Inspeccion

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Copymrone, 20 Mar 2007.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias Etrenteros!! Tengo un problemilla con el E30 y despues de buscar muchos post e intentarlo luego en el coche lo doy por imposible... :mad: Os cuento:
    El coche es un 325i E30 del 87 con el motor M20 y el problema es la luz de inspeccion que esta en el marcador siempre fija, tambien tenia el relojito pero este ya se a quitado. Todas las lucecitas de los intervalos las tiene encendidas en verde y arriba encendido en rojo "INSPECCION". Le hemos hecho de todo, lo primero cambiarle el cuentakilometros, entero no, solo el cristal pero hemos tenido que desmontarlo y pasar la placa de las lucecitas al marco nuevo y las pilas parecian fijas y con soldadura :err: tenian buena pinta. Le pusimos los plasmas azules cerramos el cuadro, lo montamos y despues hicimos el puente del pin 7 a GND y nada, seguian todas las luces verdes encendidas e Inspeccion en rojo encima, y lo probamos 3 seg, 7 seg, 12, y hasta 15 :eek: Lo veo muy raro :err: Que le puede pasa? Habria que cambiar la placa entera de la inspeccion?

    Saludos!! Y perdonar por el tocho :rofl:
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si has hecho bien el puente y no consigues nada, quizas solo sea necesario cambiar las baterías del cuadro; le sueldas un par de recargables decentillas y tienes cuerda para rato.
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si estuvieran gastadas no se encenderian las luces verdes, no? Las luces de intervalo verdes se encienden a tope y hasta deslumbran, si estuvieran gastadas no se deberian de encender...
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    No tiene porque....

    Si las pilas están agotadas, puedes resetearlo, pero en un tiempo dará error.

    Tenedlo más tiempo con el puente entre el pin Nº 7 y masa. A ver si se apaga.
    A veces tarda más de esos 12 segundos teóricos......

    Supongo que el cuentarevoluciones, económetro y reloj temperatura van bien no?¿

    Si sigue sin apagarse....medir la tensión de las pilas....cambiarlas si da un valor bajo y si continua sin resetear....cambiar la placa directamente.
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonar por no haber avisado antes, tienes razon JOTA R, tiene un problemilla en el cuadro y es la luz del ABS, terminamos pensando que hasta que no este arreglado (o cambiado el rele) y no de error de ABS en el cuadro y la lucecita del ordenador del techo este apagado igual no se apaga la de inspeccion, ¿Podria ser?
    En cuanto al puente entre el PIN 7 y masa al principio hacia masa con los tornillos de la barra de torretas y al pensar que no hacia bien masa lo hice directament con un cable de altavoz desde el borne de masa de la bateria hasta el pin 7 del conector, y hasta estuve a veces 30 y pico segundos, y nada, las luces seguian ahi :err: Lo demas va todo bien, cuentakm, cuentarpm, econometro, reloj de la temperatura y el de gasolina tambien, todo OK, el unico fallo, el ABS.
     
  6. SEVI

    SEVI Guest

    Mira los sensores de las ruedas y el rele del abs
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos a la espera de un rele de ABS que han pedido al concesionario, pero no tenemos noticias....
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Estas son las luces que tiene el marcador con el contacto en 2ª posicion:

    [​IMG][​IMG]

    Y estas son cuando esta arrancado:

    [​IMG]
     
  9. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Muy probablemente tenga la placa de intervalos con algún fallo.

    La inspección no debería encenderse sóla.
    Es decir....va acompañada del reloj o luz amarilla.
    Si intentáis resetearla durante mucho tiempo y no se termina de apagar....mal asunto.
    Lo curioso es que os funcionen bien los relojes de temperatura, cuentavueltas y económetro......
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :floor: Me da que no :biggrin:
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Anteriormente tenia encendida la luz del relojito que creo que es del cambio de liquido de frenos, este relojito cuando lo reseteé se apago pero se quedaron las luces como en la foto, lo intentamos mas de 15 veces y nada....

    La placa cuando la cambiamos de marcador aparentemente estaba bien... ¿Cuales son las consecuencias si fallara la placa? ¿De luces no seria?

    Sobre los relojes parecen ir bien aunque voy a contar una anecdota, el dia qe hice las fotos el deposito estaba a la mitad, le dio un par de acelerones un poco fuertes y se bajo hasta la reserva, se quedo ahi cosa de 5 min sin estar dandole caña al coche y se lo comente, al rato m dijo que era normal y subio la aguja otra vez... al principio pense que tenia una fuga seria pero al parecer es algo normal en este coche.
     
  12. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    A cambiar tu cuadro también!!!!:descojon: que si lo tienes como ese lo tienes jodido también.......:heh:
     
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Puede ser.....
    Supongo habréis apretado la tuerca trasera del reloj nivel de gasolina.
    Los síntomas de placa fallando son:
    1º Funcionamiento anormal de la aguja de temperatura (movimientos oscilatorios)
    2º Funcioamiento anormal de la aguja del cuentarrevoluciones (subidas y bajadas repentinas)
    3º Económetro con movimiento también oscilatorio.
    4º Lectura erronea del indicador de intervalos de servicios......luces verdes...rojas..amarilla...en marcha o sin la llave de contacto.....
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No se a que tuerca te refieres pero cuando cerre el cuadro aprete todos los tornillos que tenia por detras, luego lo encaje en el hueco de encima del volante y solo aprete los tornillos de la tapita que va encima del volante y sujeta ya el cuentakm.
    Los sintomas que dices no los suelo apreciar en el cuadro.
    La aguja de la temperatura no esta siempre en la mitad del todo, esta a 3mm del medio pero no suele oscilar mucho...
    Las RPM aparentemente van perfectas a la par que el motor.
    El Econometro tambien parece ir bien, no tiene subidas y bajadas repentinas yo creo que va bien.
    Y la lectura del indicador de intervalos siempre marca la misma que en las fotos, porque son de distintas horas y salen siempre igual, solo se quedan encendidas "Inspeccion" y "ABS" lo demas mientras estas en marcha esta apagado.
     
  15. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    En la parte trasera del cuadro, lleva unas tuercas pequeñitas de 7......que sujetan el reloj de temperatura y nivel gasolina. Éstas tuercas, lo que hacen es apretar el reloj contra el circuito impreso, haciendo la masa.
    Si estas tuercas están flojas, la masa no es buena y dan lecturas erróneas.:wink:
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias JOTA-R mañana se lo comentare y volveremos a sacar el cuadro. Ojala sea eso, porque yo no recuerdo apretar ninguna tuerca de 7, creo que eran todas de allen pero tornillo que sujetaban el cristal....
     
  17. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues mirar a ver.....apretando esas 2 tuercas os aseguráis que las agujas tanto de temperatura como de gasolina no "bailen".
    Si continúa saltando la de la gasolina.......aforador toca.:wink:
     
  18. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    mmmmmmmm... estooo.... Viendo el marcador.... ¿¿¿40 Litros a los 100??? XD

    Por cierto, me gustaría ponerle aritos cromados de esos que llevas. ¿Donde los compras?
     
  19. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La semana pasada Dani le cambio la bomba de gasolina por una nueva. No creo que sea de eso. Le apretare las 2 tuercas que me dices porque esas te aseguro yo que no las aprete, por no decirte que ni las toque
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Esos aros cromados exactamente a leoper, es un forero de E46 :wink:
     
  21. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    No tiene nada que ver....la bomba es una cosa y el aforador otra......
     
  22. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Como yo en el E36 se la cambie y venia toda en una pieza, el aforador ya es la bomba de gasolina.... jejeje Como en el E30 ya dani nos la cambio pense que era como en el E36 todo en la misma pieza....
     

Compartir esta página