Inestabilidad... que mejora con frenazos??? (OJO LADRILLO)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorge mir, 7 Jul 2005.

  1. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Sigo a vueltas con el problema de inestabilidad de mi coche. La última es que... he descubierto que con los frenazos tiende a solucionarse. IDEAS ???

    Muy en resumen:

    - 530i e34 1988 con 240000km sin historial.

    - Desde el principio inestabilidad (bandazos, serpenteo...) a alta velocidad.

    - Mejora muy poco con cambio de algunos silentblocs y soportes (motor/cambio/subchasis trasero)

    - Mejora un poco con cambio amortiguadores Koni gas regulables (amarillos)

    - En conce BMW se diagnostica chasis deformado

    - En otro taller con banco de chasis sale que no hay deformación

    - En otro taller diagnostican desalineación eje trasero

    - Mejora bastante con cambio pequeños tirantes traseros

    - Mejora bastante con EL TERCER (Sí, el tercero) alineado de dirección.


    Y ahora descubro... TACHAN!! Que si doy un par o tres frenazos seguidos a alta velocidad la mejoria es CASI ABSOLUTA!!! :-k


    Cómo es posible? Se nos habrá pasado a tantos algún silenbloc o rótula que al frenar fuerte se posiciona bien por un tiempo??? Alguien me ayuda a dar con el problema???

    Perdonad el ladrillo, resume 8 meses de agonía de taller en taller... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  2. rul

    rul Guest

    as pensado en los rodamientos de las ruedas? a ver si vas a tener alguna rueda q t baila y no se nota cuando vas despacio o cuanco t alinean la diereccion. yo q se, es algo q no as cambiado aun.

    es q con todo lo q as cambido mirado y probado no se q t quedara por revisar.
     
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Mmm...caliente caliente...

    El propietario anterior me dijo que cambió un rodamiento de rueda... no sé de cuál. Creo que lo hizo él mismo.

    Yo pensaba que o lo montas bien o no lo montas, pero me has ayudado Rul :rolleyes: lo revisaré!!
     
  4. rul

    rul Guest

    entonces quiza tenga smal el q no montó.

    yo cambiaria los dos a la vez y como dices, hay q montarlo bien, hay q dejarlo bien ajustado, si lo dejas algo flojo, poco apretado es casi como si no hubieses echo nada.
    yo la primera vez q cambie uno en un golf IV tuve q comprar otroxq lo deje mal y al sacarlo pa ponerlo bien lo medio fastidie y x si acaso puse otro nuevo bien apretado con una prensa hidraulica para q no se mueva ni queden holguras.

    si no lo cambias tu, llevalo a un taller no oficial, t lo cambiaran x poco dinero y t lo dejaran bien.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa los sinemblocs de los brazos superiores delanteros de suspension,estos son los que sujetan la rueda en su sitio,si tiene algo de juego la rueda baila y al frenar como dices se van hacia atras y por unos momentos la rueda se queda sujeta.
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Ya hize cambiar los superiores, pero sólo los silenblocs, no cambié los brazos con las rotulas laterales adosadas; pero también lo revisaré. Gracias!
     

Compartir esta página