INCREIBLE, nuevo Golf 1.4T, 7,57" el 0-100

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 15 Nov 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der, ha merecido la pena comer un p.. bokata pa leerelo a gusto :) pa ke luego digais que no es patanto lo del Golf, que pepino: se funde sin compasión al 2.0d, no solo en aceleraciones sino especialmente en recuperaciones, y casi casi rivaliza con el 2.0 GTI :)P)

    No hay muchos datos pero dice que el mejor 1.4 mas deportivo que se recuerde: un compresor mecanico sopla desde ralentí hasta las 3500 rpm y un turbo desde las 2400 a las 7500 (...si, si, lo habeis leido bien, 7500 y sin tirarse el rollo de que la tecnología proviene de la F1 y tal y tal :D :D :D ) 24 mkg de par mínimo entre 1750 y 4500 rpm.:)P)

    El punto malo consumos, buenos en conducción normal, altos para ser un 1400 dandole cera pero dice que compensa (11,5 litros en conducción deportiva frente a los 15 del GTI).

    No se sabe precio definitivo, no será barato pues lleva un acabado especifico deportivo (GT) con elementos especificos (manometro turbos, limitador de par pa firme deslizantes, asientos deportivos etc) pero dicen que entre el TDI y el GTI.

    En fin, señores, a ver si aprende una que yo me se a hacer motores de gasolina competentes a precios de mortales (y por aqui alguno flipando todavia con su 328i ;-)) esto si que es un invento, sin quitarle el merito al 335d claro :D :D :D )
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y a este post, han tardadno en responder veinte minutos!!! y encima yo, que no quiero hablar, porque aparte de saber poco, me gusta bmw mas que a ti vw :)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.382
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahh o sea...:descojon: (estos damnificados del 120 d :descojon: ) que tu esperabas que con similar potencia y sobrealimentado ...anduviera aún menos :D

    Oño el 0-100 es mejor que el GTi que probaron en Automóvil, incluso ;-)

    (O sea (2): que con relación al 2.0 TDi es como un misil :descojon:)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Siento llevarte la contraria Joe, pero mi experiecnia con motores pequeño hipervitaminados y con motores grandes es que...motor grande, ande o no ande.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿¿damnificados del 120d?? :descojon: :descojon: :descojon: eso me gusta como suena :D

    En la tabla comparativa le asignan al 2.0 GTI 6,95 en el 0-1008-[

    Hombre, en cuanto al TDI no me sorprende que acelere mejor, lo interesante de que supere al 2.0 TDI es que le mejora bastante las recuperaciones :)P) y teniendo en cuenta que el 2.0 TDI mejoraba en ese aspecto a alguno otro que yo me se :D :supz:
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassss, el Joe al mas puro estilo "salvaje".

    La verdad es que el motorcito prometía y sus cifras ahí están. A ver si se dan cuenta y quitan los FSI atmosféricos a hacer puñetas. Con la versión "light" de 140CV y esta de 170CV llenan muucho mejor el hueco.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nos ha jodido, yo también pero con esas prestaciones y equipamiento por 24.000 euros (le calculo yo que costará) tu me dirás a ver si te da pa un 740i :D
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juasss, ese GTI era de preserie joer:) :) , rojo, precioso y cargado de extras hasta los webos, pero con matrícula Alemana. Los probadores decían que la unidad estaba adamas zurradísima por toda la prensa y que incluso los frenos fallaban bastante ya. Los registros de Motorpress para el GTI de serie en el 0-100 fueron 6.95 para el manual y 6.6 para el DSG:)P) si mal no recuerdo.
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo prefiero ese 1.4 que un "cutre 2.0FSI", la verdad:) :) . El "grande" te lo dejo para tí.

    Con 24kgm a partir de 1750rpm, dudo que motores de menos de 2.5 litros(y los finos) te den eso. Son las ventajas de la sobrealimentación bien aplicada:)P) :)P) .
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tranqui, tranqui, que yo con mi cutre 2.5 6 cilindracos voy contento :):):):):):):)
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, un 2.5 de 190CV, ya estamos:) . Y fijo que el nuevo 5.0 V8 va mejor:) :) :) . Pero ahora búscame un motor de entre 1.4 y 2.2 litros que entregue 24kg a 1750rpm......

    tic, tac, tic, tac(creo que ni siquiera el 2.0T FSI o los 1.8T "gordos")
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ya hombre, pero yo no vivo del par... justamente todo lo contrario.

    yo lo que sé, positivameten 8o negativamente debería decir) es que estos motores son un desastre de fiabilidad a la altura de 325td e36 y que lo que sonríes en acelerones, lo lloras en consumos, consumo de aceite y mal envejecimiento.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.382
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy uy uy cuanto comentario estereotipado leo en cuanto se juntan 4 del vagticano::

    - "motores grandes..."...anda yaaaaaaaaaaa, hombreeeee :D
    - "de preserie" aquel Golf ? :descojon: El primero probado en España no significa que sea de preserie, ni de lejos ;-)
    -325td E36...poco fiables? :descojon:

    Venga elevemos un poquito el tono de este post :D
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mamona!!!!!!


    Ah!!!!!! que no lo quieres elevar así, perdona... no lo había pillado :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Motores grandes, siempre.
    de 3 325td e36 comprados para el negocio familiar a la vez, a los tres les rompió la culata (a uno dos veces). dos arreglos en garantía y otros dos arreglos de 700.000 por lo que en mi casa, los BMW diesel no son muy agraciados... y sin embargo, con las MAGquinas de andar disel ni un problema :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga, venga!! Suéltalo!!! Aquí van saliendo las frustris que justifican ese malaje que le tienes al diesel!! ;-)

    Bueno, fuera bromas, los 325 no había oido que tuvieran mala fama, al contrario, mucho hay por ahí montado en serie 5 incluso chipeaos con un montón de kms a las espaldas.
     
  16. Super Julio

    Super Julio Guest

    :) :) :)

    Hay que ver como son estos taliVAGnes.

    Saludos desde Gijón.
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues yo no entiendo muy bien a que viene un 1.4 biturbo, con consumos casi de gti en la misma carroceria y prestaciones casi de gti en la misma carroceria :roll: teniendo el gti...mucho mas barato no es tampoco...y el equipamiento tampoco sera muy distinto... y casi me atreveria a afirmar... que los costes de fabricacion de uno y otro no sean muy alejados...en lo que no me atreveria, es en afirmar que motor sera mas caro producir en costos de fabricacion :roll:

    La verdad es que el motor parece bueno, pero que se dejen de mariconadas, que lo monten en un lupo o un polo, que se dejen de mariconás y que fabriquen un trasera!! o un 4x4 en condiciones!!:)P) :)P) :)P) :)P)

    Y pa bmw digo lo mismo :roll: no se a que esperan para montar el S52 en el S1 :roll:
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Estos fueron de los primeros (de echo los primeros que vendieron en Gijón) y rompieron todos la culata. Decían en la BMW (y los mecánicos por fuera de BMW decía que era demasiados ccs para pocos cvs).
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, si no recuerdo mal, los que salian con denominación td eran los de 115 CV no? El modelo de 144 CV eran los tds. Te refieres a los primeros o a los segundos? (Los que yo conozco chipeaos en 525 son el de 144CV).
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A los primeros de 115cv.

    4 juntas de culata en tres coches y dos años....es para tenerles mania, ¿no?

    P.d.: tendrás un mp ;-)
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Oño, esa nueva "tecnología" rescatada del mundo Rallye...funciona :)P) :)P) :)P) a ver cuanto [:>pray
     
  22. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    me gusta este post: saaaaaangreeeee :)

    (el motorcillo va a ser una maravilla, pese a quien pese. Otra cosa es lo que dure entero, o la conveniencia de un producto así en la gama Golf, temas sobre los que tengo mis dudas ;-) Pero vamos, a ver quién dice que el motorcete no mola, eh? :))
     
  23. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Estos GTI's españoles deben estar vitaminados. Porqué estas son las mejores cifras que he encontrado del GTI en autozeitung:

    [​IMG]

    Ese 6.65'' no se de donde salió... Esto es lo que hace los GTI con alguna preparación. Me parece un poco optimista la verdad... Yo de motorpress no me fio un pelo.
     
  24. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sigo en mis 13, para obtener 170 CV turboalimentados nada más fácil, fiable y barato que acortar electrónicamente la potencia al gran TFSI de 200. Ese 1.4 es perfecto para dos versiones inferiores que manden un poco a tomar por saco a los marmolillos FSI. En lugar de tanta chorrada compresor-turbo podían asegurar la fiabilidad de los "monoturbo" para que no tengan problemas con dicho elemento.
    Saludos.
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hay que dar faena a los ingenieros hombre... ;)
     
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    SeDiCi, los 6,65 se obtuvieron con un GTI DSG, de ahí la mejora ;-) .
     
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pero es que igualmente. El GTI DSG declara 6.9 que ya me parece muy bueno. Ese 6.6 lo veo exagerado. No lo he visto en ningún otro sitio...
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a mi me parece demasiada complicacion y demasiados elementos expuestos a posibles roturas[-X
    Lancia delta S4 ya hubo uno,dejemosle descanassr en paz:)
    PD:si cuesta 24000€,prefiero un Leon TFSI de 185cv que esta en 23000€,y ,no es por nada,pero el Leon de la copa nuevo saca 280cv solo con ajustes en electronica y optimizacion de admision y escape...
    agüita:ang:
    un saludo
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no blasfemes!!:) si descansase en mi garaje mejor!:) :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  30. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Motorpressmaníacos estamos acostumbrados a estos excesos en los motores turbo de los VAG, otra cosa muy distinta son los atmosféricos, que más que otra cosa lo que dan son excesivas decepciones [-X .
     

Compartir esta página