Información del tráfico en Navi prof (2º)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TrAmPoSo, 17 Nov 2006.

  1. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Hace poco puse un post diciendo que al conectar el TMC daba un mensaje de "transmitiendo mensajes" y luego "la información TMC no está disponible" o algo similar. El caso es que hoy viniendo de Guadalajara a Madrid he visto que el navegador mostraba "TMC" al lado de "TP", he mirado la información del tráfico y me ha facilitado los atascos de toda España. Mi duda es la siguiente:

    Mi navi coge la información TMC de RADIO3 (RNE), ¿el texto "TMC" se enciende siempre que esté activo o solo cuando recibe información de la emisora que lo transmita? o dicho de otro modo ¿se apaga el letrero TMC de la pantalla cuando la emisora ya ha emitido la información del tráfico?, no entiendo como funciona el sistema. :nose:
     
  2. DomingoSF

    DomingoSF En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i steptronic
    Hola.
    El letrerito de TMC está siempre de color verde cuando hay alguna emisora que emite la información TMC, (en este caso RNE3), y cuando tu tengas activada la opción en la configuración del navegador. Si no hay ninguna emisora que lo transmita o no está activado en la configuración, el letrero de TMC está pero en color grís. Si lo tienes activado y hay emisora siempre está en verde. Hablando el otro día con gente de Radio Nacional me comentaron que se quieren poner las pilas con el asunto y empezar a transmitir información en auténtico tiempo real, y no como ahora, que normalmente te enteras del atasco cuando ya te lo estás comiendo con patatas. Quieren que se parezca (soñar es gratis ) por ejemplo a Francia, donde el caudal de información que se recibe es apabullante. La infraestructura ya está toda montada, el problema es que en los centros de control de tráfico no meten la información con la velocidad que sería de esperar.
    Saludos
     
  3. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Gracias por la respuesta, cuando funcionaba bien el mio (antes de la repro), no me fijé en que estuviera verde o gris, creo que aparece o no aparece (en mi versión de navegador). Seguiré investigándolo. Gracias de nuevo. :wink:
     
  4. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    En mi E92 nuevo, me pasa como a tí. Creo que si no aparece y lo tienes activado es porque no hay cobertura o no transmiten. Por ejemplo, en el garaje.

    Por cierto, mi experiencia es que funciona fatal. Te avisa de atascos cuando no los hay.
     

Compartir esta página