Indecisión - Navegador o no?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fmalder, 8 Abr 2007.

  1. fmalder

    fmalder Guest

    Hola a todos,

    Estoy a punto de hacer mi pedido. 320d Coupé y tengo una pelea interior en que extras incluir. Una de mis dudas más grandes es si poner el navegador o no?

    Mi pregunta o mi mayor duda es si ofrece alguna ventaja o mejora a parte del navegador en sí. Climatización, radio, teléfono etc.

    Supongo que este tema se debe haber tocado mil veces por lo que perdonar si se repite.

    Como navegador conozco vuestras aportaciones, pero sobre lo demás que lleva no.

    En su conjunto lo pondríais? Cabe decir que con el resto de los extras el conce me ha hecho una buena oferta.

    320d Coupé (E-92)
    Blanco
    Llantas 189
    Volante M.
    Control de crucero.
    Sensor lluvia y luces.
    Retrovisores plegables eléctricamente.
    Asientos deportivos.
    Techo color anthrazit.
    Bluetooth.
    Radio BMW profesional o navegador? :nose:

    Gracias.
    Un saludo a todos.

    Fmalder.
     
  2. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    con el paquete premium te viene el navegador , xenon y bluetooth
     
  3. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    En el coupe (e92), no es posible añadir el premium drive (navegador, xenon, bluetooth y control de Crucero). En mi opinión para gastarme 3000€ en el navegador, saltaría a la siguiente motorización (325d). Un saludo y suerte con tu decisión final.
     
  4. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Si quieres meter 3000€ más en el presupuesto, gastatelos en el cambo automatico o sube al 325d. :wink::wink:
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo tb opino lo mismo, y tengo navegador, el cual está bien siempre y cuando tengas partronik (ya que lo visulaiza en la pantalla) y bt porque visulizas las llamadas, agenta y tal ...

    Pero esos 3.000 euros por el navegador, muuuuuucho mas rentrables pasar a 6L y meterse en un 325d y por supuesto mucho mejor automático !!!!
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pon el navegador, aparte de sus numerosas funciones ,luce muchisimo en el salpicadero.
     
  7. GlobalJoe

    GlobalJoe Guest

    Yo tengo el mismo problema,iba a cojer un e93 325i, ya que pienso que es el que mejor se adecua a mi forma de conducir, pero al final he decidido prescindir del navegador ya que tengo un tomtom con el que estoy muy contento y creo que me voy a pasar al 335 pues entre los 3000 euros que me ahorro del navegador y los 3400 que tambien me ahorro en los asientos de cuero y las llantas 189 que vienen de serie en el 335i, me sale este ultimo por sólo unos 1000 euros más y aunque jamás se me hubiera ocurrido considerar el 335 pues suelo hacer una conducción más bien tranquila, puede que nunca me perdonara haber estado tan cerca de ese maquinón y no haberlo elegido.
    En definitiva: Adios navegador, Hola 335i.
    ¿ que os parece?
     
  8. mattdf

    mattdf Guest

    lo que me parece es que no se de donde te sacas los 3400 euros del cuero ( si en esos incluyes los asientos deportivos en el 335i cabrio tmb son opcionales).... jaja por le demas buena idea..
     
  9. GlobalJoe

    GlobalJoe Guest

    me refería al cuero más las llantas 189, que las iba a pedir como opción en el 325 i por 689 Euros y que en el 335i son de serie en total hacen otros 3000 euros ( no 3400 como puse por error) en total 1040 Euros de diferencia entre el 325i y el 335i.
     
  10. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta:
    6.353
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Pero esos 3.000 euros por el navegador, muuuuuucho mas rentrables pasar a 6L y meterse en un 325d y por supuesto mucho mejor automático !!!![/quote]

    Todo es relativo, con el navegador la vida interior es mas confortable (agradable a la vista, etc).Con el 325 el mantenimiento es mas caro (impuestos, consumo, ruedas etc)
     
  11. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Tienes razón todo es relativo o subjetivo. Yo tenia esa duda y me quede con la suavidad de un 6L:biggrin: y con la comodidad de uno de los mejores cambios automáticos del mercado:biggrin:. Para mi pagar lo mismo por un navegador, me parecía un abuso ccomercial, pero eso si, queda chulisimo:wink::wink:.
     
  12. HHM

    HHM Guest

    Cambio automatico,o pasar al 325 antes que el navi.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Pues hombre, a mí me gustaría tenerlo; para que voy a tratar de justificar con absurdos el que no lo tenga. No lo tengo porque cuando compré el coche había para mí cosas mas importantes y no me lo puede pagar, esa es la verdad; pero;

    Bien "mirao" para una vez o dos o tres al año que vas a ir a un sitio o ciudad que no conoces, te puedes hacer de una pda que te hace el mismo servicio. Sinceramente cuando conocemos una zona (que es normalmente por donde nos movemos) para nada nos hace falta el gps; ni siquiera para saber donde están los radares, que también te los aprendes.

    Saludos,
     
  14. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    El salpicadero queda mucho mejor acabado, el idrive un és un muy comodo, y en un tom-tom, aparte de lo antiestetico que es, pt no pot te informa de atascos para tener rutas alternativas. En unos anitos nos reiremos de estas discusiones, antes se hablaba de radiocassetes o de aire acondicionado, y hoy en dia pt no pot hay coche que no los lleve de serie (excepto dacia logan)
     
  15. GlobalJoe

    GlobalJoe Guest

    Yo el Tomtom , lo tengo guardado en la guantera y sólo lo saco cuando hago un viaje a un sitio que no conozco, Por cierto mi tomtom sí te informa de los atascos y calcula rutas alternativas, además tiene bluetooth para el móvil , avisador de radares y mapas de toda Europa
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    iva a decir "no entiendo ni una palabra" pero alguna entiendo....

    yo opino lo mismo...mas motor o cambio automatico...
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Hombre si lo has comprado en "la tienda grande" pues no se; pero si lo compras en la tienda que se paga con dinero y tienes conexión a internet mediante el móvil, si que te da esa información estupendamente bien.

    Saludos,
     
  18. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    el idrive es muy bonito y tiene muchas funciones, pero yo lo veo muy caro.
     
  19. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Pido disculpas, no estoy muy puesto en tomtom's, yo me quede en el accesorio gps de la pda, pero aun asi el tomtom me parece antiestetico, con aquella ventosa en el cristal. No obstante, si tuviera que escoger un salto en motor o el navegador, no hay duda, me tiro a por los cv.
     
  20. VEGA

    VEGA Guest

    pon el navi
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    mira, el navegador los puedes suplir con aparatos de terceras partes, ya sea tomtom, y demás polladas. vamos que los servicios que te ofrece el navegador los puedes compensar con 500 euros y tienes la misma funcionalidad. Si, esteticamente no es lo mismo, pero funcionalmente SI lo es.

    Lo que no puedes cambiar, ampliar ni modificar es si te quedas en motro 2.0 o motor 3.0, y ahí si que hay cambios importantes a mi parecer. o por ejemplo el cambio automático.

    en definitiva, es mucho mas importante el motor y luego la caja de cambios que el navegador en sí.

    Lo ideal es ponerlo todo, pero si no se puede ....mira bien tus prioridades.
    Quizas estes sobrado con un motor de 4L y quieras mas estética.


    Pruebalos y saldrás de dudas. Si lo quieres probar, aqui tienes uno. (j*der que chulo soy, ehh)

    Que conste que no me llevo comisión de BMW que muchas veces lo parece.
     
  22. harmmankardon

    harmmankardon En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el mundo
    dejate de mas motor q con los 177 cv tienes de sobra....e intenta ekiparlo al maximo...si con los 177 cv no tienes suficiente es q eres yun suicida....y mas con el consumo q anuncia de 4,9l de mdia..q es pa partirse el ojete...deja guapo tu 320d coupe..y a tirar millas..
     
  23. fmalder

    fmalder Guest

    La verdad es que el motor es justo lo que necesito, o mejor dicho lo que se ajusta al uso que hago del coche.(Agradezco tu ofrecimiento Beefeter)

    El tema del cambio automático, no sé, lo he probado y no me vuelve loco, supongo que es cuestión de uso diario para cambiar la mentalidad y no de probarlo una vez.

    En definitiva sigo indeciso. Cierto, que es caro de co.., pero como dice harmmandardon, una vez puestos,dejarlo guapo y a disfrutar.

    Buenos gracias por vuestros comentarios, y haber si me decido de una vez.

    Fmalder.
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    Permiteme que sea un poco kbr*n y te lie más todavía, o no. "Lo considero semi - inútil, pero si llego a tener la pasta suficiente, lo habría puesto"

    Saludos,
     
  25. Alex777

    Alex777 Guest

    Nadie te puede dar la respuesta, porque depende de tus necesidades.
    Yo lo tenía claro: quería un pepino (cuando lo compre solo habia 330), y luego lo vestiría. El navipro fue el último accesorio que le puse. Estoy muy contento con él (aunque como avisador de radar en ruta llevo un TTOne), me ayuda mucho a callejear diariamente por Madrid, a manejarme con el teléfono, a manejar el equipo de música... la verdad es que el interior del coche es otro. Es un lujo caro, pero ¿no es también un "lujo" pasar de los 170 CV? Yo te diría que probaras otra vez el automático, si andas en ciudad eso sí que es un cambio como de la noche al día, tanto más si eres un conductor "tranquilo"
    Que aciertes
     
  26. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    fmalder, de motor todos andamos sobradisimos a partir de 150 CV, pero la suavidad de un motor de 6 cilindros y el par que da un 3000 c.c desde muuuuy abajo, por lo menos para mi, es un lujazo, o por lo menos, diferente al resto...

    Sobre el cambio, es cuestión de gustos, yo nunca he tenido uno, pero hablan maravillas de este, otro rasgo diferenciador de BMW:wink:.

    Y el navegador, pues eso... otro navegador... Cabroncete soy yo también, je,je...
     
  27. xavijp

    xavijp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida

    muy buenas

    primero bienvenido al este foro, que yo ya no se que haria sin el,... me parece que estoy enganchado:err:

    la semana pasada me entregaron un 320d e-92 y te voy a explicar mis motivaciones a la hora de elegir el coche.

    nuestro foro esta lleno de grandes amantes de los 6 cilindros :LOL: y quien no!

    pero yo pense que 177cv ya eran suficientes y le puse el navegador business, porque el salpicadero sin navi no me gustaba...

    ahora y solo despues de una semana me doy cuenta del uso que le doy al conjunto (i-drive y navi) y lo bien que queda el salpicadero.

    depende mucho de tu presupuesto y importancia que le otorgues, pero yo sin duda lo volveria a poner!

    si no te va de 300€ valora poner el pack iluminación, que el coche queda muy cuco:wink:

    suerte y ya nos informaras
     
  28. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hay un Navman similar al mío por 199E.

    Vale que es de quita y pon, pero hasta 3.000 bolos....................

    ...Prefiero la ventosa. Y encima ningúm problema para cargar POIs (básicamente radares...) y actualizar una y otra vez.

    Por el precio del navegador yo llevo cambio SMG, asientos deportivos, suspensión deportiva y control de crucero....

    .....y un Navman del Carrefour.

    Ahora como molar, mola más llevarlo instalado.
     
  29. BIQUER

    BIQUER Guest

    Yo en mi caso no le puse Navi, y ando con un TOMTOM 910. Efectivamente mucho más estético el Navi, pero la diferencia de precio me convenció claramente. El TOMTOM tiene un precio menor de 500 €. Otra cosa hubiera sido que en su día estuviese la oferta que hay actualmente. No lo habría dudado.

    En mi opinión, si tienes la duda de ponerlo o no ponerlo, yo lo pondria, porque creo que es preferible pasarse por exceso que por defecto. En mi caso, dados los kms. que hago con el coche, hasta el TOMTOM es un capricho.
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    como podeis decir,que es lo mismo un tom tom(lo tengo para el trabajo)
    que el navi bmw?
     

Compartir esta página