Inestable en 5ª marcha

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jesús Núñez Cabello, 4 Sep 2005.

  1. ¿Es normal que cuando supero los 120-130 Km en 5ª marcha, autopista, sin curvas y llaneando el coche tiende a volverse inestable?. Da la sensación que cualquier racha de aire lo mueve obligándome a mantener una total atención en mantener la dirección. Me dijeron que era debido a la tracción trasera y a que los BMW hay que "conducirlos" pero me suena a que algo puede estar fallando. Mis neumáticos son normales 195/65 R15 y los he alineado, equilibrado en varias ocasiones desde que tengo el coche (dos años) sin que nada haya cambiado. No te sientes seguro ni por supuesto disfrutas conduciendo. ¿Que puede ser?
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Pues no creo q sea normal ,por lo menos a esas velocidades.Q puede ser ni idea pero seguro q te iluminan.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿Cuanto hace que tienes el coche? Revisa amortiguadores, rótulas y silentblocs
     
  4. olibin

    olibin Guest

    hombre mas ligero que un traccion delantera es, pero de ligeresa a inestabilidad hay una gran diferencia, no me parece normal.
     
  5. demiguelj

    demiguelj Guest

    Pues a ver si alguien consigue iluminarnos.
    A mi me pasa lo mismo. Llevo 4 años con ese problema. Terminas acostumbrandote. En los talleres que he visitado me dicen que todo está bien.
    Cuando pasas de 100/120 notas que no es estable y si encima hace un poco de viento, ya voy acojonao... No te digo nada si lo pones de 160 para arriba...
     
  6. xomin

    xomin Forista

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    Personalmente pienso que forma parte del 'caracter' de estos coches. Yo en el mio aún siendo un tracción total también tengo esa sensación aunque ya me he acostumbrado. Aún así si la presión en los neumáticos es alta también ayuda a que el coche flote más.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No lo entiendo, a alta velocidad a mi me parece el bastidor mas noble que he probado, el mio es X pero los traseras que he llevado iban parecido ¿no tendreís mal los brazos de dirección y rotulas de la suspensión? Salu2.
     
  8. Llevo con el coche 2 años y lo compré de segunda mano a un conocido, con todas las revisiones en el conce. Tiene 130.000 Km. de ellos 60.000 se los he hecho yo, siempre por autovía y sin golpes conocidos. Al final te acostumbras pero es algo incomodo para un coche de esta categoría. Ya veo que Demiguelj sabe lo que digo.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Eso no es normal. Yo voy con mi Compact a 200 y ni se mueve...
     
  10. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    La verdad que me sorprende este post, yo nunca he notado eso en el mio, incluso con viento lateral va sobra railes, mucho mas aplomado que coches anteriores. Otro cantar es cuando llueve mucho, entonces si que entra el acojoning y notas como flota de atrás e incluso parece q se insinua cuando cambias de carril a mas de 140. Aunq con los nuevos PS2
     
  11. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Perdón
     
  12. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Perdon, un warning con Windows :descojon: que lastima!! TOMA BILL GATES :flip:

    Como decia, con las PS2 que le he puesto se nota mas asentado en lluvia fuerte, son una maravilla a pesar de lo que he podido leer an algun post por ahi.

    1 Saludo
     
  13. Hola, yo hago mucha carretera y nunca tuve ese problema, y siempre viajo a 150 aproximadamente, solo con mucho mucho viento de costado puede que sienta que tengo que ir corrigiendo un poco, pero por lo demas y habiendolo probado a mas velocidad nunca se mueve , va como tren en via, saludos
     
  14. Nichi

    Nichi Forista

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    pues eso no es normal, ni con viento lateral se mueve, creo que estos coches se caracterizan por el aplomo en la conducción y por que van por donde les indicas. Este es mi segundo BMW y se confirma.
    Muy rariiito...........
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Hombre, la dirección de los E46 es muy directa y sensible a las irregularidades del asfalto, de hecho al principio y en determinados tipos de asfalto la sensación es de ir conduciendo con viento lateral, esto es más acusado con gomas 225, pero vamos que a pesar de esto el comportamiento del coche es muy bueno, de lo mejor de su categoría.
     
  16. demiguelj

    demiguelj Guest

    Si, la dirección es demasiado sensible, pero a eso te acostumbras muy rápido (despues de un par de sustos...)

    Yo antes tenia un 525i (E34) y era una maravilla. Ni ASC ni nada. Tanto en seco como en mojado (bueno, en mojado un poco divertido, pero estable).
    Tambien he cogido varias veces un 320d Touring de un amigo y, puede ser por la amortiguacion durisima que le ha puesto o por el mayor peso, pero va sobre railes y la dirección no es tan suave.

    En BMW me dicen que está perfecto y en otros 2 talleres que he consultado (por si acaso..) lo mismo. Pero de verdad, que parece un varco. Y rezando en los viajes para que no haya viento porque vas vendido. Al final vas a 110/120 (yo creo que ha sido en alguna revisión que me han echo algo por orden de la DGT, :xray: :icon_mrgr ).
     
  17. fassmjj

    fassmjj Forista

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    HOla. A mi 530d le pasa algo parecido. Cuando hay viento lateral y pasas de 130 o asi notas como algun que otrobandazo que te hace reflexionar. Esto hace que vayas inseguro y no te de por correr mas ya que te da jiñeta. Me han dicho que puede ser de los amortiguadores pero sinceramente no lo se.

    Saludos.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Revisa las posibles holguras en los brazos de suspension y el estado de los amortiguadores,;-).
     
  19. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Si precimanente una de las cosas que me gusta del coche es el aplomo que tiene.

    Llendo a esa velocidad que dices me parece muy poco normal, incluso a velocidades más altas ni lo noto.

    Cuando te quieres dar cuenta vas a 160-180 y el volante con una mano, porque no te da sensación de inestabilidad ninguna.

    Como te dicen, revisa el coche, ;-)
     
  20. xomin

    xomin Forista

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    Yo he tenido/tengo el mismo problema. Cambié suspensiones, ahora llevo Bilstein Sport, y el comportamiento mejoró algo pero no ha desaparecido totalmente. Ahora sólo me queda mirar los brazos de suspensión cómo comenta Fer316.
     
  21. txukli

    txukli

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    que sucediera en un seiscientos vale, pero hoy en dia, no es nada normal.
    Algun pecau tiene que haber, alguna holgura escondida de la mano de dios, o es algun fichaje de trafico para que no nos escedamos de velocidad, pero entonces se quedan sín fotofinish, definitivamente estos ultimos no pueden ser, tiene que ser alguna holgura.
     
  22. demiguelj

    demiguelj Guest

    Vaya, parece que ya somos varios a los que nos pasa (mal de muchos, consuelo de tontos...:rolleyes: )

    Gracias fer316. Le forzare al del taller para que me lo revise. La pena es que no encuentre un taller 'de confianza' como Auto Olmo ;-) aqui en Madrid. Ultimamente voy dando tumbos de uno a otro xq siempre me la juegan (debo tener cara de panfilo) con las piezas o con la factura. Y los conce oficiales mejor ni verlos. Me han echo un par de putadas y me inspiran la misma confianza que un Augi o Norauto.
    ¿Os suena Osma Motor?
     
  23. ferralla123

    ferralla123 Forista

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    A mi me pasa exactamente lo mismo, pasar de 140 es una odisea y si hay viento ya es impresionante. Con otros bmw´s que he llevado en viajes largos no me ha pasado. Lo he llevado a un taller de amortiguadores y me han dicho "a otro bmw le pasaba lo mismo, se le pusieron amortiguadores nuevos y sigue igual, llevalo a la bmw a ver que te dicen". Todavia no he podido pero espero ir esta semana.
    Donde lo compre me desmontaron la direccion i la tararon mucho mas dura, el problema sigue pero es un poco menos acusado.
    Como nota puedo deciros que cuando apoyas fuerte el coche no se va, pero conduciendo a 120 hasta las curvas de autopista dan miedo.
     
  24. juliux320d

    juliux320d

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    Pues esto yo creo que es muy generalizado en nuestros coches, el mio hace lo mismo que comentais sobre todo si la presion de las ruedas es menor de 2.3, de la direccion no es porque yo la tengo nueva tras romperla en unas obras no señalizadas, los brazos de suspension los puso el anterior dueño justo antes de darme el coche porque los tenia tocados, solo me queda la suspension y se la voy a cambiar yo ahora porque quiero algo mas duro.
    Si despues de todo esto todo sigue asi, voy a pensar que algo tengo montado mal, o lo que es peor, a los 6 meses de ponerme los brazos de suspension pase la ITV y me dijeron que tenia una pequeña holgura en una rotula de la suspension derecha, lo he llevado al taller en que cambiaron los brazos y dicen que todo está perfecto, no se si creermelo.
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Mira, tengo un buen amigo que se compró hace poco todo un 525i E-60, y tuvo que oír como un "ingeniero" de sidrería le decía que había comprado "una caja de muerto" por tener un coche de tracción trasera. Con esto quiero decirte que vas a oír una de gilipolleces de echar las manos a la cabeza, así que ni puñetero caso a no ser que el que te aconseje tenga idea de lo que dice, y este, créeme, es el sitio adecuado para preguntar.
    Si tu coche es inestable deberás revisar amortiguación, brazos de suspensión, rótulas, alineación, estado de neumáticos, etc... La tracción trasera y su reparto de pesos, es lo que lo hace, precisamente, más estable y agradable de conducir que otros coches equivalentes.
     
  26. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

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    A ninguno de vosotros les he oido comentar el tema "barras estabilizadoras" ¿no podría ser problema de este componente?

    Yo tuve un amigo que las tenia jodidas y el sintoma era muy similar. Se las cambiaron y ya no le pasa.
     
  27. alioth

    alioth Guest

    Pues yo una de las cosas que siempre he valorado más negativamente de mi 318TD K es que la dirección es muy ligera a altas velocidades.

    El caso es que a bajas velocidades me parece muy dura, eso de girar el volante con una mano (a lo chulito ;D) que hace la gente para aparcar con el mío ni de coña, pero luego cuando vas en 5ª meparece que cualquier movimiento brusco me puede hacer trompear el coche si me descuido.

    A mi esto no me gusta, desde luego, si le unes el tema propio de ser un trasera, pues yo al menos entiendo tu sensación, a lo mejor es que somos un poco caguetas... jejeje

    Salu2, Javi
     
  28. ferralla123

    ferralla123 Forista

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    A ver, al mecanico le han explicado en la bmw que a algunos coches les pasaba, se deben mirar las ruedas si tienen el codigo v o el h y un par de cosas mas que ya no me acuerdo.
    Ahora pasare a verlo y tratare de explicarlo bien esta noche.
    Por cierto hay alguna circular de bmw advirtiendo de ello y dando la solucion de mirar esos tres puntos, no se si Fer puede adelantar algo.
     
  29. ferralla123

    ferralla123 Forista

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    bueno hemos comprobado que probablemente el tema vaya por el juego que tienen una especie de gomas de la direccion.
    Modo de hacer la prueba es un poco surrealista pero joer flipas:
    aparcas el coche con las ruedas rectas y le das una patada a la banda de rodadura, (vigilar no joderse el pie) si la rueda tiembla... gomas al canto.(110€)
    En mi caso la rueda delantera lado derecho temblaba mucho, la otra solo un poco.
    Quiza por eso con un acompañante el coche era mas estable y no hacia el fallo.
    Probado en otro 320 que habia en el taller las ruedas ni se movian!!
    Ahora falta cambiarlas i ver si era solo eso. Os mantendre informados.

    Por cierto mi coche las ruedas tienen el codigo H y se recomienda poner el V
     
  30. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Jojo vaya con el método "español" a veces funciona y no solo en la electrónica :descojon:
     

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