Indignado con el RACE-Jarama

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Top_Gun, 7 Sep 2006.

  1. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Hola amigos, os quiero comentar lo que finalmente he podido resolver de casualidad esta tarde, pero igual que lo he resuelto, también se me hubiera podido quedar cara de bobo, me explico:

    Como algunos sabeis, estoy disputando el Trofeo Race de Turismos (TRT), modalidad de velocidad en circuito, cuyas 4 citas anuales tienen lugar en el trazado del Jarama.

    Pues bien, se publicó el calendario de carreras a principio de temporada y la segunda carrera prevista para el 27-05 se aplazó para el 03-06. Se anunció con la debida antelación en la página web (aunque creo que no fue suficiente ya que en la inscripción les dejé mi e-mail y hubieran podido hacer una nota informativa a nivel de correos, pero bueno, me pude enterar...).

    Pero ahora viene lo bueno: con la reserva de hotel hecha para mañana viernes 08/09, la carrera que se disputa según el calendario el sábado 09/09, todo a punto para salir, planes de carrera para el fin de semana dejando a la familia de lado y me entero esta tarde de casualidad al llamar al mecánico que me hace la asistencia de que la prueba se ha aplazado "sine die" (sin fecha determinada) y la próxima fecha "segura" es la de la 4ª carrera prevista para el próximo 07-10. Pues nada, he corrido a la agencia de viajes y he podido cambiar la reserva del hotel para la nueva fecha...

    En la página web del Jarama no aparece absolutamente NADA que hable de dicho aplazamiento (www.jarama.org) , y no se me ha enviado ningún correo que me informara de tal circunstancia. ¿La telepatía se acepta como medio de comunicación? :roll:

    Comentar que la página web del Jarama está sin actualizar desde hace meses. Como he comentado, la segunda carrera se celebró el pasado 03-06 y todavía no aparecen las clasificaciones incluyendo esa prueba. La web sigue estancada anunciando la segunda carrera del 03-06.

    Estoy indignado, he pagado por anticipado las 4 carreras de un campeonato que pensaba era bastante más serio, ni me quiero imaginar a la gente (público y corredores) que se puede plantar en el Jarama el sábado por la mañana y llevarse el chasco del siglo.

    ¿Tanto hubiera costado poner una advertencia a nivel web, como mal menor?

    Espero que esta información le sirva a alguien para que no pierda su tiempo y su dinero este fin de semana, creo que los señores del RACE nos deben una explicación.

    Perdón por el tochazo, un saludo.

    Edito para liarla más: para colmo hay dos fechas en la web del Jarama para la misma prueba, en el Calendario deportivo es el 23/09 y en el Reglamento de Turismos es el 09/09.

    Pues al final, ni una fecha ni otra, y sin avisar.
     
  2. onca

    onca Guest

    vaya tela....
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Vamos que al final es cierto lo que ya se comentaba...que es un circuito muy bonito e historico pero organizativamente e instalaciones deja mucho que desear...una pena que este tan "abandonado"...

    La web es con todos mis respetos un poco mediocre, y mientras que la estetica no es imprescindible estaria bien que se actualizara de vez en cuando (para la web de un circuito actualizar significa todas las semanas)
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Juer, compañero, que falta de seriedad :-s

    Oye: que digo que ya que la familia no contaba contigo este fin de semana sigues viaje hasta aquí arriba y ya iremos a correr a algún circuito. Eso sí, con el ///M, of course :descojon: ;-)
     
  5. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    es un rumor o es cierto que tiene los dias contados por especulacion inmobiliaria ???

    eso he oido por barcelona
     
  6. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    ten cuidao que todavia tienes que pedirles perdon, seran desgraciaos
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso va a ser culpa de escarolo :)

    que los dejó descentrados el 26 :descojon:
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que poca profesionalidad.
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Exactamente se llama : "EL ESPACIO DEL MOTOR" , en pinto...
    http://www.elespaciodelmotor.com/html/nuestra_idea/criterios.asp

    El Jarama se convertira el adosados, pareados o similas ... que pena.
     
  10. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Ya dijo Pere que la velocidad no estaba de moda.Al final, terminan proibiendo las carreras en España.
    Bromas aparte es de pena que la gente esta funcione asi, ese circuito merecia algo mejor...
     
  11. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Esto es increible que suceda esto en estas organizaciones..
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues menos mal yo me pensaba pasar a ver a Top Gun.... gracias por el aviso.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Menuda organización!!!! para darles un toque de atención top gun.
     
  14. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Bueno, indagando en el tema me he enterado de que hubo una modificación de fechas en el Calendario Deportivo del circuito aunque sin previo aviso (del 09/09 se pasó al 23/09, aunque esta fecha también se va a posponer por otro evento).

    Señores del RACE: modificar el calendario de fechas y volver a colgarlo como si no hubiera pasado nada no es suficiente. Poco hubiera costado un aviso a los participantes a nivel general, por medio de anuncio aparte en la web, correo o incluso teléfono, que tienen todos estos datos cuando formalizamos y pagamos la inscripción en su día.
     
  15. mike1981

    mike1981 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    2
    Esta muy mal que no te hayan avisado, pero no creo que se hagan adosados ahí...

    Me explico, el Jarama es del Race, y el Race es de los socios propietarios... Ultimamente ha habido bastante jaleo en las juntas por este tema, y el actual presidente (Huidobro) ha repetidi "cienes y cienes" de veces que no lo van a vender.

    Ademas de que los socios del Race estuvieran deacuerdo la zona tendría que "recalificarse" de instalación deportiva a zona urbanizable.

    Sinceramente ni yo ni mi familia nunca votaremos favorablemente a una posible venta del jarama. Y espero que esta nunca se produzca.

    Un saludo.
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que hay que hacer con estos "sinverguenzas" que fijo que aun siguen de vacaciones es ir al circuito y entrar, correr y divertiros, para eso has pagado las 4 carreras, no? Te devolveran el dinero? Y el tiempo perdido? Yo creo que no, pero.... ellos siguen de vacances, y tu? con un rebote... :) porque estos no se han tomado la paciencia de avisaros a todos.

    Sin palabras me quedo...
     
  17. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Siempre nos quedarán las Lemans Series ...
     
  18. un comisario

    un comisario Guest

    Buenas, Top Gun, estoy contigo, yo como comisario tambien me llevo esas sorpresas, han tenido mucho movimiento de fechas por el tema de las le mans, pero no es escusa para mandar un mail o una llamada telefonica, mañana dia 9 hay carrera del Tofeo, pero de Motos, y el rally de la semana que viene se ha cancelado o pospuesto, la verdad es que no lo tengo muy claro... se dicen demasiadas cosas, cual sera la cierta???

    Si quieres me intento enterar de las nuevas fechas mañana y te cuento.

    Un saludo.
     
  19. un comisario

    un comisario Guest

    Sobre la recalificacion... yo no las tendria todas conmigo... me veo una ampliacion del campo de golf en farina... y toda la linea de boxes como una macro urbanizacion de lujo...

    Esperemos que nos hagan otro antes de que esto suceda...

    Saludos.
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si va a desaparecer.... :-s lo mejor es que hagamos el domingo una kedada ahi y entremos a correr todos :) porque me veo que el proximo año no corro las tandas...
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, creo que os debe una explicación.
     
  22. mike1981

    mike1981 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    2
    La ampliación del campo de golf (van a hacer otros 18 hoyos) ya está aprobada, y los terrenos no son los del jarama...
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que lastima que un mito como el Jarama termine como esta terminando :-s
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mi lo del RACE siempre me ha parecido casposo: organización, servicios, empleados...tengo una imagen realmente mala de ellos.

    Sin embargo el RACC me parece lo contrario
     
  25. un comisario

    un comisario Guest

    Lo de farina era una gracia, pero vamos, segun se comenta hasta que no se haga el nuevo no recalifican terreno, pero ya sabeis como es todo esto...

    Comparar el jarama con montmelo en tema de instalaciones e infraestructura en general es un poco "cruel"... montmelo es la leche, sobre la parte humana... el tema de pista, los comisarios es muy raro que sean empleados de los propios circuitos.

    Un saludo.
     
  26. mike1981

    mike1981 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    2
    No se a que parte del RACE haces referencia, sinceramente del circuito no opino porque no lo conozco ni lo he usado en la vida.

    Pero de la asistencia en carretera, asesoría juridica, el complejo deportivo y la gestora no tengo ninguna queja, y lo conozco de bastantes años...

    Eso si en cuanto ahorre para la moto... unas tandas van a caer FIJOOOOOOOOOOO. Y así podré opinar del circuito también.

    Una pregunta a los que entrais a cirtuito... después de unas tandas "normales" ¿cambiais algo al coche? (ruedas, pastillas de freno o algo)

    Y con un saab 9-3 cabrio del 2005, con el 1.8t (150-160 cv) podré disfrutar o es poco coche para meterlo a unas tandas???
     
  27. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Como minimo!!

    Que gente!!, que desgana!!

    Muy mal!![-X
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El Jarama al ser ratonero y como tiene varias curvas de 2ª es divertido y puedes ir con tu coche prefectamente.

    Para Monmeló por ejemplo se quedaría pequeño.

    En cuanto a qué tendrás que cambiar dependerá de cómo vayas. Si las frenadas las haces como hay que hacelas en un circuito, es decir pisando con toda el alma el pedal, entonces el desgaste de frenos y ruedas será muy grande. En aceleración tu coche no desgastará tanto las ruedas así que depende de tí.

    Generalmente con coches de serie, después de unas vueltas al ataque, se hace una de refrigeración en la que vas más despacio para que se refrigeren los frenos y ruedas.

    También se sube la presión entre 1 kilo y 2 kilos para, a costa de perder aderencia, gastar menos las gomas.

    Los amortiguadores son un punto muy importante para poder ir rápido y seguro. Asegúrate de que están en buen estado.

    Lo ideal es que vayas con alguien que conozca el trazado para que te aconseje sobre trazadas. recuerda que la bajada de Bugatti puede ser peligrosa incluso con ayudas electrónicas si se toma mal o si cortas gas en medio de la curva. Con la técnica adecuada es fácil y una curva preciosa.
     
  29. mike1981

    mike1981 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    2
    gracias por la respuesta, el coche esta bien, acaba de pasar la revisión y esta en su punto. Lo que haré es un curso de conducción deportiva de los que organizan para ir con un monitor delante.

    de nuevo gracias.
     
  30. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Ni yo tampoco
     

Compartir esta página