Indignado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cai-man, 1 May 2005.

  1. cai-man

    cai-man Guest

    Atencion al cliente de Mercedes-Benz: El motivo de la siguente carta es expresar una QUEJA formal ante la marca por el mal trato recibido por el receptor de vehículos llamado ********* el dia 25 de Abril de 2005 en el concesionario Comercial Mercedes Benz S.A. sito en Sevilla Autopista de San Pablo s/n que paso a exponer a continuación.

    El coche fue comprado en Octubre de 2004 en Comercial Mercedes-Benz de Sevilla , al vendedor Marco Antonio del que solo puedo decir que fue un excelente profesional que cumplio todo lo prometido y en el tiempo acordado.

    Compre el coche en Sevilla siendo de Cádiz y trabajando en Coimbra (Portugal) por la imagen de seriedad que me dio el vendedor Marco Antonio.

    Por este motivo pese a estar viviendo en Coimbra (a 750 km de mi domicilio y 650 km de Sevilla) decidí venir desde Coimbra hasta Sevilla para hacerle la revisión al coche en el concesionario donde lo compre, por motivos de fidelidad, pues en Coimbra hay un concesionario Mercedes y lo mas comodo para mi era hacer el mantenimiento A alli.

    Una vez pedida cita me la dan el dia 25 de abril a las 10:00h y entonces pido un dia de vacaciones en el trabajo para poder hacerle la revision!!! Todo por mantener la fidelidad al concesionario!!!!

    Llego al concesionario a la hora convenida y me encuentro con el Sr. *********que se encarga de recepcionar los vehículos que van a pasar revisión y le informo que tengo un viaje de 750km en cuanto acabe la revisión pues debo volver a Coimbra porque trabajo al día siguiente en Urgencias 24 horas (soy Médico Cirujano) y necesitaba llegar cuanto antes para poder descansar.

    Le explico que el coche viene a hacer el Mantenimiento A y que anomalías había detectado:

    Ruidos en el tren trasero derecho a alta velocidad
    Desgaste excesivo de la rueda delantera derecha
    Apertura no deseada del cierre centralizado en curva en 2 ocasiones
    Elevalunas delantero izquierdo que funciona de forma incorrecta a veces.

    Me informa que no hay problema que la revisión solo durara una hora y media y que van a alinear las ruedas por que el desgaste anormal del neumático delantero derecho puede ser debido a eso. Por lo tanto mi coche estaría listo a las 11:30 en el peor de los casos a las 12:00h (1ª mentira)

    Como mi coche estaba aparcado fuera del concesionario observo que este no es introducido al taller antes de las 11:20 con lo que difícilmente van a cumplir el horario prometido….

    A las 12:35h pregunto al Sr. *********por el estado de mi coche y me dice que aun no esta listo, desde la calle observo que el coche no se encuentra en el taller, pensé deben haber salido a probarlo…

    Luego a las 13h y algunos minutos suena una alarma y veo como Todos los mecanicos se van a comer y le pregunto a *********¿que pasa con mi coche que ya te informe que tengo mucha prisa por que tengo un viaje de 7h por delante?, este me dice que no me preocupe que el mecánico que esta con mi coche no deja de trabajar para comer (2ª mentira) que esta “liado” con mi coche (3ª mentira) y que me lo tendrá listo en breve!!!! (4ª mentira) le digo que no me lo creo y que me diga sinceramente para cuando estará mi coche listo, este me responde que a las 15:30h (5ª mentira)

    A las 16h vuelvo a preguntar que pasa con mi coche a *********y me dice que lo que ha ocurrido es que el coche ha tardado mas de lo normal en ser atendido por que el mecanico que debia alinearme las ruedas estaba desmontando una caja de cambios y no se podia poner con el mio???? (6ª mentira? ) si es verdad, que lo dudo, para que entonces mentirme tanto , para que se da cita previa con varios dias de antelación?

    Donde esta el detalle con un cliente que les compro el coche a ellos y ademas se mete 750 km de ida y 750 km de vuelta para hacer la revision en “su” concesionario por fidelidad y ademas gasta un dia de sus vacaciones para hacer la maldita revision!!!!

    Son las 17:10h y me mandan a pagar la revision, cosa rara pues nadie me informa de que finalmente el coche esta listo, eso si ya habia sonado la alarma y TODOS los mecanicos habian salido hacia tiempo.

    Pago la revision y nadie me informa de que tenia el coche, ni de si fue reparado algo de lo que yo me habia quejado, ninguno de los 4 puntos anteriormente descritos. Despues de pagar me tienen alli y NADIE me dice nada!!!

    Tengo que insistir 3 veces para que me traigan el coche que quiero irme y después de 10 minutos alguien me saca el coche del taller y me lo entrega, no me explica nada de lo que tenia el coche, ni de si fue reparado. A las 17:30 finalmente me devuelven el coche. En total un alineado y mantenimiento A fue realizado en 7h y 30 minutos!!!!!!

    Miro el parcial ( me acorde que el mecanico que supuestamente le cambio el aceite fue lo primero que hizo ponerlo a cero) y veo que le han hecho al coche 140 km durante todo el dia que estuvo en el concesionario haciendo el mantenimiento A y el alineado a que se debe esto? Han usado el coche para “recados del concesionario” o para que otros futuros clientes lo prueben? Después del trato recibido por este concesionario me espero cualquier cosa pues no me creo que por alinear la direccion y hacer un mantenimiento A haya que probar el coche durante 140km!!!!

    Luego observo que el cuaderno de mantenimiento no esta sellado, lo que me deja aun mas enfadado por que como iba a demostrar que tenia una revisión A pasada en caso de algún problema de garantía? Vuelvo al concesionario a que me sellen el libro y me rellenen los datos, cosa que hacen parcialmente y de mala gana ( ya a esta altura ni me moleste en pedir el nombre del empleado, fue el mismo que me cobro)

    Por todo esto expreso a la marca mi QUEJA por el trato recibido como cliente del concesionario esperaba algo mas, la falta de respeto por el empleado receptor de coches *********por mentirme reiteradamente, falta de seriedad a la hora de cumplir horarios de entrega y por no explicar las reparaciones si es que las realizaron, asi como por los 140km que en mi opinon no se justifican.

    Por todos estos motivos lógicamente no volvere a pisar nunca mas Comercial Mercedes Benz de Sevilla.
     
  2. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    los hay q le hechan un morro, menos mal q les digiste q tenias prisa q si no...
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Topicazo al canto: En todos sitios cuecen habas... :roll:

    Cuanto tiempo sin leerte Cai, lástima que tenga que ser para contarnos esto.

    Saludos y suerte.
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Lo que no entiendo es lo de hacer revisiones a 750km de casa.....x mucho que te guste a mi me daria una pereza marcarme un viaje asi!
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Siento volver a leerte para esto cai-man, con el trabajo que te costó decidirte ;-) y ahora encima te hacen esto, bueno esperemos que todo kede en eso y no haya mas problemas, un saludo.
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola cai, siento lo ocurrido.
    ¿Como va el coche? a ver si das una "review", de agrado de conducción, prestaciones, etc...., se agradeceria.
    un saludo
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tenías que apresurarte tanto en comprar el coche y deberías haberte comprado algo más fiable y con un mejor servicio postventa :) :)
     
  8. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues como han dicho en todos los sitios cuecen habas y como des con algun incompetente pues más.

    Siento lo que te ha pasado, ya veo que el merchy te esta dando algun problemilla,espero que no te de ninguno más.

    Hacia mucho tiempo que no escribias en el foro, alguna vez me pregunte que sera de este señor, pero ya veo que has resucitado.

    ;-)
     
  9. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Disculpa pero me parece increible!!

    Como nos toman el pelo o quieren tomarlo. Espero no verme en esa situacion nunca.
    Saludos desde BCN
     
  10. p.e.p.

    p.e.p. Guest

    Lo siento cai-man. Bonito coche. ;-)
     
  11. cai-man

    cai-man Guest

    El coche la verdad es que es la caña yo creo que los problemillas que identifico no son nada de especial. Ya tiene 26500 km y no me da mas que satisfacciones , los problemillas paso a explicarlos:

    1º ruido muy poco perceptible ( pero es que yo soy muy "sensible" ) a nivel del tren posterior trasero a partir de 200 km/h , sera un ruido aerodinamico? ni idea.La respuesta de Mercedes nosotros no vamos a probar el coche a esa velocidad por lo que nos negamos a investigarlo :rolleyes:

    2º en 26500 Km solo en dos ocasiones y el mismo dia en la misma carretera se me desbloqueo el cierre centralizado nunca mas ha vuelto a pasar.Respuesta del concesionario:--------?

    3º La ventanilla del conductor a veces cuando le doy al boton de subir hay que darle dos toques en vez de uno o a veces sube se cierra totalmente y luego se abre una rajita. En total lo habra hecho unas 10 veces en 26500 , no es significativo pero tampoco es normal y no deberia pasar nunca.

    4º Desgaste excesivo del neumatico delantero derecho en comparacion con con el delantero izdo y ambos delanteros solo estan gastados por fuera ya que la banda de rodadura interna esta nueva. Sera alineado de direccion? me extraña por que no me subo a bordillos ni nada por el estilo. Ya me han hecho alineado, vamos a ver si se soluciona.


    Este del desgaste es el unico problema que me preocupa por que los otros son anecdoticos en 26500km. En esos kilometros con el Laguna ya habia ido al taller 38 veces.

    En conjunto estoy enamorado del coche y en particular me lo volveria a comprar ahora mismo.
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    "1º ruido muy poco perceptible ( pero es que yo soy muy "sensible" ) a nivel del tren posterior trasero a partir de 200 km/h , sera un ruido aerodinamico? ni idea.La respuesta de Mercedes nosotros no vamos a probar el coche a esa velocidad por lo que nos negamos a investigarlo [​IMG] "



    Juuuassss, en mi caso, preguntando en la BMW que cuanto tiempo era necesario hacer de rodaje, que yo no queria darle caña al coche hasta que tubiera 3000 ó 4000 Km, me dicen:"Que va, si quieres cojemos el coche y lo ponemos a 200 Km/h en un plis...."

    Ainsss, es lo que tieneen las marcas no dinámicas......(je je, es broma)
    Un saludo y encantado con que el coche vaya bien.

    Salu2
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hola cai-man, cuanto tiempo!

    Respecto a lo q comentas de tu problema con el conce, pues una vergüenza, como tantas otras q x desgracia he podido leer x aki, y q espero q no me toke nunca pasar a mi, pq no se ni q haria....es una pena, la verdad. :( `

    Por lo demás me alegro q estés contento con la marca y el coche. ;-)
     
  14. Till

    Till Guest

    Hombre, entiendo que vayas al conce donde lo compraste.

    Con eso de que hay tantos otros conces entre los que ELEGIR. Y lo que cuesta eso!

    :D

    Vente a la MB de Sant Cugat, tb te pilla lejos pero a mi me atienden muy bien.

    Y sino, mejor aún, al de Starnberg a 15 km de Munich, lejitos tb pero ahí sí que atienden DPM (y más les vale porque BMW les come todo el mercado sino, tan cerca de Munich) :D
     
  15. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    siento decirtelo y de verdad que telo digo con todos mis respetos pero has sido un gayolo en toda regla, se han chuleao tu coche, te han mentido, te han tomado por tonto y encima simplemente piuensas mandar una carta a la mercedes. que ya de antemano te digo queno sirve de nada te llamaran y no se hara nada al respecto .

    metesle un pakete denuncialos sera mas efectivo.

    espero que ami en la bmw no me hagan eso porque entonces armo alli la de dios y si hace falta les prendo mecha al concesionario.

    animo y siento lo ocurrido seguro que en coimbra no te hubiera pasado eso o al menso te hubieras ahorrado dinero en todos los sentidos, imaginate que peazo de cena te hubieras pegao con tu mujer.

    un saludo
     
  16. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si es posible no insultes y no faltes al respeto a nadie en este foro.

     
  17. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    si lo haces no lo hagas en el mismo conce¡¡¡¡ :)P) :)P)

    yo la verdad que por muy bien que me antendieran, no hago 1400 km para pasarle la revision en ese conce ni en otro. Respecto a los 140 km que te hicieron de mas, me parece que al firmar el parte de taller ya lo especifica en el, pone algo haciendo referencia a que les dejas libertad para que prueben tu coche en carretera. lo que te ha pasado es de capitulo de expedienteX :nose: :nose: . saludos
     
  18. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    si es posible leete el post de nuevo y veras como digo algo que es verdad y que el ya ha dixo anteriormente ni mas ni menos.

    aparte de que esos supuestos insultos que tu dices uqe yo digo(dime donde los he dicho) es asi y creo que todos tenemso la misma opinion lo han otmado por tonto ni mas ni menos, y despues de hacerse esa jarta de km pa tratarlo como lo hna hecoh pues macho no tiene otro calificativo y es asi.

    ami con la rernault me paso algo parecido y yo mismo admito que fui el mayor tonto del mundo

    ale un saludo señor susceptible
     
  19. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    El alineado te lo soluciona, pero repasa tus itinerarios habituales ¿no harás habitualmente muchas rotondas? Ahí se desgasta más la rueda dcha.
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿llevas bien las presiones de los neumaticos?
    eso puede determinar un desgaste irregular
     
  21. cai-man

    cai-man Guest

    Jajjajajaj pues me has pillado..... le tengo pillado el vico al rotonding y es que toi enganchaito , la verdad es ya lo habia pensado que podia ser vicio de conduccion :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)

    Por cierto ME VUELVO A ESPAÑA DEFINITIVAMENTE asi que ya aparecere en alguna quedada
     
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    K tal Caiman...menuda putada tio..lo siento. Un saludo
     

Compartir esta página