Incremento de potencia X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Joseal, 18 Oct 2005.

  1. Joseal

    Joseal Guest

    Como he leído que hay mucha gente interesado en el tema de incrementos de potencia para nuestros X's. :mob:
    Aquí os reproduzco un mail que me mandaron los de MAINZTUNING, con respecto al aumento de potencia que les pedí para mi X3 3.0d. Al final del todo tenéis el correo y la dirección por si alguien está interesado. :)

    Fabricante: BMW
    Modelo : X3

    Estimado Sr.
    Gracias por su consulta a través de nuestra página Web.

    Por la presente le remitimos la información y el presupuesto solicitado por
    Ud.

    Una modificación del software de su vehículo le proporcionaría un aumento de
    potencia de aproximadamente 26KW/35CV, y 85Nm de par motor.

    El precio de dicha modificación son 1.049€ (IVA incluido).

    En MAINZ disponemos de las herramientas adecuadas para realizar incluso los
    más complicados trabajos de soldadura, como los que requieren la mayoría de
    las centralitas de última generación. Para modificar el software de su
    vehículo en nuestras instalaciones necesitamos aproximadamente 24 horas.

    El primer paso es la lectura del programa original grabado en la unidad de
    mando de su vehículo. Después enviamos este archivo original en un e-mail a
    nuestros preparadores en Alemania, donde será modificado. Una vez hechas las modificaciones necesarias se vuelve a enviar el nuevo programa a nuestra
    terminal en Barcelona, donde nos encargamos de instalarlo en la unidad de
    mando de su vehículo.

    Le entregaremos las EPROMS originales, o bien guardamos una copia de
    seguridad del programa original, para que tenga la posibilidad de volver al
    estado de serie de su vehículo (p.e. para su venta).

    En una revisión, el concesionario de la marca de su vehículo no detectará el
    cambio de software mediante la lectura de los códigos de avería, ni mediante
    otro tipo de diagnosis o trabajos de servicio.

    Para concertar una cita, o para cualquier aclaración que precise estamos a
    su disposición en el tel: 93.363.23.41 de lunes a viernes de 10.00 a 14.00h
    y de 16.00 a 20.00h.

    Ofrecemos 1 año de garantía para su motor, caja de cambios y electrónica
    (hasta 100.000km).

    Esperamos haberle contestado a sus preguntas, y aprovechamos la oportunidad
    para saludarle muy cordialmente,

    Albert Fonseca
    M A I N Z
    Travessera de Les Corts, 340, bajos
    08029 - Barcelona
    Barcelona
    Telf. : +34.93.363.23.41
    Fax : +34.93.363.23.42
    E-mail: info@mainz.es
    Web : www.mainz.es

    Saludos.
     
  2. integervalor

    integervalor Guest

    Las leyes del mercado, al revés.

    Gracias por la info, pero esto es impresionante: según vamos descubriendo nueva gente, cada vez son más caros... Es como si la competencia no les afectase. Los de Talleres L.Rios o tienen la fórmula mágica o lo único que hacen es darle unas palmaditas al motor y decirle "anda majo, estírate un poquito más..."

    Para lo que ofrece esta casa que comentas, los de DIMSPORT además te incorporan en el precio las pruebas en banco de potencia. Y respecto de las centralitas, confirmado que a día de hoy tienen que abrirlas y puentearlas, para poder introducir los datos. (invisible el día de mañana, según su opinión).

    Me da la sensación de que como todo esto está muy al principio por lo menos en España y hay cierta "magia negra" en todo ello, están cobrando lo que se les pone en los mismos, sin atender a demanda o mercado real.

    Y si todo sigue su curso normal, pasado un tiempo todo tendrá un precio más razonable... espero.
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no creo Juan Luis, por debajo de €500-600 no interesa tampoco (si haces prueba en banco, repro personalizada, etc...) En Alemania estan cobrando de 700-1.000.

    Si haces un simple cambio de chip o un flash standard si será algo que por €300 deberían poder darlo sin problemas.

    Joseal, ojo con lo que te ofrecen los de Mainz, te cambian el chip, la eprom, yo no lo haría pq se ve la manioulación en la centralita. Además las modernas se sueldan muy mal. Hoy en dia lo hacen descargando software por un puerto de la centralita, la tienen que abrir también, y conviene que haya unas pruebas en banco de potencia.

    Si te da igual ir a Barna, a mi lo que hace dimsport (ver abifer1) tiene muy buena pinta.

    Saludos,
    Alex
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Dejadme de potencias que estoy hasta los webssss.
    Hacemos la repro o qué?
     

Compartir esta página