Indice de bricos E-90 / E-91 / E-92 / E-93 -- brico --

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vicjusar, 31 Ago 2007.

  1. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola compi,

    Lamento no podercolgar tu fotografía, per es que realmente no explicas como hacerlo (brico), la mayoria de nosostros somo neofitos en el tema de electrónica con lo que la foto por si sola sonaría a chino.

    Te animo a que montes una buena parrafada explicando como construir el artefacto (materiales necesarios, donde adquirirlos, etapas de montaje...) quizas con la misma foto dibujando encima... no se y sobre todo donde ponerlo en el coche.

    Gracias por tu aportación y te ruego tengas paciencia con este ignorante.

    Saludos

    vic
     
  2. bmwcanti

    bmwcanti En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enseguida me pongo manos a la obra.

    Soy novato en esto de los foros y ni siquiera sabia poner la fotografia, pero voy aprendiendo poco a poco.
    Tratare de explicarlo de la manera mas sencilla posible aunque tardare un poco de tiempo en hacerlo.

    Y de ignorante no tienes nada, tu aportación a este foro es muy necesaria.

    Gracias y un saludo.
     
  3. bmwcanti

    bmwcanti En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    LLAMADOR TELEFONICO

    Bueno, siguiendo la sugerencia del compañero VICJUSAR aquí tenéis mi brico.
    Entiendo que a algunos y como dice el esto os suene a chino, pero entre tantos compañeros de foro ¿no va ha haber alguno que se interese por el “cacharro”? o algunos lo miréis por curiosidad, pues con eso me doy por satisfecho.

    De todas formas creo que es un brico muy útil sobre todo para los que teneis instalado un localizador en el coche, como es mi caso o tenéis pensado instalarlo.

    El dispositivo lo que hace es hacer una llamada a un numero de teléfono predeterminado avisando que ha saltado la alarma del coche o lo han movido, es el caso si te lo roban y así te pone en aviso.

    Con los localizadores es vital saber lo antes posible que te están robando el coche puesto que el localizador solo lo activan cuando tu das el aviso y si dejas el coche aparcado unos días en la puerta
    de tu casa o en cualquier otro lugar y te lo roban, cuando vas a por el resulta que ya lo puedes tener
    en Marruecos usándolo un afortunado que lo ha comprado por cuatro perras.
    Estos circuitos los venden ya hechos, pero es la satisfacción de poder hacerlos uno mismo, igual que te montas un Parrot y no lo llevas a un taller a que te lo instalen.

    Al grano, os pongo esquema, dibujo del circuito impreso (que hay que construirlo) fotografías orientativas y explicación paso a paso de cómo funciona el dispositivo.

    Los materiales:
    1 móvil (yo he utilizado un T68i pero vale cualquiera que tenga marcación rápida, ósea que puedas asignar un numero de teléfono a una tecla determinada y que la tecla que lo pone en funcionamiento y
    lo desconecta sea la misma con la que puedas anular mensajes, llamadas etc, con estas características hay miles de modelos y seguro que tenéis uno en casa que no utilizáis)
    1 pulsador normalmente abierto
    1 pulsador normalmente cerrado
    3 reles 12 voltios de cuatro circuitos conmutados (yo he utilizado seis de dos circuitos conmutados que salen mas baratos y los he pegado dos a dos)
    3 circuitos Cebek I1
    1 circuito Cebek I10
    1 Circuito Cebek AL9
    Dirección CEBEK Automatismos CEBEK Componentes Electronicos Electan, Tienda On Line
    Una placa de fibra de vidrio o baquelita
    1 diodo 1N 4004 o similar
    1 alimentador de mechero para el teléfono
    1 LED bicolor
    1 conector metálico macho hembra de 6 bornes según foto
    1 conector macho hembra con dos terminales tipo faston
    Cable de telefonillo de 6 hilos con 3 metros sobra
    1 caja 15*21*6 cm. aproximadamente, el tamaño puede variar según el espacio que tenga para ubicarla el coche que tenéis, en mi caso es un 325I coupe y tiene muy poco.
    Podéis ponerla en el maletero pero es mas engorroso pasar el cable de seis hilos hasta el salpicadero para poner los pulsadores.
    Todo esto lo podéis comprar en tiendas de componentes electrónicos, que abrá muchas en vuestras ciudades.
    Coste aproximado 170€ a 200€ teléfono incluido.

    El esquema:
    Es casero pero se entiende.
    [​IMG]
    El circuito impreso:
    [​IMG]


    Fotografías orientativas:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Funcionamiento:
    Cualquier teléfono que se utilice tiene que ser desmontado y en las dos conexiones de las dos teclas utilizadas soldar sendos cables y sacarlos fuera del teléfono.
    [​IMG]

    1/ Los pulsadores P1 y P2 y el LED bicolor se colocaran en un lugar accesible y al mismo tiempo camuflados, el lugar es cuestión de la
    imaginación de cada uno.
    El circuito en reposo mantiene el teléfono desconectado y el LED esta iluminado en verde. Al salir del coche pulsas P1 y el rele RL1 se activa poniéndose el LED en rojo, este rele se auto enclava a través
    del pulsador P2 desbloquea la tecla NO del teléfono y da tensión al rele RL2 en su borna negativa(-).

    2/ Cuando cierras el coche a través del mando a distancia se encienden los intermitentes una vez y esto sirve para activar el rele RL2 que se auto enclava y que a su vez da tensión al alimentador del teléfono, pone en marcha el teléfono a través del temporizador I1-1 que puentea la tecla NO y pone también en funcionamiento el temporizador I10, este temporizador tiene un ciclo de 1 minuto de
    reposo y un segundo (no mas de un segundo porque desconectaría el teléfono) de activación de la tecla NO y que anula los posibles mensajes SMS, y llamadas telefónicas (que lo normal es que no reciba ninguna puesto que el numero de este teléfono no se da a nadie) que pueda recibir el teléfono.

    3/ Este rele RL2 al estar activado deja la posibilidad de que al encenderse los intermitentes por saltar la alarma se active ahora el rele RL3 y se quede auto enclavado a través del temporizador I1-2 este rele pulsa la tecla 1 y el teléfono hace la llamada, a esta tecla 1como dije anteriormente se le
    asigna el numero al que queréis que os llame el teléfono del sistema. El rele RL3 desconecta temporalmente el temporizador I10 para que no interfiera en la llamada del teléfono.
    El temporizador I1-2 esta conectado el tiempo necesario para hacer la llamada que no suele ser mas de dos o tres segundos, cuando este temporizador vuelve a la posición de reposo empieza un nuevo ciclo a partir del punto 3.

    4/ Por otra parte si el circuito AL9 que es un detector de movimiento se activa por moverse el coche, hace la misma función que si salta la alarma y se encienden los intermitentes, descrito en el punto 3.
    El rele RL3 cuando se activa también desconecta la alimentación del circuito AL9 porque para poder estar activo otra vez tiene que desconectar previamente dicha alimentación.
    Cuando el temporizador I1-2 termina su temporización y el rele RL3 vuelve a reposo la alimentación del circuito AL9 vuelve a estar activa para otro ciclo de funcionamiento.

    El temporizador I1-3 sirve para que al iniciar el sistema en el punto 2 siempre esté la tecla 1 del teléfono desconectada.
    El interruptor de mercurio que trae el circuito AL9 lo tenéis que poner de tal manera que estando la caja del sistema colocada en su sitio definitivo no estén los contactos puenteados.

    Por ultimo para desconectar el sistema se pulsa P2 y el LED se pone de color verde.

    Lo mejor para entender el funcionamiento es imprimir el esquema y con el delante leer la explicación del funcionamiento.

    Y esto es todo animoooooooooo que no es tan complicado.

    Ejenejen si queréis ver un trabajito que estoy haciendo visitar esta pagina.Flickr: Fotos de jcantizanir

    Un saludo a todos
     
  4. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
  5. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    NO esta mal, solo que de E90, no tienen niguno... ahi les ganamos desde aqui... jejej :finga:
     
  6. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
     
  7. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Nek,

    Como dice Neo, creo qu ese sale un poco del ambito del post (e-9x)

    De todas formas lo incluyo a titulo informativo porque la página merece la pena, has visto como mola el cacharito car X

    Saludos
     
  8. bmwcanti

    bmwcanti En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, si que te lo has currao macho y en solo 3 días,

    La verdad es que en este forto hay gente maja de por todos los sitios

    Mira el inicio de este post a ver si la descripción de tu brico es correcta que creo que si.

    Tan solo una sugerencia más. Crea un nuevo post unico con tu brico con la descripción en el título y copia y pega lo que has puesto aquí. De esta forma saldrá en el índice y podrán buscarlo los demás foreros además tendrás tu rinconcito de gloria en el foro para que los demás te elogien....

    la verdad esque estaba pensando en pillar un localizador e igual el tuyo me arregla.

    gracias por tu aportación

    updated!!!

    vic

    updated...

    vic[/quote]

    Siguiendo tu consejo, en unos dias lo pondre en un post.

    Veo que ultimamente hay pocos bricoladores que pongan bricos nuevos,haber si la gente se anima.
    Gracias y un saludo
     
  9. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Por cierto tio he flipao con tu esfera.

    vic
     
  10. ARKTIS 320D

    ARKTIS 320D En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Muy bueno bmwcanti, hay algo que no veo y es para que sirve los dos cables del vibrador ¿adonde pensabas llevarlos?, tambien he apreciado que en la fotografia incial montabas unos temporizadores y luego en la que tienes con la caja hay otros.

    La esfera muy chula, solo le falta un pequeño detalle, un equipo de refrigeracion de armario :fs::fs::fs: y eliminar la sombrilla.

    Un saludo
     
  11. bmwcanti

    bmwcanti En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los cables del vibrador los he sacado fuera porque tengo pensado mas adelante hacer un circuito que llamando yo al telefono del coche me pare el motor.Tengo que preguntar a los foreros haber si saben donde esta el rele de la bomba de la gasolina.
    En un 320i E46 que tuve sabia donde estaba y le instale una alarma que desconectaba el encendido.

    El temporizador nuevo no esta en la primera foto porque no tenia terminado todavia el circuito.

    La sombrilla de la esfera es para que si llueve no se moje,todavia no esta terminada, luego llevará una capa de caucho y ya la quito
    Saludos
     
  12. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
  13. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
  14. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
  15. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Este post es la perdicion#-o:descojon:
     
  16. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Nek, he pedido permiso al propietario del POST ya que lo publico en el subforo del serie 1 no sea que se mosqueen.

    En cuanto tega el O.K. lo actualizo.

    vic
     
  17. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Como sigamos incorporando historias al BMW vamos a terminar teniendo al coche fantástico

    vic
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ya te he contestado al privado pero vamos que obviamente no me voy a mosquear, el foro esta para compartir, si alguien se mosquea que se lo haga mirar que esta muy mal el pobre[-X

    Te felicito por el post
     
  19. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    mE PARECE GENIAL LA IDEA! Aunque ya he visto que hay vía libre!!!

    Pedazo de post!
     
  20. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Updated !!!!!!!! riau
     
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    muy buen post!!
     
  22. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Actualizado con nuevo brico de "poner aleta de tiburón" gracias a micotam por su aportación. :dan::dan::dan::dan::dan::dan:

    vic
     
  23. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Te voy a pasar un brico...sobre como hacer una mimkedada con nuestros E-9x, en Pucela.....;-):D:D

    Sds paisano y enhorabuena por el post porque te lo has currado....;-)
     
  24. PATRICIAFH

    PATRICIAFH En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola:
    gracias por vuestros bricos.
    Tengo una duda, ¿sabeis si existe algún libro con instrucciones detalladas para los cambios de aceite y demás del E90?
    No es que los que hay aquí sean malos, pero les busco todos juntos.
    Muchas gracias.
     
  25. sena

    sena Guest

    Hola a todos, soy nuevo.
    nadie sabe como cambiar el embellecedor de la palanca del cambio de marchas, el del freno de mano y quitar el volante para ponerle otro?
    A proposito para la colocacion del xenon no necesita los lavafaros?
     
  26. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    cubati sube el brico de los angel ayes jejej!
     
  27. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    me lo tiene que subir el administrador del post!
     
  28. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Actualizado con brico de Angel eyes de cubati, gracias por tu aportación!!!!

    Vic
     
  29. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    gracias por subirlo, pero soy cubati, no cubaty!

    la i es latina! jejeje
     
  30. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Corregido,

    Sorry

    vic
     

Compartir esta página