INSPECTION II ¿qué se debe de hacer?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anacleto_25, 29 Jun 2007.

  1. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Hola

    Bueno pues me ha llegado la hora de pasar la INSPECTION II :mad:y eso que en mi BMW pone que es un oilservice, pero como tiene 120000 km pues hechando cuentas me toca la II

    En fin, he intentado llamar a Movilnorte y Vehinter y nada de nada, un rollo 4 años colgado al teléfono para nada:realmad::realmad:. Me he rendido ....

    En fin que no se que hacer ni a donde llevarlo (madrid), me gustaría un sitio donde no me timasen (bueno eso creo que es imposible). ¿Qué aconsejais?

    También me interesa saber ¿QUÉ es lo que hacen en la INSPECTION II?

    Saludos,..
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    lo un sitio no se,pero lo q te hacen na mas te lo veo leoper ya tienes respuesta seguro
     
  3. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    jajajjaja, seguro
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pareja de mamonassos :floor: :floor:

    queríais caldo ? : pues tomad dos tazas...:biglaugh:

    Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio


    sds
     
  5. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    mi caldo con pelota por favor, :p:floor::floor::floor::floor:
     
  6. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Jueerr pues si que hacen cosas en esta inspección...
    Muchas gracias por contestar ... leoper eres un hacha ... :notworthy::notworthy:
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esa es la teoria.....

    habrá que ver lo que de verdad hacen....


    aunque cobrarlo, seguro que si lo cobran.... :wink:
     
  8. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Y un sitio por mad ???? que no sean muy muy ... bueno en fin de fiar...

    Mi problema es que ahora por mi curro le hago mogollon de kms y claro me he pasado con el aceite ... -500 (oilservice) y ya me da miedito :mad: coger el coche sin llevarlo antes a cualquier sitio....
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el aceite a las malas, con un extractor, lo puedes hacer tu, o en cualquier taller rapido ( ya no se cargan tornillos ni juntas...)...
    no tiene ningun misterio, solo elegir el aceite adecuado :wink:
     
  10. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Sí lo del aceite pensaba en un CASTROL 5-40W con LL04 .... pero bueno eso siempre es un mundo....

    Ahora que lo que no entiendo es porque me pone OILSERVICE cuando por kms me toca la II.... igual puede ser porque cuando me lo compré nada más tenerlo le hize INSPECTION I y me salte la rueda...pero bueno el martes lo llevaré al lado de mi casa ... hoy me piro a cambiarle el aceite.... al ELMA aunque sea (pero mira que me gusta poco)....

    Le cambio el aceite + filtro de aceite y .... algo más que se os pueda ocurrrir


    PS: Gracias leoper!!!! ... por contestar
     
  11. cadista

    cadista Guest

    Bueno bueno, me apunto la respuesta de Leo porque dentro de 9000 y pico me toca pasarla a mi.

    Encima creo que ésta es la más cara de todas...
     
  12. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Me voy al feuvert .... que hay uno en MOSTOLES.... así me compro los limpia parabrisas de Juan320D :wink::wink:!!!!!!!!!!
     
  13. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Sí en eso no te equivocas... yo viendo precios en el conce te sale +- por 700 leurillos...
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    importante importante, el aceite y su filtro claro ( por cierto el aceite que dices, perfecto :wink:)...


    porque dejes pasar unos km hasta cambiar filtro de aire, gasoil y demas, tampoco pasa nada...
     
  15. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Te hacen lo mismo que la primera con cambio de filtro de aire y bujias.Que para mi lo alargan mucho el filtro de aire yo lo cambio entre 25 o 30000 kilometros aunque tiene una admision de aire muy buena los e46 si lo soplas te dura mas pero yo no soy partidario de soplar los filtros en algunos concesionarios lo tienen prohibido por que al soplarlo puedes hacer un poro para ver si esta sucio un filtro se comprueba poniendo una luz detras del filtro si ves la luz es qoe no esta sucio.Sobre las bujias dice el fabricante a los 80000kilometros pero depende del uso del vehiculo si haces mucha ciudad antes yo recomiendo entre los 45000 o 50000kilometros.
     

Compartir esta página