Avería increible...ahora dicen arbol de transmision

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por javibmw, 14 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Os comente el ruido q tenia a clonc atras..pues ahora..en un taller q trabaja bmw me dicen q es del arbol de transmision...asi q uno completo con montaje, y entregando el mio...762€ ...

    El coche cuando acelera tiembla un poco y vibra, a parte del sonido a clonc q le aparece....q pensais??..q hago???..merece la pena llevarlo a la casa oficial??

    Espero respuestas rapidas pq tengo q tomar una decision¡¡¡¡

    Gracias a todos
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    CUando hablo de arbol de transmision, segun me comenta este tecnico, se refiere a la parte q va de la caja de cambios al grupo.
     
  3. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Siempre es bueno tener varias opiniones, como sabrás va equilibrado y si lo han sacado anteriormente (cambio embrague etc ) y no lo han colocado correctamente vibra como un poseso
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te lo vuelvo a decir,el problema creo que lo tienes en el apoyo central de esa transmision.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Como dice FER, el problema no suele ser del árbol en sí. Es una pieza rígida. Los problemas de ruidos suelen ser por el apoyo central, holgura en la junta homocinética de entrada al grupo o en el flector.

    Pero claro, donde gana dinero es vendiendo árboles.

    ¿Cómo es exactamente ese clonc que comentas? ¿Cuándo lo oyes?
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Como dice FER, el problema no suele ser del árbol en sí. Es una pieza rígida. Los problemas de ruidos suelen ser por el apoyo central, la articulación central (cruceta cardan), holgura en la junta homocinética de entrada al grupo o en el flector.

    Pero claro, donde ganan dinero es vendiendo árboles.

    ¿Cómo es exactamente ese clonc que comentas? ¿Cuándo lo oyes?
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Pero si el arbol de transmision basicamente es un tubo ( es mas complejo, pero es un tubo). Llevalo a otro sitio, me parece bastante dificil que sea el tubo, pero si te lo cambian todo, flector, transmision, apoyo, etc, etc. SEGURO QUE ACIERTAN y se te quita el ruido y los casi 800 euros, mas picos y el es que hubo que.... total 989 euros. Si no ya nos lo contaras.
     
  8. rul

    rul Guest

    sera algo relacionado con el arbol de transmision pero no el arbol, algun flector pienso yo.

    a mi me hacia un clonck y era el flector, lo cambie y todo arreglado. pero si t vibra puede ser el apoyo q t dice fer, si esta suelto, flojo, o estropeado t puede temblar.
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Esta tarde me lo ha revisado otro mecanico de confianza...y el ruido esta en el tubo q va del cambio automatico al grupo...ha metido un aparato para escuchar las vibraciones internas del tubo y en una zona era insoportable el ruido... asi q me temo q hay q cambiar todo eso...es decir..el tubo..q es lo q vale...


    Me ha dicho q puede ser nuevo o reparado...q la garantia es la misma y demas...q me aconsejais vosotros???

    Mañana me va a decir los precios para ver lo q hago...
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    La vibración es del apoyo central casi seguro.
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Por cierto...alguien tiene el dibujo del esquema para ver exactamente la pieza a la q os referis???
     
  12. rul

    rul Guest

  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Y si el sonido viniera de la parte detras del 1, es decir del cilindro??... es q creo q me dijeron q era de ahi.. y eso seria cambiarlo todo no??
     
  14. rul

    rul Guest

    pues no se, segun esto habra despiece no?

    [​IMG]

    pero veo dificil q suene eso. tiene q sonar alguna pieza movil no un pedazo de yerro redondo solido sin nada movil. sera el soporte o la cruceta y algun flector.
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pero ese trozo de hierro q dices...no tiene unas soldaduras dentro??..es q me suena haber escuchado algo de eso
     
  16. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo me decanto más porque lo del ruido sea del flector que es de goma y se va rompiendo el 2. Aunque se puede comprobar el cardan a ver si tiene holgura moviendo con una mano en un sentido y por el otro lado con la otra en el otro sentido.
     
  17. rul

    rul Guest

    no se, no se como sera, nunca e visto como es desmontado. solo lo e visto por fuera cuando cambie mi flector. (el numero 2)
    me hacia un ruido como un golpe y era el flector. y yo pensaba q seria algo mas graver xq parecia q sonaba atras, xdonde el grupo, y el flector esta mas o menos debajo de mi. pero lo cembie y se quitó, y creo q lo tuyo sea algo parecido.

    yo metia primera para q la caja quedase quieta sin moverse facilemnte., subia el coche en el elvador y movia el cardan con la mano unos pocos milimetros, y veia perfectamente la holgura en el flector.
     
  18. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    hola rul,perdona mi indiscrecion...pero respecto a l ruido q dices,respecto a la pieza numero 2,

    era un dumbff al meter ciertas marchas??

    porque a mi me pasa en mi E34 tds cuando meto 1,despues del punto muerto y muy pocas veces en 2 y me resulta muy familiar lo q cuentas

    cuanto de costo cambiarlo?????

    gracias de antemano
     
  19. rul

    rul Guest

    si, era mas o menos ese ruido.
    me lo hacia alcambiar de mercha, justo cuando pisas el embrague, xq libreas el arbol de la caja de cambios y queda suelto, cuando esta en plena acaleracion o retencion no lo hace.

    el flector me costo 110 € o algo asi, lo cambie yo en una hora aproximadamente.
    lo mas complicados fue soltar los tornillos del flector, estan apretados a muerte y llevan tuercas autoblocantes.
    hay q aflojar tmbn el soporte de la caja, puse un gato hidraulico pa sujetarla.
    luego hay q forzar un poco el arbol pa atras xq va encajado en un varilla central, sacas el viejo, pones el nuevo, colocas todo en su sitio, pones los tornillos y a correr. como nuevo y sin ruidos.
     
  20. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hoy han pedido el arbol nuevo..el mecanico me ha dicho q el apoyo central q decia fer estaba perfecto... el problema era en el eje del arbol...y la casa no lo vende en piezas..asi q el juego completo...mas de 600 euros...y eso q me va a cobrar el mecanico unas 3 horas maximo..asi q vaya suerte...

    Os ire contado cuando lo tenga de nuevo si se ha restablecido todo..como para no hacerlo con ese precio...
     
  21. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    rul,a mi me lo hace cuando por ejemplo esta parado y en punto muerto con el embrague pisado

    encajo la 1 ,pero al meter la marcha,no al pisar el embrague,
    lo comento por si lo he entendido mal.
    curiosamente si saco la primera y la vuelvo a meter,unas veces suena y otras ya no,se ve q ya cogio su sitio,y cuando es asi...aceleras iniciando la marcha y al meter 2 otra vez ese ruido,sin embargo con 3,4 y 5 ya no vuelve a sonar hasta q pares en algun semaforo y vuelvas a empezar metiendo al 1
     
  22. rul

    rul Guest

    es q en 3ª, 4ª y 5ª ya son marchas largas y no da tanto tiron, a mi tampoco me lo hacia en esas.

    si t lo hace parado, en punto muerto y embrague pisado no puede ser el arbol de transmision xq en ese momento esta parado. sera algun soporte de la caja de cambios?
     
  23. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    suena proveniente del grupo,igualmente sera la junta homocinetica del grupo?

    de los planos q pusistes cual es?
    la verdad q cuando lei el post arrojo algo de luz al problema.
    no creo q haga mucho perjuicio aunque a veces pienso en ello.
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    No dejes esos fallos pq luego es peor...yo creo q mi arbol se ha ido pq en algun montaje o algo estaba un poco doblada...es una sospecha no confirmada...pero te aconsejo q atajes el problema de raiz al principio
     
  25. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Hola foreros. Permitidme que reavive este post pero como no he visto que se solucionara os cuento mi problema para posibles soluciones y futuras ayudas a compañeros en igual situación.
    Yo tengo el mismo problema pero en un 530d automático e60 del 2003.
    Me hacía unas vibraciones bastante bruscas cuando le pedía par al coche en 3ª, 4ª a unas 2000rpm. Pensé que era el convertidor de par de la caja de cambios. Cambié el aceite y nada. Luego vi el flector de la transmisión machacado. Le cambié (pieza 2) y me lo empezó a hacer en marchas cortas.
    Volví a observarle en un elevador y a base de leer y leer me dio por cambiar el soporte central de la transmisión (pieza 8).

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=NC71&mospid=47753&btnr=26_0202&hg=26&fg=10

    Salgo del taller y qué maravilla, no me lo hace. Pero a los 10 minutos de darle un poco de gas para probarle, ¡Zas, en toda la boca!. Vuelve a hacerlo cada vez mas así que opté por mi conducción suave habitual y se mantiene.
    Le volví a subir a un elevador y con velocidad metida he notado que el arbol de la transmisión (la parte que va del soporte central al diferencial) y los palieres que van a las ruedas traseras hacen movimientos extraños como si estuvieran doblados. Ahora estoy de vacaciones pero en cuanto llegue a casa lo llevaré a un mecánico porque por ir yo de mecánico y dar palos de ciego me estoy gastando un dinero que a lo mejor me lo voy a gastar dos veces (como es el caso del soporte central de la transmisión).


    Estoy dándole vueltas y puede ser desde que el convertidor esté roto y las vibraciones hayan producido la rotura de rodamiento de caja de cambios, flector, soporte central de la transmisión y consecuentemente haya doblado el árbol. (peor de los casos) Avería de llevar el coche a desguace.

    O con un poquito de suerte me equilibran el árbol y vuelvo a cambiar el soporte central que se habrá vuelto a romper. Y con respecto a la transmisión trasera, limpiarla porque puede estar agarrotada. Avería de bastante menos dinero. Calculo unos 300-400 euros.

    Un saludo a todos los foreros.
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es el subforo E39.
    La consulta deberías de ponerla en el Subforo E60.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página