Instalación chip M3 286

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kikotrena, 6 Ene 2005.

  1. kikotrena

    kikotrena Guest

    Hola.
    He instalado un chip reprogramado en el coche y tengo unas dudillas. Lo hice siguiendo el procedimiento que hay en "Artículos", pero este proc. es sobre un 325. Al abrir el mio encontré la DME (no sé que es, por cierto) y encima una caja negra. Pues bien, la DME no tiene pinta de poder abrirse, pero la caja negra sí, de forma que supuse que eso era la centralita. La abrí y efectivamente encontré un chip, lo cambié, volvé a montar y a funcionar.
    El coche va bien, pero claro, me quedo con la duda de sí he metido la para hasta el fondo o lo he hecho bien.

    Por cierto, no noto cambios significativos. ¿Es normal?
    ¿Debería notar algo en concreto?

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si lo hubieras montado mal (lleva una marca para saber la posición) no te arrancaría siquiera.

    Sobre la ganancia de potencia, yo no sé si notaría la diferencia entre 286 o 300 cv...Para mí son muchos
     
  3. kikotrena

    kikotrena Guest

    Gracias Orkofono.

    Me fijé en la posición del chip, la duda que tenía es que en el proc. dice que hay que montarlo en la DME y yo lo monté en "la otra caja negra"...
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El M3 no sé , pero mi 320 solo tiene una centralita. Tiene un conector grande con una maza gorda de cables.

    No sé cual puede ser la otra...
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Estoy con Orkofono, si no fuese su posicion, el coche ni te arrancaria.. O sea que lo habras hecho correctamente.
    A parte, notar esos caballos te será muy dificil... Quizá notarás que estira mejor o que arriba tiene un poquito mas de nervio, pero solo eso, un poquito....
    La buena hubiera sido, medir la potencia en un banco, antes del chip y despues....
    Un saludo.
     
  6. kikotrena

    kikotrena Guest

    Gracias de nuevo.
    Antes de ponérselo lo subí a un banco, si tengo ocasión lo volveré a hacer, pero ya veremos cuando, porque cuesta una pasta!

    Saludos.
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Kikotrena, perdona por el retraso, te respondo por aqui, en vez de MP. Yo particularmente no se que es la DME[​IMG], yo siempre que he visto que se ha reprogramado un coche o se le ha cambiado el chip, es abriendo la centralita, pero NUNCA ninguna caja negra. La centralita es gris plata, con un conector muy grande, al cual llegan muchisimos cables, y que esta situada segun abres el capot, defrente y a la izquierda, justo detras del deposito del refrigerante. Decirte que imagino que mal no le habras montado por que si no, no te arrancaria, pero si no lo has montado en la centralita, que tipo de chip es ese?[​IMG]. Yo cuando le reprograme tampoco note nada significativo puesto que la ganancia es minima unos 5CV a 10CV maximo!!!!! lo unico que se me ocurre es que mires si te ha variado el corte de la inyeccion, me refiero si ahora te corta mas tarde!!! Eso fue lo que mas note yo, puesto que ahora paso a 8.100 rpm[​IMG]. Como veo que al final metiste el coche de serie en el banco, que resultados te dio? Tienes por ahi las graficas para poder echarles un ojo? Cuanto te valio meter el coche en el banco? Lo que si te recomiendo que le metas otra vez, no ya por la ganancia en si, si no por la riqueza de la mezcla, por que si se te ha quedado pobre correras el riesgo de petar el motor!!!. Si tienes cualquier dudad que yo pueda ayudarte cuenta con ello!!!.
    Un saludo
     
  8. Creo que DME significa Digital Motor Electronic o Electronica Digital del Motor.
     
  9. kikotrena

    kikotrena Guest

    Hola de nuevo.

    Puse un post con las gráficas, el coche daba 273,5 cv, pero con filtros y aceite por cambiar.

    Para más señas, el chip que he cambiado, a parte de ser igual (obviamente), lleva una pegatina que pone VNC09 17/11/94.

    Como os he dicho, el dme lleva un conector enorme, pero justo encima hay una caja negra con un conector más pequeño. En la caja negra pone bmw electronics y alguna cosilla más y era una placa bastante simple con 3 chips, dos de ellos cuadrados y soldados y el que cambié.

    La verdad es que me estoy empezando a preocupar, a ver si algún experto se deja caer por aqui... eso sí, el coche va perfectamente.

    Saludos.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Has puesto el chip en la caja equivocada,la de control del motor es la DME,como bien dice CI,electronica digital del motor.
     
  11. kikotrena

    kikotrena Guest

    Madre mia! Qué liada!

    Vi a cambiarla ya mismo!

    Gracias.

    P.D.: Me merezco que me expulsen del foro, por burro.
     
  12. Como bien dice CI????:eek: :eek: :eek:
     
  13. kikotrena

    kikotrena Guest

    No me tiréis aun, a lo mejor no iba mal encaminado. He vuelto a hacerlo todo, pero esta vez he desmontado la DME y he visto que no es igual. Esta son dos placas puestas una cara a la otra, no he desmontado las placas porque ya hay que quitar soldaduras y demás, pero he mirado por dentro y ahí no se puede conectar nada (si se puede está muy, muy escondido). Os pongo fotos de la DME y de "la caja negra", así como de dónde he puesto el chip. Por si acaso, he puesto el original, a la espera de que alguien me diga si lo hice bien.

    Gracias a todos y perdonad por la paliza que os estoy dando.

    [​IMG]
     
  14. kikotrena

    kikotrena Guest

    Por cierto, la primera imagen es la DME abierta, las otras dos "la caja negra" (tendría que sonar música de peli de misterio cada vez que digo eso) cerrada y abierta.
     
  15. Kiko juraria que la segunda caja es la unidad de gestión electronica del VANOS, que alguien me corrija si me equivoco, que creo que va a ser que no.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Perdona Alfonso,me confundi al ver el M3 amarillo en la firma,:eek: .
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,la caja negra es la del vanos.;-).

    En cuanto a la DME Kikotrena,entre las dos placas tienes una pieza de color blanca pegada a una de ellas,ahi dentro esta el chip,tendras que ingeniartelas para cambiarlo de esa manera,(se puede hacer) ;-).
     
  18. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo primero que debes hacer es comprobar si tu centralita es marca Bosch o Siemens; si es bosch, llevará los chips " pinchados", y si es Siemens los llevará soldados.

    Revisa bien la centralita de la foto 1; Creo que deberías levantar esa placa sacando los clips de plástico blanco que la fijan, y verás si debajo estan los chips de gestión del motor.

    Te pongo unas fotos de la centralita de mi coche, que no tiene nada que ver con el tuyo ( más quisiera yo [​IMG] 500) {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" onclick="javascript:window.open('http://www.bmwfaq.com/images/smilies/eusa_whistle.gif','','scrollbars=1,toolbar=0,resizable=1,menubar=0,directories=0,status=0' )" border="0">)para que lo veas mejor.

    En la primera foto, te pongo la centralita según la saco del vano motor
    [​IMG] 500) {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" onclick="javascript:window.open('http://img85.exs.cx/img85/3127/img10955fm.jpg','','scrollbars=1,toolbar=0,resizable=1,menubar=0,directories=0,status=0' )" border="0">

    En la segunda, te sitúo los clips
    [​IMG] 500) {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" onclick="javascript:window.open('http://img8.exs.cx/img8/5777/img110122aw.jpg','','scrollbars=1,toolbar=0,resizable=1,menubar=0,directories=0,status=0' )" border="0">

    y en la tercera, verás los chips que equipan mi centralita
    [​IMG] 500) {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" onclick="javascript:window.open('http://img98.exs.cx/img98/9633/img11029oh.jpg','','scrollbars=1,toolbar=0,resizable=1,menubar=0,directories=0,status=0' )" border="0">
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo siento, he intentado quitar todo el rollo que sale, pero no lo he conseguido
     
  20. kikotrena

    kikotrena Guest

    Finalmente, si me he ganadao la expulsión. :)

    La próxima vez, preguntaré antes de operar. Lo raro es que el coche fuese bien y no se haya roto nada (cruzo los dedos).
    En fin, volveré a intentarlo. Ya os contaré.

    Muchísimas gracias a todos.

    Saludos.
     
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No puedo ayudarte porque nunca he desmontado una centralita de M3 . La de mi 320 es SIEMENS pero lleva el chip montado sobre un zocalo.
     
  22. kikotrena

    kikotrena Guest

    No te preocupes. La mia es Bosch y más o menos tengo claro (ahora sí) lo que tengo que hacer.
    En cuanto tenga un poco de tiempo me pondré a ello.

    Saludos.
     

Compartir esta página