Instalación cargador E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ChemaE46, 8 May 2007.

  1. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Muy buenas:

    Os cuento: tengo un 320d 136 cv. del 99 con radionavegador, módulo de radio y teléfono integrado (el ladrillo) y acabo de adquirir a otro forero un cargador de CD original con su cableado, pero como mi módulo es de pines redondos y conectores de salida de 10 pines y el cableado viene para pines planos y conector de salida de 12 pines, no me vale.:embarrassed:

    ¿sabéis si se puede modificar facilmente o será mejor comprar un cableado nuevo en el conce?

    Por cierto, en el cargador hay tres tomas de conexión de las que dos van al cableado, pero queda una libre encima de ellas que no sé para que es ¿lo sabe alguien?:nose:

    Saludos:biggrin:
    Acompaño fotos del cableado y conexiones del cargador
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En relació a la segunda foto:
    La toma de arriba (la de la interrogación) es un coaxial para DSP. No va conectada a ningún sitio, salvo que tengas DSP.
    La de tres pines en linea son Masa(1), Batería(2) e I-Bus(3)
    El conector de seis pines (solo lleva tres pines conectados) es altavoz derecho, izquierdo y masa o común.

    De los cables que tienes, los extremos que van al cargador de CDs deberían servir tal como vienen. El extremo contrario habría que adaptarlo ... No es dificil ... todo depende de hasta donde te atrevas ... Pero ten en cuenta, sobre todo, que si compras cables nuevos es muy probable que también tengas que adaptar ... o desnudar todo el lateral izquierdo del coche para pasar cables hasta el salpicadero.

    Yo adaptaría los cables que tienes.
     
  3. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por otra parte, lo primero que habría que hacer, si no lo has hecho ya, es verificar que el coche no trae ya la preinstalación hecha. Para ello comprueba los pines 1, 2, 6, y 7 del subconector de 10 pines (X01037 ó X13321) del módulo de radio. Si están ocupados es que el cableado ya está instalado.
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    solo tendras que hacerte con un conector de 10 pines en vez de uno de 12, entoces puedes pasar los cables de un conector a otro, para eso te pego el pinouts cortesia de micro:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181572

    :wink:
     
  5. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Gracias por la respuesta Tizon, pero el conector de 10 pines ya lo tiene el coche al tener teléfono original, por lo que únicamente tengo que cambiar los cables al conector del coche, pero ocurre que en el de 12 pines el neutro es común mientras que en el de 10 hay un neutro para el canal izquierdo y otro para el derecho, por lo que entiendo que necesitaría otro terminal para sacar una derivación del neutro actual (no sé si me explico bien). Por eso preguntaba si esos terminales los había en tiendas de audio.

    Por otro lado los conectores que van a masa y al IBUS (cables marrón y blanco/raya roja/zonas amarillas) tienen terminales para conectores planos del BM54 y el mío (BM24) tiene conectores redondos. Me imagino que ésto lo puedo soucionar simplemente empalmandolos a los cables existentes y del mismo color.

    Por último el cable rojo que se ve en la foto tiene dos conectores (uno macho y otro hembra) que no sé que sentido tienen. Ahí me voy a limitar a darle tensión bajo llave.
     
  6. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Malaspina muchas gracias por la respuesta.
    En lo referente al DSP no lo tengo (tengo Harman Kardon); y en cuanto a pasar cables hasta la consola no hace falta porque tengo módulo de radio (BM24).
    Preinstalación no tengo, aunque sí tengo el conector de 10 pines porque ahí es donde van los cables del teléfono, aunque como le acabo de comentar a Tizón necesito dos neutros (uno por canal) y el cable que tengo con conector de 12 pines solo tiene uno. Los cables de IBUS y masa tienen terminales para el conector plano del BM54 y el mío es de conectores redondos (aunque esto me imagino que valdrá empalmarlos a los actuales)

    Por eso preguntaba si en tiendas de audio vendes esos terminales (los del conector de 10 ó 12 pines) sueltos.

    Saludos
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Conector blanco: No se si de verdad hará falta montar las dos masas, pero en todo caso los terminales para el conector de 10 (o 12) pines los tienen en el concesionario. Vienen montados con un trozo de unos 15 cm de cable, sin código de color. Otra solución es pasarse por un desguace (verás que hay un montón de conectores que llevan el mismo terminal). Yo lo que hago es cortar el cable que traen por la raiz, abrir ligeramente el teminal y soldar mi cable dentro.

    Respecto al otro conector yo sacaría el terminal redondo correspondiente del conector de 17 pines, y soldaría mi cable al terminal, buscando que la soldadura no quede tan gruesa que impida volver a insertar el terminal en el conector. Si te queda metal expuesto, aíslalo con funda termorretractil. El I-Bus y el de Masa no tienes dudas. Respecto al rojo (en mi caso es rojo-verde) debe ir conectado a +12V directo (es decir con tensión aun sin el contacto dado). Lo del conector macho y hembra supongo que es para poder "intercalar" la toma en un cable existente (como se hace con un ladrón de corriente).
     
  8. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    ¡OK! este finde lo monto

    Gracias
     
  9. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    mi cable lleva 5 conectados:
    1: blanco
    2:negro fino
    3: negro un pelin mas gordo
    4:rojo
    5: gris
    6: VACIO

    que son cada cable?
     
  10. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    El mío lleva 3 cables (1=blanco/rojo=izquierdo, 2=blanco/azul=derecho, 3=blanco/marrón=neutro)

    Sds
     
  11. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que no lo se. El mío es como decía más arriba. Montado de fábrica, con Navegador, Módulo de radio y pantalla 16:9. A lo mejor con otras configuraciones el conector es distinto (aunque no me explico por qué).

    Por otra parte, siempre se puede investigar qué es cada cable mirando a ver a donde va a parar el otro extremo.
     
  12. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    yo estos cables son los que van conectados detrás en el maletero, en la parte delantera no me acuerdo, pero como tengo que enredar con la pantalla lo miraré. Por cierto, es de serie.
     
  13. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que quieres decir que van conectados al cargador de Cds, todos ellos en el conector de 6 pines. ¿Tiene además conectado el otro conector, el de tres pines? ¿Coincide el conector de tres pines con los códigos de colores que se describían más arriba? ¿Quié radio lleva el coche?
     
  14. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    si, lo quevenia de serie: "radiocasete" bussines con cargador de cd`s, conectados el cable de 6pines con 5 cables, y el de 3 con 3cables, y sí conciden colores en éste.
     
  15. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    ¿me podrías decir en qué pines llevas conectados los 3 cables? así es más fácil para puentear...
     
  16. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Ya lo puse en el post original (1,2 y 3)

    Sds.
     
  17. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Ya que estamos, una pregunta técnica. ¿De cuánto es el fusible del cargador? Es que me lcompré un cargador en eBay, y no se si lo fundí yo o ya vino así, pero está saltado. Intenté instalarlo enchufándolo a una toma ibus que tenía suelta (si hace falta pongo fotos) solamente, ya que no encontré la toma de audio, y no funcionó, no logré extraer el compartimento de los cds. Ah, y me saltó el fusible del manos libres integrado :mad:.

    Si lo veis conveniente abro un nuevo hilo.

    Un saludo.
     
  18. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    perdón, me refería a los tres cables del conector de 6 pines, los otros sí me coinciden, pero donde vosotros teneis 3 yo tengo 5 y de distintos colores...
    (esto me pasa por escribir rápido y corriendo en el trabajo a escondidas...je, je)
     
  19. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136

    Vamos a ver, Conector B (12 pines):

    Pin 2 - Neutro (blanco/marrón)
    Pin 8 - Canal izquierdo (blando/rojo)
    Pin 9 - Canal derecho (blanco/azul)

    Sds.
     
  20. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Conector de seis pines:
    1 - Blanco/Azul
    2 - Blanco/Marrón
    4 - Blamco/rojo
     
  21. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    gracias a los dos...
     

Compartir esta página