INSPECTION 520i E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gota, 7 Mar 2005.

  1. gota

    gota En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Desde anteayer me aparece encendido el INSPECTION junto con el icono de un reloj. Por lo que he leido en el manual parece ser que se trata del liquido de frenos. La pregunta es.. ¿pueden realizar el cambio en cualquier taller o tengo que pasar por el conce obligatoriamente? ¿cual es el precio oficial?. Si se puede hacer en cualquier otro taller ¿como se resetea el aviso?. El coche es un 520i del 92 con el cuadro analógico.

    Me suena de haber leido un post en el que se hablaba del liquido de frenos pero no he sido capaz de localizarlo :(.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    El cambio te lo podrán hacer en cualquier taller, pero el reseteo sólo se hace con la máquina de BMW, así que en este sentido, no todos los talleres son válidos.
     
  3. gota

    gota En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ¿Y no existe ningún método manual de resetearlo en este modelo?. A ver si doy con un taller en Zaragoza que me pueda hacer el cambio, que me da que en el oficial me van a pegar un sablazo majete :(.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Que yo sepa, sólo se puede hacer con la máquina de diagnosis.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Cuanto tiempo sin verte por aqui.
    Te pongo una foto haber si te sirve.

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Si lo vas a llevar a un taller convencional, te lo van a apagar ellos mismos, seguramente tengan la máquina para apagar el "inspection". Si lo quieres hacer tú mismo puedes, tan sólo tienes crear un cortcircuito entre los pins necesarios, no me acuerdo el numero exactamente. Lo puedes hacer con un simple cable, introduciendo una punta en uno de ellos y la otra en la otra. Creo que es el 7 y el 19 o 18. Pero no te fies ya que si no estás seguro puedes j*der algo necesario. Buscalo mejor en internet. Por cierto, verás la caja de pins al lado del líquido de frenos, una cajita negra con tapón de rosca.
     
  8. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Si, los pines son el 7 y la masa del conector de diagnostico, que es la 19.

    Con la llave en posicion 2, debes meter un cable para puentear estos 2 pines. Has de esperar unos 13 segundos, y retiras el cable. Se te debe haber reseteado tanto la inspeccion como el reloj. Recuerda que siempre hay algo de riesgo con los cortos, pero.... a mi me funciona....
     
  9. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    OIL SERVICE es cambio de aceite y niveles, INSPECTION I y II son cambios de aceite con servicio/revisión ampliada. El icono del reloj es un recordatorio, simplemente.
    Creo que te está avisando de que llega el momento de cambio de aceite con servicio ampliado...


    Puede haber riesgo, creo, y por eso en otros foros recomiendan:

    - poner un fusible de poco amperaje en el cable, o
    - poner una resistencia de 470 ohm en serie.

    Se protegerá mejor la circuiteria del coche si te equivocas de conectores o rozas un pin erróneo. Yo al menos pondré un fusible cuando lo haga.

    Saludos!!
     
  10. gota

    gota En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ya perdonareís el retraso pero es de ley daros las gracias a todos. Tomo nota de lo que me habeís comentado. A ver si saco un ratillo y busco algún taller en Zaragoza que me de unas ciertas garantías, que no creaís, pero es dificil ;)

    Bueno, lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas. Asi da gusto.
     

Compartir esta página