informacion m5 e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TREPANADOR, 12 Mar 2007.

  1. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Pues lo primero saludar y todos, y lo segundo queria saber si me podiais dar algo de informacion a cerca de este modelo. Conozco mas o menos bien el de 400 cv, he montado bastante, sin embargo este es un completo desconocido.
    Me gustaria saber tooodo lo que me podais contar puesto que me he percatado de que los 315cv se venden a precios muy interantes.
    Me interesan aspectos como tipo de motor que lleva, cilindrada del amigo, si montaban autoblocante, marchas (imagino que 5, el 340 ya no se).
    Tambien saber cual era el mal endemido de este coche, si esque lo tenia claro.
    Y bueno tambien saber, aunque es un poco tonteria hablando de estos coches, el consumo.
    Gracias a todos de antemanso, y en especial a quien pueda hecharme una mano.
     
  2. jafonir

    jafonir En Practicas

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    540IA E39
    Hola lo poco que se aqui te lo dejo:
    El BMW M5 con carrocería E34 se fabrico desde 1989 hasta 1995. La primera versión, con un motor 3.5 daba 315 cv, y se comercializo hasta 1992; luego vino la versión 3.8 con 340 cv, fabricada hasta 1994; ambas llevaban cambio de cinco velocidades. Durante 1995 se vendio una versión con cambio de 6 velocidades
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

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    Sí llevan autoblocante, el motor es un seis en linea de 24v, en 3,6 o 3,8 litros, la mayor pega es un mantenimiento caro y cualquier reparación supone €€€ en abundancia. Consumo es alto, yo le sacaba una media sobre 13 litros, pero casi todo carretera, en frio o en ciudad se dispara bastante.

    Como puntos positivos el sonido, lo que anda y se aguanta y que suelen estar bastante equipados.
     
  4. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Hola, gracias por las respuestas, aunque la verdad que hay por ahi bastante informacion de este cepillo, el post es de esta tarde y a estas horas ya se casi todo lo que necesitaba.

    Preguntar a alguien que haya sido propietario, desde su punto de vista si se puede jugar con este coche o solo sirve para pisarle en autopista.
     
  5. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Que pasa esque en este foro tiene o sabe nada de los m5?.. juur:err: ..
    Bueno no pasa nada. :wink: He encontrado mucha informacion y me han contado de otros foros, lo uqe si que agradeceria mucho seria que me contaseis los mayores males de este coche y en lo uqe hay que fijarse a la hora de la compra, mas de lo habitual.
     
  6. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo tengo uno...

    Es una verdadera maravilla, pero en curvas y carreteras estrechitas, está limitado por que sube muy muy alto de vueltas...

    Si lleva autoblocante, y ningún otro tipo de control de tracción, si un nivelador de carrocería, que lo hace más confortable y seguro al paso por curva...

    Yo llevo llantas 17" por lo que en zapatos va sobrado, y viene muy muy equipado, techo, clima manual, lavafaros, E/E 4 puertas, calefacción en los asientos, asientos deportivos, espejos electricos con calefacción y el derecho activo con la marcha atrás, para controlar los bordillos, y un sonido dificil de igualalar...

    Dentro de la increible potencia que tiene, es un coche muy dócil y facil de manejar, aunque hay que tener en cuenta que 315 cv de principio de los 90 finales de los 80, no son 315 cv de ahora... lleva un 3.6 con 6 Cil. el consumo alto, aunque no disparatado para lo que se lleva... cómo, rápido, seguro, fiable... el único problema, es que no siempre encuentras que sepa lo que hay bajo el capot, cuando lo llevas a según que sitio... frases como "c**o esto que es", son bastante frecuentes...

    No se que más decirte asi de pronto... yo llevo varios meses sin cogerlo, y por motivos mecánicos y empotramientos varios, el 540 va al taller y lo estoy volviendo a coger, el sonido, sobre todo el sonido... es Mozart con 315cv....
     
  7. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Hoy me he pasado por un tayer de aqui, Logroño, que son especialistas en bmw's y coches grandes, siempre tienen mas un m por el tayer. Bueno les he preguntado que tal salía estos y me han dicho que no tienen grandes problemas, pero que cualquier tonteria que me salga ya me puedo ir preparando el bolsillo. Am y tambien me han dich que son caros de mantenimiento.
    Am y gracias por la informacion
     
  8. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Caro, bueno, el aceite es caro, pero es para salvaguardar el motor, por lo demás, no mucho más que otro e34 de alta gama eh?
     
  9. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    que es que le tienes que cambiar más a menudo correas y manguitos y esas cosas por qué si no no lo entiendo ,que vas a estar cambiando piezas cada rato o es que necesita una puesta apunto casi cada vez que lo sacas tipo como los Ferrari..:eek:
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Yo diría que el mantenimiento es muy similar a un 535i de la misma carrocería (he tenido los 2), con 2 salvedades, la primera es que gastas bastante mas neumaticos y frenos por motivos obvios y ademas estos son mas caros. La segunda es que el motor, el cambio y la suspensión son muy especiales y si tienes una avería en cualquiera de estos 3 elementos su reparación es bastante mas cara que los modelos mas normalitos. No quiero decir que se averie con mas frecuencia pero si la avería aparece es mas cara de reparar. Por lo demás es una delicia y ahora están tirados de precio pero costaban mas de 10 millones de la antiguas en su epoca. Hay que buscar y encontrar uno que no esté muy machacado porque precisamente por la baratos que están han pasado a veces por manos poco cuidadosas y que no le han hecho un mantenimeinto en condiciones.
     
  11. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    En caso de ir a ver y probar uno en que tendria que fijarme especialmente? Quiero decir que en que tenga tiron no me vale, porque aunque haya perdido 40cv el jodido tendra tiron digo yo. Seguro que sabeis lo que quiero decir, elementos que sirvan de chivato para estos coches, que puedan delatar el uso que se le ha dado y eso.
    Y otra cosa he oido hablar mucho de que sus suspensiones (traseras) son muy especiales, me podeis contar alguein como funcionan exactametne? Y en caso de dar problemas? jdoer se le podran montar otras que no sean de bmw no?
     
  12. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    En absoluto... :wink:
     
  13. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Los bajos, la caja de cambios y la suspensión... valen 1500 los amortiguadores originales, si el coche tiene en condiciones el nivelador de carrocería.. :wink: Si conoces a alguien en un conce o que tenga una máquina, mételo, por el tema de la electrónica. Es el BMW pionero en la electrónica actual... Una joya :wink:
     
  14. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Sobre 14 kilos costaba el angelito... :LOL: ...

    Y el 535i e34 era un v8 no?... así que es posible que sea más costoso de mantener y reparar no Rafa?
     
  15. Cinder

    Cinder En Practicas

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    En e34 solo se hizo en 6L, M30B35, el 535 v8 es e39.

    Saludos
     
  16. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    Me interesa bastante el tema pq he avistado un 535 y quiero saber que es lo que tienes que hacer de mantenimiento y cada cuanto..y si le tienes que cambiar correas y esas cosas o este lleva cadena..
     
  17. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Lleva cadena, y el mantenimiento, el habitual en un e34.

    Saludos
     
  18. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    gracias..y rezar un poco tambien ja ja:LOL:
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Totalmente de acuerdo, los V8 que sacaron con caja E34 fueron 530i y 540i ya al final con los riñones anchos. Y ademas tenian el problema del Nikasil, aunque esa es otra historia.......
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    La suspension trasera es hidraulica autonivelante, la misma que suelen llevar los touring. Las esferas se suelen ir despues de 150.000 o mas kilometros aunque no son muy caras de cambiar. Lo que es caro, como te dice Boque, son los amortiguadores pero llegado el caso se puede anular el sistema y poner unos amortiguadores convencionales Koni o así a un precio mas razonable.

    Hay mucha info del modelo en paginas americanas, alemanas e inglesas. En USA concretamente es un coche mitico y la gente los trata como joyas. Pon E34 M5 en google y ya verás que hay listas de los puntos a mirar en la compra de 2ª zarpa.
     

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