informacion sobre 318 is coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por IRNA_Sound, 5 Ene 2005.

  1. IRNA_Sound

    IRNA_Sound En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, estoy mirando para comprarme un BMW 318 IS coupe del año 92 y queria que me informaseis un poco de que debo mirar en el coche para saber que esta bien. ¿Sobre que precios suelen rondar?.

    Tambien queria que me contaseis impresiones sobre este coche, cual es el consumo normal y todo lo que me podais contar sobre él.

    Un saludo.
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Sin menospreciar a los foreros con ISs ni mucho menos, yo que tú, por el mismo precio, intentaría pillarme un 320 o 325, que, quieras que no, son 6 cilindros....

    De precio, en la península, supongo que rondarán los 4 o 5000 leuros...
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo no pagaría más de 6000€ por uno en buen estado. Datos: te copio la prueba que puso hace poco Gus

    "*BMW 318 iS Coupé 1992

    Prueba de Automóvil, por Fernando Gomez Blanco.

    Precio sin opciones ni matriculación: 3.302.000 ptas (junio de 1992).

    Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 140 CV a 6000 rpm, 17,85 kgm a 4500 rpm; 1240 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm.

    Datos obtenidos: 142,39 CV a 6250 rpm; 18,21 kgm a 4510 rpm. 1296 kg. Reparto del/det: 50,1/49,9 %.

    Máxima absoluta obtenida: 225,15 kms/h en 5ª a 6400 rpm
    0-100: 9,7 s. 0-400: 16,72 s. : 0-1000 30,89 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,7 s."
     
  4. Aco28

    Aco28 Guest

    Unnn jejejeje sin menospreciar a los que tienen un seis cilindros, jeje a mi el coche la verdad es que me gusta de hecho pa un 320 sigo kedandome con el is, ahora si puedes pillar el 323 o el 328 mejor pero si kieres un buen coche sin que las piezas te salgan tan caras y consuma tanto este es tu coche no te arrepentiras a menos que seas un loco de la carretera. Y en cuanto a precios pues ya depende de tu comunidad, por ejemplo en la mia te sacan los ojos ahora precios peninsulares lo que te puso msuarez1 mas o menos. :supz:
     
  5. IRNA_Sound

    IRNA_Sound En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Y cuanto es el consumo normal de este y de los 320 y 325?
     
  6. dimoniet

    dimoniet Guest

    Yo tengo un 320 y el consumo es bastante ajustado,sobre los 10 litros en conducción mixta,unos 11 en ciudad y unos 8/9 en carretera.
    El precio debería estar en 6000 para abajo,depende de los extras:kit M,llantas,piel,techo,obc....y km.
    El 318 is es un buen motor,pero si puedes estirarte un poco mas yo iría a por un 323 o 328 como han comentado antes. un saludo!
     
  7. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola!!
    yo tengo un 318 is coupé y la verdad es que ahora me cogeria un 320 mas que nada porque es 6 cilindros y el mio va genial¿eh?¡¡¡estoy contento con el!!!aqui en zaragoza esta su precio sobre 1000000 y 1300000 pts,(tambien los tienes mas baratos pero.... a saber como estan!!!
    Consumos en ciudad 10 L en carretera 7.5 L y mixto(mas ciudad que carretera)9 L mas o menos.
    Un saludo y si te lo coges estate tranqui que dicen que es un motor muy bueno, por lo menos el mio coincide con lo que dicen, va genial!!!
     
  8. txortas

    txortas Guest

    Aupa, tengo un IS desde septiembre pero es del año 93, yo pague 1.400.000pts pero eske este venia con todos los extras menos techo: cuero, autoblokante(nuevo), obc, amortiguadores M technics.... y tan solo 98.000kms esta de p.m. no me arrepiento nada de haberlo pillau. :ar:
     
  9. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Yo tambien tengo un "is", y estoy muy contento con el.
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Mi 325 anada por los 13 litros/100km pero pisandole y con chip, aunke antes le pisaba igual pero sin chip y consumia lo mismo .

    Un saludo.
     
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues bueno, el mio, a un ritmo tranquilo en carretera (entre 90 y 130) no baja de los 10 litros. Y en ciudad me sube a 13. No está mal del todo ;)
     
  12. Aco28

    Aco28 Guest

    Bueno te decidiste ya jeje, si es por consumos creo que el mio es mu original en eso no kiero pensar que todos los is consumen lo que el mio, pues capo a quien me lo recomendo por calidad y poco consumo, pero tambien es verdad que cuando lo conduce una semana mi novia el consumo baja notablemente osea que tal vez lo que sea original es el conductor jejeje pues es raro que lo baje de los trece cuando mas diez teniendo en cuenta la conduccion ancianita en todo el rato.
     
  13. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Yo tengo un Is pero es un motor 1.9 (m44) diferente al tuyo ya que es del 98, tiene mas cilindrada, estoy encantadisimo con él, yo en su día no podia llegar a comprarme el 328, reconozco que es el mejor sin menospreciar el 323 es una bomba. Las demas motorizaciones estan muy bien, pero sino encuentras un m42 baratito (318is) y puedes pagar gasofa pues lo comentado.
    Saludos y suerte.
    Tengo la revista de pruebas del is el tuyo escaneada, pero no en este PC.
     
  14. IRNA_Sound

    IRNA_Sound En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Nada, al final no lo pillo. El coche lo he visto en fotos y parece que esta muy bien, pero el comprarlo a un particular me tira para atras por si luego me da problemas no tener garantia. Me imagino que buscare alguno en un compraventa, que por lo menos me da un año de garantia. Supongo q ire al mismo compraventa al que le compre el E34 que tiene mi padre, que de momento en 6 años que llevamos con el no ha dado ni un solo problema.

    Tambien lo que pedia por el me parece un poco sospechoso, ya que solo tenia 112000 km y pedia 3500 euros. Aunque sin verlo no puedo decir que este mal, ya que como he dicho, en las fotos parece que esta impecable.
     
  15. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    pufff pues que quieres que te diga, entre comprar a un compraventa o a un particular.....me quedo con el particular.
     
  16. camilo jose

    camilo jose Guest

    Pues yo tengo un 318is y va de escandalo claro que tiene todas sus revisiones en el concesionario oficial,es del año 94/95 y estoy pensarlo en venderlo asin ke si estas interesado te mando fotos y te digo todos los extras que contienen,y sino preguntale a theo o kmicace que lo han visto y se quedaron asombraos de lo bien cuidado que estaba, por cierto tiene pakete M, asin ke lla sabes si te animas pide informacion.
     
  17. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Totalmente deacuerdo.
    Yo me buscaria un 328, eso es la ostia socio, nada que ver con los demás. Ahhh para elegir entre un 320 y un IS me quedo con el IS, los 320 aunque llevan mas motor y to la pesca son mas cagones que los IS, por sus 6 cilindros, pero duran mas eso si.

    salu2
     
  18. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tambien me quedaria con el particular,
    En el compra-venta te va a salir mas caro y con la diferencia de precio te haces tu tu propia garantia,la diferencia suele estar entrre las 200000 y las 300000 pts mas caro en el compra-venta mas o menos, fijate si tienes para arreglos, ademas los compra-venta son muy perros por no decir otra cosa,te lo dice uno que casi pica, con ello no quiero decir que todos sean asi.
     
  19. tineo

    tineo Guest

    yo tengo un 318 is coupé kit M la verdad es que estoy enamorado de él. respecto al consumo lo dicho sobre un 9, 10l a los 100. también estoy de acuerdo que un 6 cilindros es un "6 cilindros" pero yo no cambio mi 318 por un 320!!!
     
  20. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 318 is con 145 000 Km, y va de maravilla, lo cogí hace tres años con 100 000 Km y solo le he cambiado el embrague. En cuanto a la compra estoy con Aco yo prefiero comprarlo a un particular si el compraventa no es de absoluta confianza tuya. Alucinarías con las estrategias de algunos compra-ventas para lavar la cara a auntenticos siniestros
     
  21. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Leyendo to esto de lo de los particulares y los compra-venta me surge una duda y aprovechando q stais aki pos os la comento y a ver q me decis...

    Estamos deacuerdo en q la diferencia de precio es bastante importante; xo por ejemplo poneros en la situación de q sois un chaval joven, q no sabe mu bien de mecanica, q si, que le preguntais cualquier cosilla de coches y os lo sabe responder xo ir a mirar un coche pa comprarlo no es lo mismo...hay q saber un pelin mas pa q no te den gato por liebre...me entendeis, no??
    Pues entonces q se hace? xq uno dice, pues voy al compraventa pensando en lo de la garantia xo tb es verdad q de muchos no te puedes fiar...y de un particular si no entiendes algo bastante de coches....
    Entonces que!?...eso de los talleres de confianza pa q te lo miren esta mu bien, xo y si es tu primer coche y no tienes taller de confianza????

    Gracias por vuestro tiempo chicos.
     
  22. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas a comprar un coche a un particular lo primero aunque no entiendas nada de mecánica es verlo y probarlo. Si en este primer contacto no ves nada que te desagrade de su aspecto y la prueba resulta satisfactoria, solicita al propietario una revisión en un taller de tu confianza (pagandolo tu, claro está). Va a ser un gasto añadido con el que tienes que contar a la hora de adquirir el coche. Tampoco va a ser excesivamente caro y te curas en salud. Si el propietario se niega puedes pensar que hay gato encerrado
     
  23. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Ummmm... vale.
    Pero....y si no tng ningun taller de confianza??...ande lo llevo? a uno cualquiera y le digo q me lo miren de arriba abajo q me lo voy a comprar?
    Y si por ejemplo lo llevo a un taller de la BMW me lo miran?...aunq supongo q sera mas caro, no?
     
  24. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un taller oficial te va resultar mas caro, pero si no conoces a nadie o no tienes algún amigo que te recomiende su taller antes que jugartela a cara o cruz es preferible ir al servicio tecnico de la casa.
    En cuanto a la revisión pues le comentas que lo vas a adquirir y que te revisen los puntos principales: dirección, suspensión, frenos, funcionamiento del motor, correas, etc.. y prueba del coche en carretera
     
  25. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Vale!! Me has aclarao todas mis dudas (de momento jeje)
    Muchas gracias por todo Robert!
     
  26. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO hay de que compañero,en cualquier caso si tienes alguna duda relacionada con la mecánica de los bm´s aqui en el foro te la resuelven fer o coco que son unos monstruos
     

Compartir esta página