Sigo a vueltas con el problema de inestabilidad de mi coche. La última es que... he descubierto que con los frenazos tiende a solucionarse. IDEAS ??? Muy en resumen: - 530i e34 1988 con 240000km sin historial. - Desde el principio inestabilidad (bandazos, serpenteo...) a alta velocidad. - Mejora muy poco con cambio de algunos silentblocs y soportes (motor/cambio/subchasis trasero) - Mejora un poco con cambio amortiguadores Koni gas regulables (amarillos) - En conce BMW se diagnostica chasis deformado - En otro taller con banco de chasis sale que no hay deformación - En otro taller diagnostican desalineación eje trasero - Mejora bastante con cambio pequeños tirantes traseros - Mejora bastante con EL TERCER (Sí, el tercero) alineado de dirección. Y ahora descubro... TACHAN!! Que si doy un par o tres frenazos seguidos a alta velocidad la mejoria es CASI ABSOLUTA!!! :-k Cómo es posible? Se nos habrá pasado a tantos algún silenbloc o rótula que al frenar fuerte se posiciona bien por un tiempo??? Alguien me ayuda a dar con el problema??? Perdonad el ladrillo, resume 8 meses de agonía de taller en taller... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
as pensado en los rodamientos de las ruedas? a ver si vas a tener alguna rueda q t baila y no se nota cuando vas despacio o cuanco t alinean la diereccion. yo q se, es algo q no as cambiado aun. es q con todo lo q as cambido mirado y probado no se q t quedara por revisar.
Mmm...caliente caliente... El propietario anterior me dijo que cambió un rodamiento de rueda... no sé de cuál. Creo que lo hizo él mismo. Yo pensaba que o lo montas bien o no lo montas, pero me has ayudado Rul :rolleyes: lo revisaré!!
entonces quiza tenga smal el q no montó. yo cambiaria los dos a la vez y como dices, hay q montarlo bien, hay q dejarlo bien ajustado, si lo dejas algo flojo, poco apretado es casi como si no hubieses echo nada. yo la primera vez q cambie uno en un golf IV tuve q comprar otroxq lo deje mal y al sacarlo pa ponerlo bien lo medio fastidie y x si acaso puse otro nuevo bien apretado con una prensa hidraulica para q no se mueva ni queden holguras. si no lo cambias tu, llevalo a un taller no oficial, t lo cambiaran x poco dinero y t lo dejaran bien.
Revisa los sinemblocs de los brazos superiores delanteros de suspension,estos son los que sujetan la rueda en su sitio,si tiene algo de juego la rueda baila y al frenar como dices se van hacia atras y por unos momentos la rueda se queda sujeta.
Ya hize cambiar los superiores, pero sólo los silenblocs, no cambié los brazos con las rotulas laterales adosadas; pero también lo revisaré. Gracias!