¿impunidad Mosos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eduma, 20 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Primero de todo, mi pesame a la familia del fallecido.

    Hasta cierto punto deacuerdo.
    Pero mi prergunta es...
    -Lo de Farruquito tambien fue un accidente?
    -Si lo hago yo tambien lo considerarian un accidente?

    Conozco bien Barcelona, vivia en la zona del accidente, no es el primero ni el segundo de estas mismas caracteristicas, me parece recordar que hace 8 años murio otro conductor por lo mismo, un coche de los mossos con las sirenas y demas envistio a un Ford Escort. Con esto quiero decir que aunque tengan preferencia, deberian ser conscientes que hay más gente circulando y que pueden no tener tiempo a reaccionar... Sobretodo porque si tenemos en cuenta que el cuerpo del motorista recorrio 15 metros, despacito, lo que se dice despacito no iban...

    Y a todo esto tampoco entiendo porque tenia que ir esa unidad, lo digo porque el accidente sucedio a mucha distancia de las manifestación, no veo logico que una unidad deba atravesar toda la ciudad a toda velocidad. Y es en sentido literal, la manifestación y el accidente estaban cada uno en una punta.

    Perdon por el ladrillazo.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Aunque no sea lo mismo, me habeis recordado el choque que provocaron hace unos años en Alicante para detener al ladron que se iba en la moto...

    Lo siento, debo ser muy corto, pero no lo entiendo

    una cosa es tener preferencia, y otra cosa es creerse superheroes etereos...
     
  3. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    eso es de irresponsables el ser vehiculo prioritario te permite pasar los semaforos pero siempre cercionandote que no jodes a nadie y bajo tu responsabilidad si pasa algo.

    saludts.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.816
    Me Gusta:
    125.567
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que me molesta de la noticia, es que hayan intentado esquivar el bulto...
    Lo siento por la familia del motorista, yo lo veo un accidente de tráfico, con un culpable, la furgoneta de los Mossos.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Exactamente.:rambo:

    De quien es la culpa y cual es el castigo lo dirá el juez, pero no creo que el conductor en cuestión salga de rositas :-s
     
  6. maestro

    maestro Guest

    no serás uno de ellos no????

    cultura y educación a quien se la merezca y ofrezca lo mismo. a esta gente NO. YA HAN HECHO Y ESTÁN HACIENDO MUCHAS. QUE TRABAJEN. SALUDOS.
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Caso totalmente distinto, Leo. En este hay una imprudencia como una casa que es ir a 100 por vía urbana y saltándose semáforos. Lo primero es que si hay una urgencia, no provoques otra con tu comportamiento imprudente, y estos Mossos han causado una desgracia cuando iban a apoyar a unos compañeros, que se quedaron sin apoyo, y ellos dejando un muerto en la acera [-( [-( . Encima lo que dice Pepe, escurriendo el bulto y mintiendo para cubrir una negligencia como un castillo.

    El caso del motorista, si es el que yo recuerdo, era el del tipo que iba armado y con una bomba de mano, ¿no?. ¿Es el que "interceptaron" con un coche haciéndole volar por encima del capó, no?. Si mal no recuerdo no hubo otro herido que el atracador, y recordemos que llevaba una pistola y una bomba de mano ;-)
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estás pintando un cuadro inmejorable de tí mismo, machote. Lo primero que si te pones a la altura del uniformado maleducado de turno, que los hay como en todos lados, no eres ni por asomo mejor que ellos.
    Lo segundo que demuestras muy a las claras tu capacidad mental generalizando y haciendo pagar a todos por las maldades de unos pocos.
    Date una vuelta por el mundo y conoce gente, que te vendrá bien, anda :D .
     
  9. maestro

    maestro Guest

    Mi Ipinión Sobre Este Ganaillo Esta Muuuy Basada Y Muy Fundamentada, Date Una Vueltita Tu. Que No Voy A Cambiar Mi Opinión.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Ipinión?, ¿Ganaíllo? :) :) :descojon: :descojon: ... aaaaayyyy por diox. Llevas razón, que me voy a dar una vuelta a ver si me pasa el descohono... :descojon:
     
  11. maestro

    maestro Guest

    Mi Experiencia, Nunca Han Tenido Un Buen Acto Para Conmigo, Y Es Raro Nooo:
    Reviento En Carretera Y Curva. Veo Que Efectivamente Se Ponen Como A 20 Metros No Se Bajan Ni A Preguntar Del Coche. Claro Que Hacia 40 Grados Era Pleno Verano. Alli El Cuarto De Hora Clavaos Hasta Que Termino Y Tiro Milla. Saliendo Como Puedo Pq Claro, Como No Se Pusieron Con Los Pirulinos Pa Parar Un Poco A La Gente. Normal.
    Otro Año Me Llega Una Multa. De Un Sitio En El Que No Estaba, A Una Hora Que No Estaba Y Todo Pq Cogieron Mi Matricula Por Error. Al Ver El Parte Estaba Muy Incompleto. Hago El Recurso. Y ....
    Hostias A Los 4 Dias La Denuncia Estaba Superrrellena Ya Con Todos Mis Datos, Los De Mi Coche Y Demás.
    En En 18 Años Montando En Moto Imaginate La De Veces Que Me Han Parado, Hay Dias Que Hasta 3 Veces En Carretera. Y No Por Ir Haciendo El Gamba Ni Na. Y Luego Se Pasan Media Hora Diciendote Que Cómo Debe Andar La ´r Esa, Que Qué Cubiertas Me Parecen Mejores, Que A Qué Me Dedico, Que Dónde Voy. Puffrrrrrr
    Otra Me Paran Pq A 400 Metros En Una Cuesta Del Demonio Y Cambio De Rasante Me Han Visto Claramente Que Despues De Adelantar He Pisado Segun El Lince De Turno Con La Rueda Trasera Izquierda Un "poquillo De Continua" Pero Que Ole Ahí Me Perdona La Vida. Y Aseguro Que Sobrao Sobrao No Pisé Na.
    Y Corto Ya Pero Tengo Un Larguísimo Etc. Etc.
    Saludos Otra Vez.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se que son dos casos diferentes...

    al tio de la cbr....no habia otra manera de pararlo que con el ostiazo que le dieron ?
    no existen cortacorrientes a distancia ?
    no pudieron poner poca gasolina o bloquear alguna cosa para que la moto se parase ?
    para eso que le hubieran disparado y me hubieran dejado a mi la moto ....
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, no hay que radicalizarse tanto con este tema.

    Es cierto que hay mucho chuleta, pero también hay que comprender que tienen un curro bastante cabron.

    Y a los Mosssos y txarainas les pagarán mucho (para mi siempre será poco, porque al fin y al cabo se juegan la vida a veces) pero a la Guardia Civil, Nacionales y muchos urbanas les pagan una p.. mierda, un sueldo de miseria (especialmente a la GC) y la verdad, con esos sueldos no puedes esperar que entren a trabajar ahí la flor y nata de la sociedad española.

    Y lo peor de todo es que encima de que se están jugando la vida carecen de todo respaldo de los politicos, jueces y fiscales que personalmente son los grandes culpables de todos los problemas de criminalidad que empezamos a tener: ni les dan medios, ni hay una legislación penal seria y encima los jueces penales ultimamente están mas ocupados en salir en el periodico que en preocuparse de que chorizos y maleantes entren al trullo. En fin, no hay mas que citar la brillanta sentencia de la Sección 16ª de la A.P. de Madrid que muchos ya sabreis de que va.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Amén 8-[ (no siempre vamos a estar en desacuerdo, c**o ;-) ) . En negrita está una de las mayores verdades jamás dichas.

    Si me pasas algún link con la sentencia, te lo agradezco. No la conozco y me gustaría verla, mira :) .

    Los sueldos son insultantemente bajos en el CNP y GC si los comparamos con los de txarainas y mossos. Particularmente si se tiene en cuenta el nivel de responsabilidad (superior) y de disponibilidad, o mejor dicho, de "obligación de disponibilidad". Aparte dejamos la carencia de medios materiales, también. En muchas comisarías y cuarteles no hay chalecos antibalas, en zonas donde hay atracos a mano armada todos los días (Levante, por ejemplo) y los guardias y policías se los están costeando de su bolsillo, detrayendo ese dinero de la mesa de una familia. Y se denuncia, no creáis, los sindicatos policiales y asociaciones profesionales de la Gc están todo el día dando la murga con esto, y no hay manera.

    Creo que estamos confundiendo términos. NO tienen prioridad de paso, SI existe obligación de "cederles" el paso cuando van de urgencia. Es distinto que les tengas, por narices, que ceder el paso en un cruce, a que no te apartes cuando viene una ambulancia o la poli con el jolgorio encendido y pidiendo paso. Por esa regla de tres, al primer capullo de turno que le apeteciese "chinchar" a la poli cuando va de urgencia no se apartaría, puesto que no habría multa para él. ;-)

    Leo... no se si me leíste antes. ARMADO con una pistola y una bomba de mano. Le pones un cortacorrientes y lo primero que hace es lanzarle la granada al madero que mas a mano tuviera. Como forma de dejarlo "fuera de combate", para mí la actuación de los policías fue mas que correcta, correctísima.
    A ver si vamos a hacer como aquella alcaldesa de nosedonde en Valencia, que tras entrar el GEO en una biblioteca donde un tarao tenía secuestrada a su novia con una pistola simulada (que viéndola, te piensas que es real) y disparar con ella a los policías, resultó muerto cuando los polis respondieron y el ayuntamiento los denunció por "extralimitación en el uso de la fuerza".
    La jueza, persona cabal, sobreseyó y en el auto decía que "no le es exigible a la policía comportamientos suicidas". Pues aquí igual, llevas una bomba de mano, y hay que asegurarse que no haces daño a nadie.
     
  15. Efectivamente, soy conductor de ambulancias (profesional con el titulo de T.T.S.) y se de que te hablo. Yo tube un accidente con el ambulancia hace unos dos años al saltarme un semaforo, tube un roce con otro vehiculo en un cruce donde yo NO tenia preferencia. Gracias a Dios no paso nada que no se pudiera remediar, pero se pudo demostrar la "mala fe" del otro conductor gracias a varios testigos que se pararon al verme venir con los prioritarios (luces destellantes) y sirena.
    Pero algo que tengo muy claro es que en caso de accidente, aunque tenga preferencia la culpa es mia y solo mia.
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Con el tema mossos, tienen lo que se merecen. ellos buscan un perfil para poder entrar, y la mayoría de los que estan dentro ya se ve el perfil que tienen. Aquí cuenta más que seas catalán que no las aptitudes reales. Si pasan el perfil sicotécnico que ellos marcan, que luego no se lleven las manos a la cabeza. ¡Qué pocos casos de estos ocurren en la Guardia Civil!
     
  17. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Sin entrar en valoraciones sobre las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o de las policias autonómicas y locales en general, y de este caso en particular.

    El hecho es que la acción de un policía ha provocado la muerte de un motorista ( siempre nos toca ) . Cada uno debe ser responsable de sus actos y por ende delimitar la misma en un tribunal.

    Hablamos alegremente de los jueces y fiscales ( y que Dios me libre de defenderlos que ya tengo suficiente todos los días ), pues yo creo que no hay tarea más dura que la de enjuiciar a otros. Aquí nadie es tan bueno ni tan malo como lo pintan, ni la policía es tan buena ni los jueces son tan malos. Estereotipamos y con esos mismos tipos nos lanzamos a juzgar a todo colectivo que pillamos por delante. Seguro que hablas con Jueces y fiscales de los que no salen en la tele y te contarán muchas cosas que no imaginas.

    Pero el hecho último es que un motorista ha muerto, descanse en paz, lo demás seguro que para muchos ya no importa.
     
  18. TONINAV

    TONINAV Guest


    Cualquier ciudadano español puede ser Mosso, lo único que te exigen es hablar y entender el catalán. No tienes porque ser catalán. Y créeme casos como tu los llamas hay en todas partes y cuerpos policiales, no hay que olvidar que la policía son personas de la misma sociedad donde vivimos, y habrá de todo no?
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AYYYyyyy..tema complicado...habrá de todo, pero imagen buena no están dando...

    Conozco a algún Mosso y me comentó exactamente los mismo que ha comentado Marc BCN.....
    Es más......juzgar a la gente por su aspecto no es lo correcto..pero en el hospital donde trabajo se les realizan las pruebas analíticas..bueno, pues llevaba unos días viendo a unos "chavalilos" con unas pintas que pa qué....pensaba que eran de los que van a hacer pruebas de control de estupefacientes :) os lo prometo, además que la narcolsala está cerquita.....pues hasta que un día pregunté y me comentaron que era los que se presentaban a Mossos..:-s se me pasó de todo por la cabeza y qué tipo de perfil estaban buscando...

    Bueno.....al grano........es hipócrita que la clase política catalana que es bastante hipócrita, diga que son cosas de una policía Joven, que han tenido que ponerse las pilas muy rápido...
    Y es que habría que recordar a esta clase política que a la GC se le "expulsó" de cataluña, teniendo que implantar deprisa y corriendo a al cuerpo de policía de cataluña.....con lo cual, ya sabían lo que iba a pasar....es más, los agentes de la GC que están bastantes capacitados para pertenecer a los Mossos, tienen limitado su entrada para pasar a los Mossos, cosa incomprensible, pues ha sdo la propia GC quien ha formado a los Mossos...

    EN fin, esto es fruto de otro disparate político.

    Pero vamos...como ya digo, habrá de todo..;-)
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto..hace casi dos años, puse en este foro que me iba a presentar a las opsos de los Mossos, tengo que reconocer que siempre me ha atraídola idea........pero al final......decidí a seguir con lo mío..eso sí..si hubiera sido Mosso......más vale que lleváseis las pegatinas del Club en el coche....pq si no.... :descojon:
     
  21. Furius

    Furius Guest

    Con los grises en la época de Franco había más libertad que con los mossos de Maragall... no lo digo yo, lo dicen centenares de colegas que los sufren allí a diario, yo desde luego doy fé cuando paso por allí.
     
  22. TONINAV

    TONINAV Guest

     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Un vehiculo oficial que vaya de urgencia ha de respetar todas las normas, y si el conductor lo cree conveniente PUEDE no respetarlas, precisamente por que esta ejecutando un servicio considerado de urgencia. Por eso mismo, el y solo el es el responsable de sus actos y las consecuencias que estas tengan.
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Sabias, muy sabias palabras... ;-)

    Hubo un cupo para que algunos policías nacionales y guardias civiles se pasaran a los Mossos, si. Y el requisito era el famoso nivel C de catalán, y alguna cosilla mas creo. Pero mirad que paradojas, que antes que existiese el despliegue de los Mossos de tráfico, el propio Pujol ya quería "controlar" a la Guardia Civil de tráfico estacionada en Cataluña, conocedor de ser esta reconocida a nivel europeo como una de las mejores policías de tráfico del continente, y Pujol (que era de todo menos tonto) quería echarle mano. Pues nada, al entrar los Mossos, esos GC's y policías casados con catalanas, afincados allí de toda la vida, con hijos catalanes y ellos mismos siendo catalanoparlantes en muchísimos casos, pues maletas y a la puñetera rue.

    Jodido ha de ser el tema, cuando he llegado a oir a amigos catalanes, en unas vacaciones en L'Escala, que si por ellos fuera se iban los Mossos al carajo a la voz de ya. Que a ellos (el "seny" catalá... :) ) lo que les importa es la calidad del servicio prestado y no la bandera que el pollo lleve en la hombrera.
    Y esto lo decían porque antaño tenían allí un cuartel de la Gc, con los guardias que eran vecinos del pueblo, casados con chavalas de allí, que conocían a todo el mundo y las problemáticas locales. Y si había necesidad de ellos, en dos minutos los tenías a mano. Ahora los Mossos les llegan desde Figueras (creo) y con el mapa en la mano porque no conocen la zona. Y encima, con chulería y prepotencia donde antes había familiaridad y cortesía.

    Así que nada, felicidades señores de la Generalitat. Poseen ustedes una ciudadanía cabreada y una policía "adolescente" comportándose como tal. A ver si la transición a la "madurez" es pronta y aprendiendo de los errores... :)
     
  26. TONINAV

    TONINAV Guest

    Y muchos casos más que hoy en día son mossos de tráfico que eran guardias civiles, más de lo que la gente se cree....
     
  27. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola, a mi me parece que todas las opiniones son válidas, creo que todas van en la misma dirección, INDIGNACIÓN !!!!

    De todas maneras, creo que el verdadero culpable es el juez, que comprado con €, o porqué está bajo amenaza, libra de la pena que está clara de los provocantes del accidente, hay una denuncia y el que tiene la sartén por el mango es el juez.

    Aunque no os lo parezca, los jueces son los que tienen la última palabra.

    Recordemos el caso farruco, creo que el juez cobró, o lo amenazaron.

    Recordemos el caso de la rotonda, caso parecido a este, el juez dictaminó a favor de la policia, etc. etc.

    Los polis en este caso hacen una acción mala o buena, con razón o sin ella y si hay denuncia el juez dictamina, bien o mal, con dinero o sin el, amenazado o no, eso nadie lo sabrá nunca !!!!!

    Como decía Julio Iglesias........... LA VIDA SIGUE IGUAL.................
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    mira, yo soy independentista, pero esta gentuza desde el primer dia me han hecho añorar a la gc (j*der lo que me obligan a decir)... es un cuerpo creado por la derecha catalana (ciu) y administrado actualmente por el centro-derecha...(socialista)...por cierto, la tura es hija de franquistas si mal no creo recordar.... son unos chulos y prepotentes.... al menos me queda el gustazo de haberle levantado la novia a un gilipollas de esos...

    ademas, en estos casos la politica tiene poco que ver y si la clase de gentuza que quieren que salga...no es lo mismo un pastor aleman que un pitbull, ya sabemos en general (que hay excepciones, como en todos lados)que tipo de gente tiene cada perro....
     
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    pd, ya no estoy con la chavala...por suerte!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página