Inspección de depósitos de combustible: Gasóleo B

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Habanero7, 25 Feb 2005.

  1. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El gasóleo B, combustible "bonificado", se distingue por que lleva un colorante que le da un color rosado (lo lláman en algunas jergas --gasoil del rojo--), se utiliza en los tractores agríolas, pero está prohibida su utilización en turismos.

    La sanción, si descubren gasoil rojo en el depósito de combustible, varía de 600 a 12.000 €.

    Más información sobre legislación

    Las dudas que me vienen son las siguientes:
    ¿Cúal es la probabilidad que te paren y te analicen el depósito?
    ¿Cómo analizan el combustible? Me refiero a cómo lo sacan para ver si es rojo.
    ¿Ir con un vehículo de trabajo tipo "Citroën C-15" incrementa mucho la probabilidad de la primera pregunta?
    ¿Cuánta multa aproximada puede aplicarse a un particular con su vehículo a su nombre?

    Se de oídas de algun caso de alguien que lo usaba para su C-15 para moverse por el ámbito rural, donde le pararon, y le cayerón 300.000 pts de multa, ya hace más de 5 años....
    Tb he oído de camiones que tienen sistemas de doble depósito de combustible para circular con el "rojo" y en caso de análisis se traslada el "rojo" para el 2º depósito oculto, y se libera algo de "gasoil legal" donde analizan el combustible...

    SALUDOS ;-)
     
  2. Mi experiencia es que me han parado muchisimas veces, pero en mi vida me han analizado el gasoil. Aunque no me fiaria mucho, es una sancion muy dura. Saludos
     
  3. Me han parado muchas veces, pero nunca para el gasoil. Tengo entendido que no hace falta que te miren el deposito, colocando una tira reactiva en el escape (como esas que se utilizar para mirar el ph del agua) lo saben enseguida, y si no la misma tira reactiva la utilizan para recojer hollin del tubo y ya ta.
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El gasoil B aunque hayan pasado 5 años desde que lo dejaras de poner en tu deposito, puede ser identificado en las inspecciones de la guardia civil de tu deposito.
    "Tener cuenta los enteraos" que el colorante rojizo no desaparece del deposito.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la mia es que si me han analizado el gas-oil. No sea que la gente piense que no las hacen nunca [​IMG]
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Si es cierto que lo analizan, en mi caso y en una furgoneta pillaron la muestra de los injectores, asi que el tema del doble depósito no sirve de nada.

    Pd: llevaba gasoil del bueno :)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Conozco en La Rioja un caso de un amigo similar (hasta en el modelo de coche) y sino recuerdo mal fueron 250.000 y 3 meses de precinto del coche, hace por lo menos 7 o 8 años ;)

    Ahora creo que la sanción mínima son 3000 euros.

    Salu2.
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    analizarlo lo analizan, la probabilidad de que te paren es bastante alta en poligonos industriales, en mi caso no tengo ningun tdi, pero he visto bastantes pruebas y gente parada por ese motivo, ahi que tener cuidao....
     
  9. qco

    qco Guest

    Conozco dos casos de inspección en la rioja uno: positivo, otro: negativo
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Efectivamente, esas pruebas se realizan y con bastante frecuencia.;-)
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ya lo creo que hay inspecciones, a nosostros nos echaron B por error en el deposito que tenemos en la ofi para los coches, y 3 meses de precinto al camion y 300.000 cucas de multa, encima por un error de los señores de CEPSA, bueno al final después de 4 años y tribunales nos dieron la razón, pero......si miran, no os la jugueis
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si es que.......... la policia no es tonta!! (salvo si te multa.......)
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas pruebas se realizan en lugares donde la probabilidad de fraude es alta: a la salida de los escalones (talleres) de grandes empresas de transportes y movimientos de tierra, y en mi caso particular, a la salida del campo de golf donde trabajo (donde toda la maquinaria funciona con gasoil B)
    El vehículo más "buscado", dado que fue en 2 ocasiones ya, es un Land-Rover pick-up que hay por aquí.
    Y efectivamente, es en el inyector donde se busca la prueba del delito ;-)
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y que pasa que llevan heramientas y todo o que?
     
  15. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Eso es como todo, no es lo mismo llevar una C-15 que un BMW lleno de "COLORAO" como se dice en el argot del campo Andaluz y sobre todo ...
    No tendrás las mismas posibilidades de que te paren con un coche lleno de Rojo en una ciudad grande que en la Campiña Cordobesa ...
     
  16. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    los hay que lo hacen con total descaro.............

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Aaaayy dios , yo al mio le he echado el nuevo bio diesel de las pelotas y no me ha gustado nada,( ayer ya lo he vuelto a llenar con el de toda la vida ) como para andar echandole del de los tractores, luego os extrañais de que digan que conducimos calamares , si es que ...........

    Juuuuuaaaaaaaaassssssss
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya te digo, vaya engaño, yo tambien lo probe en el coche de la empresa y no se nota ninguna mejoria.[-X
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es que no me haceis caso[​IMG]
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi lo que me ha pasado es que me he confundido de manguera y al final me he colado.:argue: Pero, tranuilo que no volvera a pasar.[-X
     
  21. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Como mejoria, a mi me iba bastante mal el coche, de hecho nunca me habia dado tirones en frio hasta ese repostaje, asi que le vuelto a echar lo de siempre y sin problemas :razz: , asi que a mi no creo que me pillen de nuevo a no ser que lo eche por error.

    BUeno no me digais que se ha hablado del tema en el Foro y no me he enterado :mad:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    alguna que otra vez[​IMG]
     
  23. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer eso me pasa por estar demasiado atento a la Chica del Viernes :rolleyes::rolleyes::rolleyes: en lugar de prestar atencion a lo realmente importante [​IMG]
     
  24. eltatin

    eltatin Guest

    j*der pues yo ahora con la nueva subida de gasoil estoy planteandome echar B, creo que merece la pena, alguien sabe cuales son las multas ahora?
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    [-X

    Te puede salir MUY caro
     
  26. eltatin

    eltatin Guest

    hay que tener en cuenta que es muuuuyyyy dificil que te pillen, yo nunca he visto un control de esos
     
  27. biturbo

    biturbo Forista

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Es muy dificil que se paren a examinarte a no ser que te hallan visto repostando.
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando os digo esto es por que he sufrido la comprobación en persona, y no me han visto repostando, porque nunca he puesto ese gasóleo. Es mas, hay veces que lo llevas si haberlo puesto tú. Es otra forma de defraudar que tienen algunas gasolineras.
     
  29. amles

    amles Guest

    Je, pues antiguamente, cuando vivía en casa de mis padres y tenía un corsa 1.5D....

    Mis padres se extrañaban de lo poco que duraba el deposito de gasoil de la calefacción....

    No le saque depósitos ni nada, y lo di con 250.000 Km sin ninguna avería.

    Saludos.
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    un colega de un colega mio iba en el 530d e39 desde que lo extreno con gasoil colorao,y asi ha estado toda su vida haciendo mas kms que la maleta de willy fog
     

Compartir esta página