Hola, he comprado unas llantas en 18" y quiero ponerle unos neumaticos nuevos, hay dos que me traen dos buenos neumaticos dunlop pero son 235-40, y yo quiero montar 225 (es un 525 tds) y la verdad puesto que es equivalente tanto el perfil 40 como el 45, mi pregunta es. ¿Cual perfil pongo? El miedo que tengo es a perder mucha comodidad, puesto que el perfil 40 es muy poca cosa. ¿Que opinais?
Mas que comodidad lo que vas a perder son prestaciones, es una medida bastante generosa para la potencia del motor.
Hola, yo tengo un 525tds y llevo 245/18/40 atras y 225/40/18 delante y va perfecto,claro que tambien llevo suspension rebajada y dura y chipeado y un intercooler mas grande y no he perdido prestacion al contrario...jijii.........no ya enserio comodidad perdras pero vamos que no creo que lo notes, echa un vistazo a los neumaticos nangkan van de lujo....... saludoss
Hombre, eso de ''al contrario'', que quieres decir que con las cubiertas mas anchas el coche gana prestacines?? Pues el mio es un coche raro por que si le meto mas medida anda menos sobre todo en aceleracion.
claro que pierdes prestaciones , mas peso.........pero en mi caso no, por eso doy detalles de lo que llevo,antes llevaba 275/35/18 atras y 245/35/18 delante y al bajar a 245 y 225 lo he notado una barbaridad,ahora tambien te digo, ha perdido estabilidad y agarre,eso son prestaciones!
Pues imaginate si as notado el cambio así, como andaria el coche con las 205 que trae de serie. Yo me referia a prestaciones( aceleracion, velocidad,) que con mas rueda el coche tiene mas estabilidad es una cosa logica, pero esas medidas las veo mas apropiadas para un 540 / M//5 que si tiene prestaciones y necesita ruedas acorde a la potencia que tiene, que para un pobre TDS que no es ninguna cosa del otro mundo por su potencia. Es solo mi opinion. El mio lo tengo con unas 225, y ya me parece mucha rueda, no por el agarre en curva, si no por los pocos CV que tiene.
pues si que he pensado yo en poner las 205 que trae de serie , haber como anda el bicho, pero me van a parecer ridiculas un saludo
" un pobre TDS que no es ninguna cosa del otro mundo por su potencia." Hey, según tengo entendido el 525 tds fue el diesel mas rápido de su época. Yo tengo un 524 td humilde y se me cae la baba cuando veo pasar un tds. Tenía razón Einstein, todo es relativo. Ahora en serio, para mí el tds es un cochazo como lo es el 524 td, como todo BMW; disfrútalo y sácate el gusto de tenerlo como quieras.
Tienes toda la razón ;-) sobre todo los 325 TDS, eran imbatibles en carretera, autenticas balas. Aun hoy en dia 143 cv en diesel son de respetar
Hola Mismoyo,mi hijo tiene un 525 tds,que va como la seda , con llantas 17,225x50.En autopista pisando un poquito se mete en 180 muy bien. El otro dia por gusto,y aprovechando un viaje,en la cochera,le cambio sus ruedas, por unas mias ,235x45x18 y te puedo comentar,que ha ganado en aplomo,pero ha perdido en aceleracion y velocidad punta. Un saludo.