Información sobre el comportamiento de la dirección

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pgarciar, 21 Jun 2006.

?

¿Qué hace el E90 si entre 80-100 KM/h se suelta el volante en una recta sin peralte?

  1. Después de varios metros siempre se desplaza para la derecha.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Después de varios metros cada vez se desplaza para un sitio distinto.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Falcongp

    Falcongp Guest

    Exacto, me pasa lo mismo que a ti, el volante un pelin desviado a la derecha.
     
  2. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Mi coche va recto.
     
  3. fermatic

    fermatic Guest

    mi coche tiene la direccion muy dura y tira hacia la derecha e circulado por el centro de una autopista que no hay caidas y lo sigue haciendo me han hecho un paralelo y sigue igual aunque estaban mal las cotas y las han corregido creo que los amortiguadores delanteros pueden tener mucho que ver
    haber si nos ponemos de acuerdo y podemos hacer una reclamacion como dios manda
    un saludo
     
  4. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    fermatic, lo unico que puedes hacer, es ir al conce y solicitar que venga un técnico de bmw a probar tu coche, y de paso solicitas el cambio de suspension delantera, eso es lo que hice yo. Y ahora el coche va recto, aunque me han surgido otros problemas como el crujido de la direccion y el escape de un liquido que parece agua.
     
  5. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Recto como un palo despues de 10000 km y tres meses.

    Toco madera!!!

    SAludos compañeros
     
  6. duran320d

    duran320d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    A mi me pasa lo mismo que los foreros de mas arriba para que el coche vaya recto el volante tiene que ir ligeramente girado, la cuestion es q las ruedas gastan bien, lo digo pq en mi anterior coche un 306 le pasaba algo parecido lo consulte al conce me lo tocaron y siempre me ha comido mal las ruedas pero esta ultima vez que le cambie las ruedas en una Michelin oficial en collado villalba me hizo el paralelo un de los empleados y me dejo el coche perfecto y me comento que salian defectuosos de fabrica y lo que habia que corregir era la maquina ya que la maquina tenia las cotas que fija Peugeot, conclusion es de paralelo y me da miedo que toquen el paralelo y me pase como en el otro.
     
  7. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    me parece curioso que la encuesta este tan igualada, no os hace pensar que verdaderamente hay un problema?
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    A mi me dijeron en el conce y concretamente el jefe de taller.... Que estaban teniendo muchos problemas con el tema de la direccion tanto en los unos como en los treses.
    Y que se han puesto muchas quejas al respecto, ellos como concesionario a Iberica.
     
  9. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Solo han votado 25 personas de las más de 500 que han visto el post, es un porcentaje muy bajo.

    Os animo a votar, es gratis y no da problemas.

    Saludos.
    Pedro.
     
  10. scolomo

    scolomo Guest

    Yo creo que es que falta la opcion de cuando suelto el volante no pasa nada, vamos que se va solo para el lado del grito que pega mi mujer cada vez que lo pruebo...
     
  11. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo voy a votar que se me va a la derecha, pero aun no he probado en un sitio que esté totalmente plano.

    En cualquier caso, la fuerza para que hay que aplicar para que vaya recto es inapreciable.

    no obstante tocaré un poco los webs al del conce, que es amigo mio.


    Saludos


    PD ¿Os han gustado las fotos de mi Touring? Es sencillo pero muy follador.
     
  12. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    A mi se me iba a la derecha. Creí que era cosa mía, pero ya veo que es mal de muchos.
    Espero que después de que me lo arreglen (o me den uno nuevo que es lo que pretendo) no pase esto.

    Saludos.
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    deberias modificar la encuesta de forma que puedan votar quienes no tienen ningun problema
     
  14. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola malandar,

    Si el coche está bien la opción correcta es:

    "Después de varios metros cada vez se desplaza para un sitio distinto"

    La genta que dice "va recto" Yo creo que se equivocan, porque despues de varios metros siempre tiene que irse para algún sitio, es imposible que circule recto de forma infinita. No existe la carretera perfécta.

    Si el coche está bien después de varios metros cada vez se desplazará para un sitio distinto no siempre para la derecha como hace el mio.

    Saludos y gracias a todos por votar.
    Pedro.
     
  15. Leon4

    Leon4 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, no me he leído todas las páginas del post y no sé si ya se ha dicho, pero es bastante de perogrullo, TODOS los coches se van por norma general para la derecha. Y la explicación es muy sencilla, para evitar la acumulación de agua en la calzada, TODAS las carreteras, autovías, autopistas, se asfaltan con una "levísima" inclinación hacia la derecha. Si fuera hacia la izq. ambos sentidos de circulación desalojarían el agua para el mismo lado, acumulando el agua en el centro de la misma.

    Con esto, DEJAR DE DAR POR :ANAL: AL POBRE MECÁNICO DE BMW. :) :)
     
  16. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Querido forero, despues de muchisimos post hablando del problema, despues de decenas de llamadas a att. al cliente, de cartas de queja, de meses de agobio, de denuncias y amenazas, y sobre todo, despues de reconocer BMW el problema timidamente en privado,y de arreglarnos el coche a algunos de este foro, apareces tú a explicarnos por qué se va el coche a la derecha, usa el buscador del foro y verás todo lo que hemos hablado sobre este asunto, se nota que no has padecido el problema y me alegro por tí
     
  17. Leon4

    Leon4 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Querido Loren,

    Varias cosas:

    TODAS las carreteras se asfaltan como explico. Te aseguro que lo sé a ciencia cierta.

    NO me gusta que me traten de ignorante, así que te pido un poco de respeto, por favor. Máxime cuando encima NO tienes razón.

    TE garantizo que el problema no es tu coche, por mucho que se haya hablado. Yo de hecho ayer, y por curiosidad ya que se había comentado en el foro, lo probé con mi otro coche, un A4 TFSI en la AP-7 a la altura de Molins de Rei (para más señas) y el coche, una vez recorridos 400 o 500 metros tb. se despaza a la derecha. Como es lógico!

    Así que te invito a pruebes el modelo que quieras o que puedas y luego nos cuentas el resultado.

    Un saludo.
     
  18. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Y si se me desvia a 4 o 5 metros???Entonces no es nada normal... yo entiendo que las carrreteras estencomo esten... pero de ahi a que pase como en mi caso lo que me esta pasando a mi... perdoname pero mi coche tiene un problema... Y puedo decir que derivado o similar tienen varios compañeros con Series1 con unos desgastes MUY irregulares de los cuales aunque haciendo eco se niegan a reconocer que algo pasa.
    Me han invitado a provar otros coches similares al mio y puedo/ pueden decir que el comportamiento de mi coche no es muy normal en el mismo trayecto y mismas circunstancias.
     
  19. scolomo

    scolomo Guest

    Además no todas las carreteras están con el desnivel a la dercha, precisamente en la ap 7 entre Campello y Benidorm (que es el tramo en que he probado yo) prueba a soltar el volante en el carril de la izq. y me cuentas hacia donde está el desnivel. Una cosa es que el coche tenga tendencia a irse hacia donde está el desnivel de la carretera y otra distinta que el coche se precipite hacia un lado en toda circunstancia.
     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Eso mismo tambien quiero decir yo.
     
  21. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Ni te he puesto de ignorante ni te he faltado al respeto, no se como se asfaltan las carreteras ni es tema de este hilo, si se como se comporta un coche con la dirección defectuosa, el jefe de taller que me ha dado la razón tambien lo sabe, el concesionario que me ha reparado el coche tambien lo sabe, el ingeniero de madrid que ha ido a Valencia expresamente a ver el coche del forero JMescri tambien lo sabe, y tu que no se si lo sabes o no, lo que si tengo claro es que no padeces el problema, habla de tu coche y no del caso de los demás, no generalices porque confundes a otros.
    ¿Que te parece si el coche se va a la derecha una vez recorridos 10 o 15 metros en vez de 400 o 500 como tú dices? En medio kilometro se va hacia un lado hasta un tanque por muy bien alineado que esté, estamos hablando de algo evidente, sobre todo para gente que hemos tenido muchos coches y muchos km a las espaldas, como supongo que tambien es tu caso, y ya que hablas de probar otros coches, sin ir mas lejos en el mismo tramo probé mi otro coche que "iba sobre railes", y mi E-90 se iba a la derecha en 15 metros, si no te convencen estas pruebas, creo que no volveré a argumentarte nada mas
     
  22. barturillo

    barturillo En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi padre le dieron el 320d el viernes 30-7-2006 y por suerte parece ser que no se va hacia ningún lado, yo en cuanto lo probé, por lo que había leído en el foro comprobé el tema de la dirección y me pareció que si se desviaba pero lo he comprobado tranquilamente y no se mueve. Evidentemente en 400 m se van todos, por un motivo o por otro.

    Respecto a las carreteras es cierto que en tramos rectos tienen un bombeo hacia fuera para evitar acumulaciones de agua de aproximadamente un 2%, que varía en curva y en las transiciones de recta a curva, hasta que se llega a tomar el peralte adecuado a la curva. También considero que la dirección es muy sensible a cualquier tipo de movimiento que se realice en el volante o que tenga la carretera.

    Nos e si será cierto o no, lo pregunto? A los que se os desgantan las ruedas en los laterales puede ir asociado a que se desplace hacia la derecha?
     
  23. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te puedo contestar pero mi coche sufre los 2 males, me parece mucha casualidad. Yo creo que SI están relacionados pero no tengo forma de demostrarlo y como para BMW el coche está bien, continuar cabreado toca. Que tengas suerte con el tuyo.

    Pedro.
     
  24. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Compañero si no quieres que te traten de ignorante, no actues como tal. Eso para empezar. Es muy facil hacer leña de arbol caido, pero si hubieras padecido el mal de la direccion, entonces dejarias de darnos lecciones de desniveles.

    Para empezar, no todas las carreteras tienen este desnivel, en algunos tramos puedes apreciarlos y en otros no. En un parking subterraneo de un Carrefour, porque habria de haber un desnivel? Pues en un parking a mi se me iba a la derecha.

    Ignorante,!!! porque seguramente no te hallas leido ningun post que hable de este tema.
    Ignorante!!!!, porque yo he echo venir a un Técnico de Bmw de Madrid y me ha reconocido el problema. Curioso, porque me dejo otro 320 como el mio, y en los mismos trayectos donde el mio se tiraba a la derecha, este no. Porque? Porque a algunos coches son mas sensibles que otros a los desniveles? Miau...

    Mi coche con 3000 km habia entrado en taller, asi como 7 u 8 veces, le han cambiado de todo, lo han alineado varias veces en cada entrada a taller. Y por fin, cambiandome la suspension, hemos podido solucionar el problema.

    Informarte que en este sentido, la palabra ignorante no es un insulto, y menos a tu persona, simplemente antes de dar una afirmacion asi, te informes antes.Simplemente has tocado la fibra mas sensibles a algunos foreros en los cuales me incluyo, y hemos sufrido el problema de la desviacion. Jamas llames cojo a un cojo, ni tuerto a un tuerto. Un poquito de porfavor.

    Y aqui te dejo una reflexion, es curioso que un 50% de esta encuesta opine que el coche se va hacia la derecha. Creo que es un porcentaje escandaloso.He tenido 4 coches, y ninguno tuvo este problema.

    Bueno!! lo dejo por hoy.......................me quede agusto[-(
     
  25. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    un par de preguntas "POBRE MECÁNICO DE LA BMW"

    ¿Tienes un E90 que has pagado al precio que lo cobra BMW? ¿Se va para la derecha? Si es el caso, supongo que estaras contento con él porque como lo consideras normal.

    Existe una cosa que se llama "empatia" y consiste en ponerse en lugar del otro, Yo en tu lugar no habría puesto el último comentario, simplemente sobra.

    Para entenderlo intentar ponerte en nuestro lugar. Nos gusta conducir pero no nos gusta dar problemas ni que nos tomen el pelo.

    Pedro.
     
  26. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Estoy de acuerdo, porque no apetecia ir al concesionario tantas veces y ademas verles las caras a los mecanicos diciendo ya viene otra vez el pesado.
     
  27. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas LEON4, no se si eres macánico, pero no creo que hayas viajado mucho, ya que eso de que los peraltes siempre van a la derecha, va a ser que no. imagina una curva a izquierda con peralte a derecha, la propia fuerza centrifuga + que el peralte lo tienes a la derecha te sacaría de la carretera por lo que los peraltes de hacen siempre con la inclinación mínima al lado de la curva tipo circuito de nascar, pero no tan bestia.

    SAludos
     
  28. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
  29. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Madre Mia !!!

    Entiendo totalmente lo que cuentas, piensa que solo es un coche.

    Todo el mundo debería leer el post

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=139682

    En este foro hay mucha gente ciega por las 3 letras de BMW ó son de BMW y les pagan para escribir en este foro, de otra forma no entiendo como se justifican cosas injustificables.

    Me reafirmo, BMW con el E90 vive de una imagen de marca, es decir de HUMO, el coche no vale lo cobran por él, está bien pero no es para tanto.

    Y lo peor el servicio post venta, quitando los detalles cosmeticos igual que otra marcha. La gente debe saber esto antes de compar el coche.

    Tan solo es la opinión de un usuario BMW decepcionado.

    Pedro.
     
  30. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si el post ese a parte de contar la situacion en la que me encuentro... Es mas que nada porque se que hay gente aqui en este subforo que sufre en mayor o menor medida como yo. Y ya que yo al menos estos en los ultimos cartuchos al menos quien pueda que antes de llegar al agobio que pueda disfrutar plenamente de su coche.
     

Compartir esta página