se Pongan A Trabajar Trabajar De Una p*ta Vez. Ya Está Bien De Tanto Paseo Y j*der Al Personal Legal. Que Se Vayan A Barriadas Conflictivas Y Se Ganen El Pan.
    Iros A Tomar Por Culo Verdes Y Azules Cada Día Me Caeis Peor. Quien c**o Os Creeis Que Sois Y Donde Creeis Que Vais.
    Por Dios. Todos Los Molondros Analfabetos Que No Fueron Capaces De Acabar El Instituto Conmigo Me Los Encuentro Por Ahí Con El Uniforme. Hay Que Ver Quien Nos Pretege, Te Cagas, Pagar Impuestos Para Esto. De Verdad. Me Quema Mucho Muuuucho Ehhh.
     
  21. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Contentos nos tienen.La Guardia Civil al lado de estos son hermanitas de la caridad.:moon:
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo primero un poquito de educación, que tú para ir por ahí presumiendo de "cultura" me parece que no demuestras ni la mínima, como para ir por ahí faltando a nadie. Mírate primero al espejo, y luego prueba a ver si ves mas "molondros" por ahí, anda.
     
  23. TONINAV

    TONINAV Guest

    Vaya boca nene! No veas
     
  24. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    lo cierto es que yo con la GC nunca he tenido problemas (siempre amables) y con los mossos no he tenido mas que encontronazos. y eso que nunca me han parado por hacer algo mal, simplemente en el trato normal con ellos, o los mossos, que son muy propensos a saltarse las normas de trafico.

    por otra parte, conozco a 4 mossos personalmente mucho antes de que lo fueran, y ya eran unos piezas, y ahora son insoportables. 4 no son todos, pero es el 100% de los que yo conozco.
    saludos
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    [-( ayer leí la noticia, lo íncreible ya es que los mossos le hayan intentado echar la culpa al motero.... que... lo único que hacía era pasar por un cruce que el tenía en verde... si no escuchó las sirenas es otra historia... la culpa sin duda es del conductor de la furgona que entró en el cruce y se llevó por delante al motero que iba legalmente.... por mucho que vayan con sirenas, son responsables de sus conducción, y en los cruces sin visibilidad tienen la obligación de por lo menos, reducir la velocidad y cerciorarse de que pueden pasar [-( [-( [-(

    dep
     
  26. Iván Martí

    Iván Martí Guest

    Vivo en Barcelona de toda la vida y he visto nacer a este "gran" cuerpo de Seguridad que tenemos en Cataluña. Tengo varios amigos mossos, con los cuales he crecido y he ido con ellos al colegio, etc...

    La primera diferencia entre ellos y yo, es que ellos apenas pudieron acabar los estudios de FP1 y yo realicé una Ingeniería de Telecomunicaciones. Ellos puesto que no tenían nada y aprovechando que se presentaba una gran oportunidad en Cataluña para los jóvenes con mas de 1000 plazas cada año se metieron a mossos con unas oposiciones bastante sencillas ya que el nivel no era que digamos demasiado elevado...

    La segunda diferencia, es que ellos ahora cobran casi 2000 euros netos y yo apenas sobrepaso la mitad de esta cifra. Esta es la realidad de nuestro pais, gente poco preparada chupando del bote que llenamos el resto con nuestros sueldos de mierda. ¡ESPAÑA VA BIEN!

    Un saludo!
     
  27. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Exactamente, y por lo que he leído, no sólo los mossos pusieron una nota de prensa, excusándose y dándo las condolencias, sino que decían que se iba a investigar el suceso. También me han comentado, pues no lo he leído yo, que los Mossos, la brigada de antidisturbios, pusieron en el Periódico una esquela, pagada por la brigada, no por "nosotros".

    Dicho esto, me parece INCREIBLE, que tengan que subir por el eixample, a 100 por hora, para ir a la MIERDA de manifestación de la narcosala, que lleva celebrándose 5 meses, todos los miércoles a la misma hora... No podían salir antes? NO podían subir con calma, sabiendo que es lo de cada miercoles? [-X :cry:

    Y por cierto, de manifestación PACIFICA NADA. Que a mi... :roll: :roll: no se si me hubiesen tocado el coche, pero os aseguro, que si salí marcha atrás de la rotonda, y me piré por patas, no fué por gusto. :vom: :vom:
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Ya no... lo ponían en el periódico en la misma noticia, y eso que cuando yo estudié el carné, me parece recordar que sólo la policía podía tener un accidente en esas situaciones sin problemas, tanto bomberos como ambulancias, se estaban saltando un rojo, con o sin señales, luminosas o acústicas ;-)
     
  29. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    Vaya verguenza de imagen que da esta gente!!! :vom:
    Aún con testigos presenciales le dan la vuelta a la situación y le cargan con la culpa al motorista ... [-X [-X [-X
     
  30. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues eso fue una cosa que me sorprendió muchísimo a mí cuando estuve en Cataluña por el rallye alla por el 2000, los mossos que controlaban los accesos no eran para nada amables, muy rudos, mucha mala leche, y aunque hablabas en castellano (y sabían que lo eras) nos contestaban en catalán..., no se si tropecé con la "promoción independentista" de la academia, pero aunque reconozco que todos no serán iguales, no hicieron nada, para bien, por la imagen de Cataluña, al contrario..., te llevas un mal recuerdo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página