Indemnizan al dueño de un coche dañado en un autolavado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.106
    Me Gusta:
    126.267
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Indemnizan al dueño de un coche dañado en un autolavado

    Un juzgado de Valencia ha condenado a una estación de servicio de Silla a indemnizar a un cliente con 750 euros, como consecuencia de los daños que sufrió su vehículo en el interior del túnel del lavado.

    Según fuentes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de España (ACUSE), los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de octubre, cuando uno de los rodillos del tren de lavado se enganchó en el alerón del coche y lo arrancó.

    En un principio, la estación de servicio se opuso a hacerse cargo de los daños, alegando que podían deberse a que el alerón no era de serie y estaba mal colocado.

    El tribunal ha aplicado la doctrina de la responsabilidad por riesgo, por la cual quien genera un peligro debe hacerse cargo de los desperfectos que pueda ocasionar. En el caso de las empresas, la ley establece que están obligadas a adoptar las máximas medidas de protección para garantizar la seguridad de los servicios que prestan.

    Los responsables de la estación de servicio no ha se ha opuesto a la indemnización y la sala ha estipulado que tendrá que resarcir al cliente con 625 euros por la reparación del vehículo y 125 por daños morales.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    tengo una amiga que trabaja en una estación de servicio y me ha contado un caso similar. El seguro se ha hecho cargo de todo sin ningún problema.
     

Compartir esta página