Informacion Para Compra De Un Clasico...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por borja_perez, 25 Mar 2007.

  1. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues nada gente llebo ya un tiempo detras de comprarme un coche medio clasico para ir haciendole cossillas pero en plan comprar uno barato aun que estuviera mal de chapa y eso pero medio bien de motor sabeis alguna pagina....???la de pieldetoro ya me la tengo mas que estudiada pero no encuentro nada medio decente
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Borja, ¿que consideras un medio clásico?.

    No lo compres mal de chapa, (salvo que seas chapista), es una ruina y en restaurarlo gastarás mucho más que comprándolo uno impecable.

    En mi opinión lo primero que has de hacer es decidir que modelo quieres.

    Clásico popular; nacional (se ven muchos como el que buscas y solo te interesaría un modelo "especial", salvo que acabes con un Renault 9), o de importación (bemes o merchis, te podría poner en contacto con un Alfa GTV 2000 impecable con aa).

    Clásico de siempre, "entero clásico" por ejemplo un Jaguar E, Porsche 356, etc...

    O el que tenías o tenía alguien de tu familia, cuando eras pequeño.

    Después una vez elegido buscarlo sin prisa, un año por ejemplo. Durante ese tiempo te probarás a ti mismo si tienes vocación de "clasiquero" o ha sido un repente y a medida que avance el tiempo irás afinando la búsqueda.

    Buscar un "medio clásico" porque si, comprando el primero que se te presente te va a llevar a un coche que luego vas a vender rápido.

    Mi Baur lo busqué durante más de un año y tardé casi otro en restaurarlo.

    Salu2
     
  3. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Estoy con Pedro, una mecánica se puede reparar con menos dinero y problemas y es más, un coche podrido no suele estar bien de mecánica. Es difícil lo que buscas, pero si nos indicas que modelos te "llenan", necesidades y presupuesto, sería más sencillo ayudarte.
     
  4. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias alos dos por contestar....
    ami como me imagino que a muchos de aqui me encanta el renault 5 (el culo gordo) pero rondan por un precio altiiiisimo los e estado buscando en paginas francesas y lo mismo caros de la leche...
    sino me gustaria un mini que me parece un punto de coche y tiene pinta de ser dibertido de narices y sino pues no se un bmw antiguo tambien pero lo veo dificil encntrar uno bien de precio
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  6. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    tiene muy buena pinta la verdad
    por cierto el Alfa GTV que me as dicho no sabras cuanto pide por el o haber si me puedes dar mas datos sobre el!!!

    saludos
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    De salida 5000 €.

    Si te interesa mándame un mp con tu email y lo paso.

    Salu2
     
  8. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pero que modelo es??? es que en google e viisto varios...
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo que te han comentado, consigue uno en el mejor estado posible, otros proyectos solo son abordables desde una vocación "extrema" (te hartarías)

    Y me sumo a la opinión de Jeep, mejor impecable de chapa, que la mecánica se repara, la chapa muy tocada nunca quedará "buena".

    Por cierto el GTV... color dorado oscuro.....:rolleyes: , es uno de los coches que más me han gustado en mi vida (y gustan)... pero puestos a pedir el V6...:LOL:
     
  10. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    por pedir que no sea...jejejeje yo prefiero un maxi turbro xD
    pero bueno un mini de estos el 850 creo que es me mola mucho la verdad no sabreis de alguno???
     
  11. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Yo tuve un 850 y me cansé de cambairle todo. Son coches muy divertidos, pero no paras de hacerles cosas y al final te cansas de que no ande y empieza la búsqueda del motor 1.3 para montar, pero te das cuenta de que un GTI Mk1 da 110cv de serie, es una tabla tambien y vale la mitad...al final te vuelves loco. Si lo que buscas es un culo gordo, el 850 te va a dejar con demasiadas ganas de emociones.

    Si quieres un BMW con las tres b puede que te interese el mío, antes de que me arrepienta.
     
  12. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    mucho coche para mi....ya estoy pagando paston de seguro por el mio...por eso buscaba algo tipo mini algo asi ...el culo gordo es mi sueño pero se que nunca tendre uno... de todos modos que pides tu por tu coche???
     
  13. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    de seguro pago unos 170€ al año.
     
  14. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si pero yo tengo 21 años en mayo hago un año de carnet y soy chico xD ami me saldria por un ojo de la cara por que que motr tiene...pon fots!!!
     
  15. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Déjalo entonces, va a ser demasiado coche, empieza con algo con menos motor y evitarás sustos. Mejor ve a por un coche con tracción delantera.
     
  16. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

  17. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bonito coche tio!!!! lo de los coches de traccion delantera lo se
    ahora mismo tengo un compact traccion trasera y es una gozada
     
  18. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Gracias por el piropo.

    Tu BMW seguramente tenga alguna ayuda electrónica y no sea tan radical como uno antiguo. Estos viejos cacharros perdonan poco los errores.
     
  19. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ya me imagino....
     
  20. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    aparte de los bmw,s que ya puedes ver por aqui , a mi como clasicos aequibles y divertidos, aunque empieza a ser difícil encontrarlos en buen estado, están estos:

    tracción trasera:
    Opel manta:
    [​IMG]
    este mas dificil de encontrar
    [​IMG]

    Opel monza: un tanque pero a buen precio por ahora

    [​IMG]

    Ford capri :siempre me ha gustado este coche en rojo
    [​IMG]

    Tracción delantera:

    golf GTI mkI: antes no me llamaba mucho la atención , hace varios años que tengo uno , divertido , económico y fiable.

    [​IMG]


    Alfa romeo sprint:Tuve un alfa romeo 33 1.7ie y me encantaba el sonido y el andar de ese boxer de alfa, en el sprint debe ser mucho mejor, por menos peso y esa carburación doble tan dificil de mantener a punto , por lo que se cuenta.
    [​IMG]


    Seguro que hay más pero estos son los que se me han venido a la cabeza .
     
  21. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el opel manta me mola un monton...y el ford capri es la caña lo que pasa que costara un ojo de la cara...lo del golf lo e pensado mi primo vende uno el gti blanco con el motor nuevo por 500e pero hay que ponerle gomas nuevas por que estn cristalizadas
     
  22. Joselo

    Joselo Guest

    Yo te recomendaría el Manta C, pienso que es asequible y muy interesante, si encuentras un Monza a buen precio sería muy interesante, el Sprint tambié es muy interesante y el problema de los pneumáticos no creo que sea tan grave peor sería si fueran las TRX.

    Pocos coches se me ocurren más todo depende del gusto de cada. Si realmente quieres comprarte un clásico el que vende Jeepcj6 es muy interesante, y el seguro que no te asuste por que si tiene más de 25 años entra como clásico, yo tengo un alfa 75ts a mi nombre año y medio de carnet y me sale por 475€, un año y medio de carnet y en mayo tendré los 21.

    La cuestión de los clásicos es que no sea algo pasajero, en mi caso llevo casi cinco años detras de los coches viejos, y ya ves ahora tengo tres (todo dolores de cabeza).

    Saludos.
     
  23. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    me ha gustado el el ford capri he estado viendo fotos por internet y mola un monton el manta hace ya tiempo vi uno preparado y es la leche...y el bmw este que me ofrece esta de lujo y es una maquina lo que pasa que debe gastar eso tres veces mas que mi coche...
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Entre el manta y el capri... el capri.:biggrin:

    Aquí un amiguete tiene un manta muy majo, pero me parece que no lo vende... de momento, se estaba pensando en buscar un M3 E30, pero ahora se ha parado un poco en la idea.
     
  25. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest


    Como quieras un coche con más de 20 años, grande, deportivo y que no gaste, lo tienes complicado. Para comprar un clásico "con coj*nes" no tienes que mirar el consumo, porque de lo contrario no lo disfrutarás jamás. Yo nunca he medido lo que me gasta el BMW, símplemente salgo con él a disfrutar. Un Manta o un Carpi no van a gastar menos, tal vez un litro o dos menos a los 100, tal vez uno o dos litros más. El Capri 2.0 es algo soso y el 2.8...es un 2.8.

    Aclárate bien las ideas, no te engañes a tí mismo, compra lo que te diga el corazón y en el mejor estado posible.
     
  26. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Ademas un coche que gasta es un cochazo y el que no un cochecito :LOL: .
     
  27. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    hombre los hay de todo tipo por que hay cochazos y son diesel eso si pa mi gusto mejor los gasolina...
     
  28. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    hombre si lo que te gusta es un coupe deportivo de la época no te tienes que mirar el consumo , todos son tragones, ahora bien, si te gusta el golf ese de tu primo (el GTI mkI cada vez es más escaso) esta perfecto , y solo a falta de ruedas es un muy buen precio.Además si te preocupa el consumo , es un mechero , con sus 110cv. y 840 kgs de peso se merienda a casi todos los coupes de la época como capris y similares, también es buena base para luego ir haciendo mejoras tipo suspensión , colectores ... ya que hay disponibilidad de preparaciones no demasiado caras.

    Los neumáticos 175/70/13 si son los originales no son caras , y si le pones las ATS cup que Gaspar comentaba en su post de llantas , en 15" con medida 195/50/15 por unos 800 euros tienes calzado el golfo de vicio.

    Ahora bien nunca será un deportivo GT , es un utilitario GTI , iniciador de una saga , pero un utilitario

    Me parece que se me nota que me gusta el golfito:biggrin:
     
  29. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Es cierto, el Golf MK1 se puede llevar en consumos razonables, en torno a los 9 l/100 y es divertidísimo. Me quedo con el que tuve, el 1.6 de 5 velocidades.
     
  30. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola,

    Estoy con Jeep: cuando uno está buscando uno de estos cacharros grandes, deportivos y clasiquetes lo último que hay que mirar es el consumo.

    En mi caso, reconozco que al principio de comprar el E24 me dolía un poco ver que la aguja del consumo bajaba a toda velocidad, y es que no estaba acostumbrado a gastar más de 7 litros de petrodiesel, teniendo en cuenta mis coches anteriores (ahora 320 D E90, antes 320 D E46, Mondeo TDci y Astra DTi).

    Ahora lo veo de otro modo, y cuando saco a pasear el cacharro disfruto de él como un enano. Joer, si es que es el coche de mis sueños!

    Pos eso, si tienes un sueño pendiente, no lo dudes, escoge el coche que te apasione, si puede ser en el mejor estado posible y olvídate del consumo. Sólo así lo disfrutarás al 100 x 100.:wink:

    Saludetes.
     

Compartir esta página