informacion consumo y traccion

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bernabe, 21 Sep 2005.

  1. Bernabe

    Bernabe Guest

    hola amigos tengo dos dudas,que mientras no las resuelva no me decidiré a comprar un z3 1.8 o 1.9.Una de ellas son los consumos, por un lado dicen que el 1.9 gasta menos que el 1.8 al ser doble arbol de levas y 16v y por otro lado que el 1.8. Y mi otra duda es sobre la tracción,tengo entendido que a partir del año 97 los 1.9 llevaban de serie sistema de tracción y no se si los 1.8 tambien lo traen ya.en el momento que tenga la solución viajare a alemania a por uno,porque siempre ha sido el coche de mis sueños.Si alguien me recomienda algo a la hora de la compra en Alemania se lo agradeceria.Yo tengo familia en Dusserdorf y ya lo tengo todo casi listo para ir.MUCHAS GRACIAS
     
  2. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Antes de nada, bienvenido al foro!! Yo no participo mucho, pero me leo prácticamente todos los temas, te aseguro que engancha :)

    Ahora, al tema... no te puedo decir si el 1.8 consume menos o más que el 1.9, ya que no he probado el 1.8, sólo te puedo decir que tengo un 1.9 y el consumo medio (normalmente, y según el ordenador) es de aproximadamente 9 litros. Esto puede subir -y mucho- pero en conducción "normal" está sobre esos 9 litros (incluso menos si vas tranquilito).

    Lo del control de tracción, pues tampoco te puedo decir si venía de serie o era un extra, mi 1.9 lo tiene y es de octubre del 98, osea que lógicamente, al menos como opción estaba disponible :p

    De todas formas, no te preocupes, es cuestión de tiempo que vengan los "expertos" en Z´s y te iluminen con su inmensa sabiduría zeteril (ya se me está pegando la jerga foril :) ).
     
  3. noekin

    noekin Guest

    Yo al igual que Reven, tambien tengo un Z 1.9, y estoy totalmente deacuerdo con el consumo que te ha dicho, aun que seguramente el conduce demasiado lento y por eso gasta poco je je je...:) , de buen rollo!

    El mio es del 97, y no lleva control de tracción, imagino que deberia ser opcional, eso te lo deben aclarar los vendedores. Aun así sin control de tracción se hace mas divertido conducir un Z..eso si, menos seguro tambien [:>pray .
    Respecto a la motorizacion, yo cogeria antes un 1.9, porque son 140CV 16v, ya que el 1.8 con 116CV se te va a quedar corto, y si tiene aire acondicionado aun mas. La diferencia de precio de uno a otro no creo que sea mucha, y vale la pena pensarselo.

    saludos y espero que hayamos sido de ayuda.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,el 1,9 en conduccion normal consume algo menos que el 1,8 ya que tiene que hacer menor esfuerzo para mantener la velocidad,otra cosa es a regimenes altos,ahi si se nota la cilindrada.


    En cuanto al ASC o control de traccion,en los priemros modelos era opcional,pero creo que a partir del añ 99 ò 2.000 era de serie.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. Yo me iria directo a por un 1.9 el unocho se te va a quedar muy justo, sobre todo en viajes largos con dos personas y equipaje, esta muy limitado. Respecto a irte a Alemania a por el 100% recomendable ymas teniendo familia alli.
     
  6. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Bienvenido!!!! yo tengo un 1.8 y siempre digo lo mismo.... depende para que lo vayas a utilizar necesitas + o - motor, si vas a hacer viajes con el lo apropiado es 1.9 como comenta carlos, si es como segundo coche o para darte algun paseito de vez en cuando con el 1.8 te sobra. Comprar en alemania e ir tu a por el PERFECTO.
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    1.9 de cabeza,y si puedes mas mejor!!!
    consumo entre 9 y 12 litros.
    menuda suerte tener familia en la meca de los coches!!
     
  8. GAGOZ3

    GAGOZ3 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    GIJON.
    Bienvenido al Foro.
    Decirte que los consumos del 1.8 estan en los 8 l/100Km en conduccion legal, Ya me entiendes. Que si le pisas llegas a los 9, tambien. Y si vas de paseo baja a 7, tambien.
    Consejo? Yo compré el coche por su estética y linea. Por lo que vas a pagar por un Z tienes coches y motores mas potentes, pero si quieres un Z y que tenga motor tienes una buena gama de elecciones.
     

Compartir esta página