ingector electrico tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juan notario, 22 Sep 2005.

  1. juan notario

    juan notario Guest

    quien me puede esplicar algo ,como funciona ?

    Es normal estos parametros en un tds
    -en cuarta a 4.500 rpm /150 kmh y cuesta arriba
    -en quinta a 4.500 rpm/ 190 kmh y cuesta abajo
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Totalmente normal. Es exactamente a las rpms que van todos.

    Por cierto, como ya sabras de 190 de marcador no va a pasar porque esta limitado.
    De hecho si te fijas en la aguja del consumo instantaneo veras como baja brutalmente al llegar a esa velocidad.


    Por cierto, no va mal para ser touring eh? a 150 cuesta arriba. Y tampoco le costara mucho ponerse a 190 para lo poco aerodinamico que es.
     
  3. juan notario

    juan notario Guest

    y con llantas 17 y gomas 225/45 de todas maneras lo quiero llevar al banco de pruevas para comparar ,lo que si he notado es que apartir de la segunda hasta la cuarta cuando llego a las 4,000 no cahe sigue empujando
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Respecto a como funciona el inyector eléctrico, no es mas que un inyecctor normal con un bobinado alrederor de la aguja que sube y baja al inyectar. Lo que no se es si genera corriente eléctrica con este movimiento, o si lo que hace es modificar una corriente que pasa por el bobinado.:-k
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A donde vas con tanta goma?? No me extraña que se te muriera el coche.
    Ademas el equivalente es 225/40 o 215/45, pero no 225/45

    Yo llevo 205, y ya es demasiado para este motor.


    Ah, otra ventaja del chip es que en vez de morirse el motor en cuanto lo subes un poco de vueltas, sigue empujando con fuerza hasta el corte.
    Esto me ha salvado la vida en algun adelantamiento, cuando te aparece un coche por sorpresa
     
  6. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    mi 325tds a 4500.... va un poco más alla. jejeje.
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Tanta goma dice, que va que va, yo llevo la misma 225/45/ZR17" y sigue yendo como un tiro. El otro día, en una pruebecita:) , en tramo conocido, recta interrminable, solitario, 4ª a 5000 rpm (zona roja unos segunditos) 190, y no había cortado:razz: , observé el tema del consumo, en 1,2 y 3ª a fondo consumo a tope 30 l/100.
    En 4ª a tope de pedal 22 litros constante a partir de las 2000 y pico vueltas (con el turbo cargando) no cae nada (supongo que al cortar si, pero ya digo que no llegó), y en 5ª a tope de pedal 19 l/100 constante, pero a 190 lo dejé por si las moscas pero seguía tirando. En su día con 16" (repito recta interminable, de noche y ni un alma lo más que lo puse fué 220 de marcador, le costo pero llegó)

    Todo esto son pruebas muy esporadicas, mi velocidad estandar es 130-140, pero de vez en cuando hay que ver si va todo bien.;-)
     
  8. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    150 en cuarta? eso no es una bestialidad? yo de 120 no lo he pasado por miedo a petarlo...
     
  9. juan notario

    juan notario Guest

    no es demasiado es la equivalente a 205/60/15 que es lo que llevaba de origen
     
  10. juan notario

    juan notario Guest

    una fotito :mus- :mus- ;-)
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si que esta bonito si.

    A mi tanto en papeles como en la puerta figuran las medias que he dicho antes.

    Y no se por que tanta goma, lo unico que consigues es que el coche trague mas y ande menos. Con una 205 de buena marca te sobra agarre. Sobre todo si llevas unas buenas suspensiones, que influye mas en el agarre que los neumaticos.
     
  12. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    insisto, un 318tds a 150km/h en 4º no peta?
     

Compartir esta página