Hola gente! Tengo una duda que necesito que me aclareis y si os pasa a vosotros tambien. Vereis, hasta hace poco no me habia percatado que reseteando el indicador de consumo del OBC en ciudad, y tras circular un rato y una vez que fija un consumo medio mas o menos estable, con el coche en parado al ralenti el indicador me empieza a subir a razon de 0,1 l/100 progresivamente. Hoy por ejemplo he entrado en el garaje y me marcaba 12,0, he dejado el motor en marcha unos dos minutos y me ha subido hasta los 12,7 ¿Es esto normal? ¿Os pasa tambien a vosotros? Joerr, es que estoy pensando que pueda ser fallo de la valvula de ralenti. Un poquito de ayuda, please ;-)
yo creo que es normal, porque utiliza una forma de calcular normal i corriente, de tal manera que al estar parado, consumiras infinitos litros para hacer 100km, precisamente por star parao. :wink:
lo digo porque si trasteais con el menu oculto, el medidor instantaneo de consumo indica 99.99 l/100km al estar parao, y si hace poco que habeis reseteado el medidor normal es normal que suba :yes:
Gracias por vuestras respuestas, ya me quedo mas tranquilo. Empezaba a pensar que le fallaba la "prostata" y no hacia mas que gotear :twitcy: Saludos
si echas 18 litros y consumes a ralenti casi todos y luego solo te queda gasolina para hacer 100 pues te indicara 18l/100km o sin llegar a ello te lo puede calcular aprox. salu2
cuanto menos tiempo haga que hayas reseteado el consumo, mas subira al tenerlo al ralentí...igual que si hace mucho tiempo que lo hiciste, la variacion es minima..
Precisamente eso es lo que no consigo entender. Entiendo que el consumo a ralenti deberia ser lineal en todo momento, entonces ¿Como es posible que aumente incluso por encima del consumo en marcha? Sinceramente, me rompe todos los esquemas :nah:
A ver, el consumo está referenciado en litros cada 100 kms, si tu estás parado el consumo es infinitos litros cada 100 kms porque por muchos litros de combustible que le eches al depósito nunca llegarás a completar esos 100 kms de referencia, más claro agua :wink: Un ejemplo, imagina que reseteas el OBC, andas 100 kms y te marca un consumo de 8 l/100 km, en ese momento dejas el coche a ralentí durante una hora y supón que durante esa hora a ralentí el coche consume 3 litros de gasolina, en este caso para el OBC la distancia recorrida por el coche sigue siendo de 100 kms (a ralentí no has recorrido ni un solo metro) sin embargo a los 8 litros que indicaba anteriormente a dejarlo a ralentí tendrás que sumarle esos 3 litros, por lo que el OBC marcará 8 + 3 = 11 l/100 km
es normal, porque el consumo, se calcula en base a los kilometros recorridos por eso en ciudad sube, y estando parado es como hacer ciudad, pero a lo bruto, es decir, suponinedo que estas con motor en marcha pero no avanzas, los litros que te harian falta para hacer 100 km, serian infinitos y en cuanto a lo otr, morfeus, te contesto sobre lo que ha puesto David imagina que reseteas, pero no al haber hecho 100 km, ponte que has hecho solo 25 km con una media de 10, por lo que has gastado 2.5 litros... pillas una caravana y te quedas parado completamente , con el coche encendido para mantener el aire acondicionado y tal y tal.....y pon que estas asi 1.5 horas y gastas 4 litros de gasolina...( por decir algo ) para calcular el consumo medio, el coche hace la cuenta y "piensa" : hemos gastado 2.5 +4 = total 6.5 litros y hemos hecho 25 km consumo medio = 26 litros/100 km ahora bien, si esto te ocurre, cuando llevas hecho 400 km con la misma media de 10 que llevabas antes, el calculo seria 400 km a una media de 10 = 40 litros 1.5 horas al ralenti= 4 litros para el calculo, el coche ve que has gastado 44 litros para hacer 400 km y te sale 11 litros/100 km.....
No se puede explicar más claro ;-) Tanto Leo como DavidAC. Creo que ese conflicto lo hemos tenido todos al mirar para el OBC y ver los consumos, lo más expectacular es cuando reseteas, arrancas y te quedas quieto en el garaje, ahi ya lo ves subir solito , acohona encender el coche y mirar que marca 24 l/100 y sube como si llevases un F1 ;-)
Ahora si que si :wink: Creo que ni en la wikipedia lo hubieran explicado mejor, gracias a ambos por la aclaracion. No terminaba de ver como realizaba el calculo el OBC y ahi me surgia la duda. Ya te digo, a mi al verlo me recordaba a aquel anuncio que decia: "Oiga, que su coche va perdiendo dinero" :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Pues ahora que ya te ha quedado claro eso yo hago la pregunta de examen. ¿Porque la aguja de consumo instantáneo indica 0 cuando estás parado (con el motor en marcha) y no está al fondo? ¿eh?
Para que no nos pongamos nerviosos:wink:. En los modelos antiguos en vez de marcar 0, la aguja se iba al fondo de la escala (E36, E34...)