Indicador del cambio de marcha

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Spooky, 8 Ago 2007.

  1. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Me he fijado que el indicador que llevamos en los modelos nuevos, el que te recomienda cuando cambiar de marcha es un tanto light....esta tarde a 110 ya me pedia la 6ª:mad::mad:, que quieren que amariconemos el motor?? en realidad todos los cambios los pide para que el coche valla por debajo de las 2000 vueltas, no entiendo muy bien el porque de esto..
     
  2. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Marca el cambio para hacer un consumo minimo, yo de momento, como estoy haciendo el rodaje es mas o menos cuando cambio la marcha.
     
  3. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo hago exactamente lo mismo, después lo usaré para cuando el coche esté frío o simplemente me apetezca consumir poco :LOL:
     
  4. wagooolf

    wagooolf En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san fernando
    si kereis se puede kitar, vais pulsando el obc hasta k no aparezca ningun dato en la pantalla, entonces lo dejas pulsado y se kita lo del cambio de marcha.
     
  5. dagure

    dagure Guest

    Yo tengo el nuevo modelo y eso no aparece, hay que activarlo o es que para los modelos diesel no aparece??

    graciasss
     
  6. marion

    marion Guest


    deja apretado el opc unos 3 segundos y te saldra.......
     
  7. friera

    friera Guest

    Si que aparece, y es como dicen, consumo minimo... pero si lo pisas desaparece el consejo y asume que quieres gastar diesel, jajaja.... yo tengo un 120d y la verdad es que si lo uso, por regla general lo cambio cuando me dice que lo haga...

    amortizando los 28,000 eurazos... es lo minimo que lka BMW puede hacer por nosotros... jajaja
     
  8. dagure

    dagure Guest

    Pues luego probaré a ver si aparece y conseguimos un poquito de ahorro jejejej

    graciasss
     
  9. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Yo en condiciones normales tambien le hago "caso", y contento...
     
  10. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Para suavizar el coche es lo mejor...:LOL:
     
  11. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Pues no se, yo creo que a 110 consume menos en 5ª que en 6ª, ya que el coche se acabara ahogando al circular a tan bajas revoluciones y no te digo nada como tengas que subir la velocidad derepente...con la reduccion y tal
     
  12. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    El indicador se adapta al estilo de conducción. Si vas suave cambia pronto, si vas por encima de las 4.500 rpm, no te pide la siguiente marcha hasta las 6.700 rpm (En mi caso vaya xD)
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues yo, cuando voy por la autovia de 100, q voy entre 100 y 120, voy siempre en 6ª, ni lo dudo. Y hay subidas fuertes q tienes q acelrar bastante, y el coche te marca un instantaneo de 12 tranquilamente, y a veces lo probe en 5ª por lo q comentais, y en ese mismo sitio, el instantaneo andaba por 15 o asi.

    Pero bueno q depende de cada persona, pq a mi a veces me gusta si voy con prisa, cambiar a 2500-3000 tranquilamente, y otras veces igual meto 5ª por ciudad a 70...
     
  14. alvarocs

    alvarocs Guest

    A mi me da la impresión de que ha cambiado el momento en el que te recomienda el cambio de marcha, es decir, antes me lo pedía antes de las dosmil y ahora algo despues. No se si serán cosas mías o será así en realidad.:twitcy:
     
  15. dagure

    dagure Guest

    He mirado para ver como se activaba, cuál es la tecla OPC?? he mirado en las opciones de los interminentes, cierres y demás y no veo nada para poder activar esa opción. Tengo un 118d de los nuevos 5p, no sé si puede ser que no lo tenga....,


    graciasss
     

Compartir esta página