Hola Bueno pues me ha llegado la hora de pasar la INSPECTION II y eso que en mi BMW pone que es un oilservice, pero como tiene 120000 km pues hechando cuentas me toca la II En fin, he intentado llamar a Movilnorte y Vehinter y nada de nada, un rollo 4 años colgado al teléfono para nada:realmad::realmad:. Me he rendido .... En fin que no se que hacer ni a donde llevarlo (madrid), me gustaría un sitio donde no me timasen (bueno eso creo que es imposible). ¿Qué aconsejais? También me interesa saber ¿QUÉ es lo que hacen en la INSPECTION II? Saludos,..
pareja de mamonassos queríais caldo ? : pues tomad dos tazas...:biglaugh: Intervalo de Servicio II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio sds
Jueerr pues si que hacen cosas en esta inspección... Muchas gracias por contestar ... leoper eres un hacha ... :notworthy::notworthy:
esa es la teoria..... habrá que ver lo que de verdad hacen.... aunque cobrarlo, seguro que si lo cobran.... :wink:
Y un sitio por mad ???? que no sean muy muy ... bueno en fin de fiar... Mi problema es que ahora por mi curro le hago mogollon de kms y claro me he pasado con el aceite ... -500 (oilservice) y ya me da miedito coger el coche sin llevarlo antes a cualquier sitio....
el aceite a las malas, con un extractor, lo puedes hacer tu, o en cualquier taller rapido ( ya no se cargan tornillos ni juntas...)... no tiene ningun misterio, solo elegir el aceite adecuado :wink:
Sí lo del aceite pensaba en un CASTROL 5-40W con LL04 .... pero bueno eso siempre es un mundo.... Ahora que lo que no entiendo es porque me pone OILSERVICE cuando por kms me toca la II.... igual puede ser porque cuando me lo compré nada más tenerlo le hize INSPECTION I y me salte la rueda...pero bueno el martes lo llevaré al lado de mi casa ... hoy me piro a cambiarle el aceite.... al ELMA aunque sea (pero mira que me gusta poco).... Le cambio el aceite + filtro de aceite y .... algo más que se os pueda ocurrrir PS: Gracias leoper!!!! ... por contestar
Bueno bueno, me apunto la respuesta de Leo porque dentro de 9000 y pico me toca pasarla a mi. Encima creo que ésta es la más cara de todas...
Me voy al feuvert .... que hay uno en MOSTOLES.... así me compro los limpia parabrisas de Juan320D :wink::wink:!!!!!!!!!!
importante importante, el aceite y su filtro claro ( por cierto el aceite que dices, perfecto :wink... porque dejes pasar unos km hasta cambiar filtro de aire, gasoil y demas, tampoco pasa nada...
Te hacen lo mismo que la primera con cambio de filtro de aire y bujias.Que para mi lo alargan mucho el filtro de aire yo lo cambio entre 25 o 30000 kilometros aunque tiene una admision de aire muy buena los e46 si lo soplas te dura mas pero yo no soy partidario de soplar los filtros en algunos concesionarios lo tienen prohibido por que al soplarlo puedes hacer un poro para ver si esta sucio un filtro se comprueba poniendo una luz detras del filtro si ves la luz es qoe no esta sucio.Sobre las bujias dice el fabricante a los 80000kilometros pero depende del uso del vehiculo si haces mucha ciudad antes yo recomiendo entre los 45000 o 50000kilometros.